eliminar las manchas blancas de las uñas

Como eliminar las manchas blancas de las uñas

Hoy os traigo unos trucos para eliminar las manchas blancas de las uñas. Recuerdo que cuando era pequeña siempre tenía muchas manchas blancas en las uñas y me decían que eso era de mentir o por falta de calcio. Y lo de mentir podría ser pero de calcio imposible porque siempre estaba y estoy bebiendo mi super cola cao.

Obviamente ambas cosas la de mentir y la del calcio son mentira, tan solo son leyendas urbanas. En realidad esas manchas blancas de las uñas se llaman leuconiquia. 

Las manchas en las uñas salen por: 

– Magulladuras en las uñas.
– Inflamación.
– Cortarlas demasiado.
– Quitar mal las cutículas.
– Golpearlas.
– Por escribir muy fuerte en el teclado del ordenador…

Y si tienes las uñas muy frágiles entonces te pueden salir por muchísimas cosas más por ejemplo con tan solo intentar abrir una lata de coca – cola. Aunque cuando te salen estas manchas lo cierto es que nunca sabes por qué te han salido porque suelen salir entre 2 y 3 semanas después de que se haya producido algunas de los anteriores motivos, ya que la uña solo crece un milímetro cada 10 días.

¿Cómo eliminar las manchas blancas de las uñas?

1. ¿Recuerdas que tienes uñas y no abrelatas al final de tus manos no? Pues eso, las uñas no son para abrir, rascar, y quitar todo lo que se te ponga por delante.

2. No limes demasiado las uñas o las quedaras muy débiles y perfectas para que te salgan dichas manchas blancas y además se te rompan con muchísima facilidad.

3. Problemas alimentarios, intenta comer bien, evita Los alimentos que más engordan ya que no son buenos precisamente y no hagas dietas milagros.

4. Demasiados productos químicos como vimos en ¿Es bueno o malo pintarse las uñas?

5. Infecciones, por lo que es más que recomendable que mantengas tus manos siempre limpias.

Por último, no te obsesiones con ello si es por algo estético, una capita de esmalte de uñas y listo, ya nos olvidamos de las manchas blancas de las uñas.

¿Y tu también te habías creído estas leyendas urbanas? ¿Sabias como eliminar las manchas blancas de las uñas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *