A la hora de elegir un maquillaje una duda que nos puede asaltar es ¿Cómo saber el tono y subtono de mi piel? Pues si no lo sabemos, es muy probable que no elijamos el maquillaje correcto para nosotras. Por eso hoy os traigo unos trucos para chicas para saber correctamente el tono y subtono de tu piel.
Los tonos de la piel no tienen nada que ver con que una chica sea muy morena o con que yo sea blanca como la leche, por ejemplo puedes ser morena de pelo y blanca de piel (ejem) o morena de pelo y morenita de cuerpo también, pues con los subtonos es igual una persona blanca y una morena pueden tener el mismo tono y subtono de piel.
¿Qué es el subtono de la piel?
Digamos que es el color que tenemos bajo nuestra piel.
¿Qué tonos de piel existen?
Existen 3 cálido, frío o neutro.
El tono cálido se caracteriza porque el trasfondo de la piel es de color dorado, amarillo, anaranjado o verde claro.
El tono de piel frío, la piel tendrá unos tonos rosados, rojos, violetas o azules.
El tono de piel neutro, tendrá una mezcla de los tonos fríos y cálidos.
¿Cómo sé qué tipo de tono de piel tengo?
Hay varias formas de saberlo y todas ellas igual de confusas, pero tranquilas que haciendo todas estas sencillas pruebas sabremos que tono y subtono tiene nuestra piel.
1. Mírate las venas de tus muñecas si las ves verdes tendrás un tono cálido. Si son de color azules o violetas tendrás un tono frío. Y neutra si las ves de ambos colores como hemos comentado más arriba.
2. ¿Te pones morena fácilmente en la playa o te cuesta horrores?
Si te pones morena fácilmente lo más probable es que tengas un tono de piel cálido, de lo contrario si te cuesta mucho ponerte morena o al principio pareces un tomatito tendrás un tono de piel frío.
Si te pones morena pero antes te quemas con el sol entonces es neutro.
3. Si tienes los ojos de color verdes o marrones tendrás el tono cálido, de lo contrario si tus ojos son de color marrón muy oscuro o negro tu tono será frío.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas década tono y subtono de piel?
Tono de piel cálido
Ventajas: disimulan mejor las imperfecciones y granitos. Es un tono muy bonito y te pones morenita en nada de tiempo.
Desventajas: las ojeras se ven más.
Tono de piel frío
Ventajas: nos da un aspecto de elegancia y una piel siempre limpia y fresca.
Desventajas: los odiosos granitos y todas las imperfecciones que tengamos se nos verán más, eso si puedes evitar que te salgan con los trucos de belleza que vimos en Elimina los granos rápidamente.
Tono de piel neutro.
Ventajas: como te quedan bien todos los colores (Me muero de envidia) puedes jugar con el maquillaje y combinar los tonos cálidos y fríos.
Desventajas: no suele tener desventajas.
Recomendaciones: si tienes un tono cálido usa pintalabios de color rojo anaranjado y si es frío un rojo más potente.
¿Y tú sabias estos trucos para chicas para averiguar el tono y subtono de piel tienes? ¿Usas el maquillaje correcto?
Vale, según las 2 primeras tengo el tono neutro pero tengo los ojos verdes asi que sería cálido… Cuál es mi tono entonces?
Qué locura, yo creo que o cálido o neutro 😛 Las venas me las veo verdes, violetas y azules… Tengo rojeces en la piel, me quemo pero también me pongo morena… tengo los ojos marrón oscuro. En fin… neutro tirando a cálido diría yo jaja.
Ya somos dos en las mismas condiciones parece que yo misma lo escribí. La verdad o se que soy, me cuesta trabajo definir mi sibtono de piel.