formas de perder calorias

Calorías, 6 forma fáciles de gastarlas.

Las personas que intentan perder peso a menudo se pelean con las calorías, no os preocupéis como leéis en la imagen son solo unas pequeñas criaturitas que se cuelan en tu armario y hacen tu ropa más pequeña cada día. Jaja, NO.
 

¿Cómo gastar las calorías?

Las calorías son unas criaturas más bien odiosas, que nos aporta energía con los alimentos y que son necesarias para nuestro organismo. Bueno esto siempre que consumamos las adecuadas, pero lo cierto es que es bastante fácil pasarse de las calorías que deberíamos consumir y al final estas lo que hacen es convertirse en grasa.

Para saber las calorías que debes consumir al día te recomiendo la entrada de La mejor app para controlar calorías. En mi caso yo necesito 1200 calorías al día, por lo tanto, si quisiera perder peso debería de consumir algunas menos, pero claro ¿Es lo mismo consumir 1200 calorías de chocolate que de lechuga? Claro que no.

Teniendo en cuenta que los hidratos de carbono tienen 4 calorías por gramo, las proteínas tienen 4 calorías también, las grasas 9 calorías por gramo y el alcohol 7 calorías por gramo, está claro que es mejor comer unas cosas que otras.

¿Qué podemos hacer para consumir menos calorías o consumirlas pero gastarlas?

1. Lo de hacer ejercicio lo sabe todo el mundo, pero por si se le escapo a alguien os lo pongo. Si corres o andas durante una hora unos 5 kilómetros quemaras unas 500 calorías.

2. Beber café, aunque parezca extraño los expertos lo recomiendan ya que la cafeína aumenta la velocidad en la que quemamos las calorías.

3. Riete, si consigues reírte (espero que sí) durante 15 minutos al día, gastas 50 calorías. Y además es la más fácil de todas. Si has sonreído al ver la imagen de arriba ya he hecho hoy algo por ti, has perdido por lo menos 1 caloría ja ja.

4. Come alimentos con mucha fibra, porque estos productos se digieren más rápidamente y te hacen sentir llena durante más tiempo.

5. La comida picante ¡me encanta! te hace aumentar temporalmente tu metabolismo.

6. Come bastante fruta, puedes ver la que menos calorías tienen en Las frutas que menos engordan.

¿Y tú las controlas? ¿Conocías esta forma de gastar las calorías?

2 comentarios en “Calorías, 6 forma fáciles de gastarlas.”

  1. Anónimo

    La fruta aunque sana tiene bastantes calorías. Lo de la comida picante es cierto 😉 además me gusta, añadiría también lo de comer bastante proteína y el té rojo y verde.
    Un besazo!

  2. Anónimo

    Hola guapa!!! tb me parece pocas calorías pero al explicarte lo comprendo!!!! Lo del cafe si que es verdad que el cafe al llevar cafeína ayuda pero siempre y cuando hayas echo ejercicio o lo vayas hacer, sino, no merece la pena tomarlo (a no ser que te guste y tomes cafes) la fruta es buena pero bien sea en el desayuno o a media mañana, por la tarde y la noche ya no es recomendable ya que ademas de constituir un hidrato lento tb lleva azucares y mejor quemarlos durante el día que no dejarlo ahí sin quemar y la fibra bueno….. hay que tener cuidado con las sales porque te hinchan.
    jejejejej pero para llevar una vida sana y alimentarse bien estas en buen camino!!!
    un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *