me duele el pelo

¿Por qué me duele el pelo?

Hoy en el blog os traigo una pregunta que me suelen hacer frecuentemente…¿Por qué me duele el pelo? Aunque como imaginaréis no es una pregunta muy acertada, el dolor de pelo no existe.

En realidad el pelo es imposible que nos duela, si el pelo doliera ¿Qué seria de nosotras cuando vamos a la peluquería y nos lo cortan?, más bien lo que nos duele es el cuero cabelludo, porque si nos doliera el pelo yo os aseguro que lo llevaría por los talones contar de no cortármelo.

Por qué me duele el pelo

Cuando nos duele el cuero cabelludo también solemos tener picón y tirantez, y el dolor mayormente por la raíz. Pero no te asustes esto le suele pasar a muchas mujeres, aunque muchas se callan porque lo de decir que «nos duele el pelo» como que nos da cosa.

Motivos por los que me duele el pelo:

Ya sabéis que cada persona es un mundo pero los motivos más normales por los que duele el pelo son:

El estrés:

Por mucho trabajo, falta de tiempo… al final llevamos un estilo de vida en el que es muy difícil no estar corriendo todo el día de un lado para otro.

Demasiado sebo:

Esta es la causa más frecuente en aquellas que tenemos el pelo graso, además de que si te lo dejas varios días sin lavar puedes freírte un huevo frito fácilmente en tu pelo. Hoy en día es cierto que los lavados podemos estirarlos un poquito más usando los champús en seco, pero si te duele el cabello es mejor evitarlos.

Champús muy agresivos que hacen que te duela el pelo:

Generalmente los que contienen párabenos y siliconas, para evitarlos echa un vistazo a este post PARABENOS Y SILICONAS. Lo ideal son aquellos que contienen solo ingredientes naturales, son un poco más caros pero a la larga tu melena te lo agradecerá.

¿Me duele el pelo por el abuso de secadores y planchas?:

Si continuamente estás usando el rizador, secador o plancha de pelo lo dañaras en exceso, puedes usar estos aparatos de belleza pero siempre con moderación y usando protectores para pelo.

Dietas desequilibradas:

Comer mal hace mucho más daño del que crees y esto también puede influir un poquito en la vida de nuestro pelo.

¿Me duele el pelo por tenerlo excesivamente largo?:

Por mucho que te guste el pelo largo, si te duele la cabeza con todo el dolor del corazón lo ideal es cortarlo un poco, pues al final termina pesando bastante.

Te duele el pelo por tener un cuero cabelludo es sensible.

Si normalmente sufres quemazón, como picores o pinchazos. Tienes el pelo muy seco o muy graso y se te cae con facilidad, tu pelo es muy sensible y por ello es más fácil de que te duela. Afecta a la mayoría de las mujeres un 47%.

Algunos peinados hacen que me duela el pelo:

Por ejemplo con trenzas o coletas muy altas podemos tener el pelo muy ajustado. Esto hace que cuando te la vayas a quitar, al mover el pelo te duela. Para evitar esto podemos hacernos el mismo peinado un poco más flojo, o cada día un peinado diferente para que el pelo no se acostumbre.

Infecciones fungicas:

Los hongos y la tiña pueden afectar y que nos duela el pelo. Además algo mas grave es que se pega de una persona a otra. Para evitar esto no uses el mismo cepillo que otras personas, y no te pongas gorros, sombreros, gorras que no sean tuyos.
Esto incluye que cuando vayas a las tiendas no te de por probarte los sombreros más feos que te encuentras, todas lo hemos realizado alguna vez, pero no sabemos quien se lo ha puesto antes.

¿Qué hago si me duele el pelo?

  • El estrés todo el tiempo no es normal, debes de relajarte de vez en cuando.
  • Intenta lavarte menos la cabeza y no uses mucho champú con un poquito de champú tenemos más que suficiente, si usas mucho lo que harás es crear aun más sebo y que el pelo además de doler se te ponga más graso.
  • Intenta secarte el pelo al aire libre y utiliza protectores solares.
  • Si tienes el pelo muy largo puede pesarte mucho y tirar demasiado de la raíz, córtatelo un poquito.
  • Masajea el pelo para estimular la circulación sanguínea.

Y tú, ¿También dices, me duele el pelo?

6 comentarios en “¿Por qué me duele el pelo?”

  1. Anónimo

    Que entrada mas buena!! a mi me duele el pelo cuando lo ato muchos días seguidos y lo único que me quita el dolor es lavarme la cabeza y dejarlo secar solo jejejej
    un beso

  2. Anónimo

    A mí solo me ha dolido de pequeña, porque me hacían coletas muy apretadas (y al quitártelas dolía un montón) pero quitando esas veces nunca me ha pasado por suerte.
    Un besazo!

  3. Anónimo

    Hola chicas!! Yo soy chico, pero he llegado aquí buscando porque me pasa exactamente lo mismo. Y efectivamente creo que es por el estrés, así que a tomarse la vida con más calma jaja

  4. Anónimo

    Soy chico y me preocupe por si era que me estaba quedando calvo, he llegado a la conclusion de que es que lo tengo muy largo

  5. Anónimo

    soy bailarina, puedo confirmar esa sensación de dolor constante todos los días después de pasar todo el día con el pelo recogido

  6. Anónimo

    las augmentum de las que hablas son capsulas de hierbas de rocara hair verdad? x ese nombre no encontrado nada mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *