Hoy no os traigo ningún truco de belleza, pero si vamos a ver los beneficios de las bolas chinas para la salud. Desde hace muchos años las bolas chinas como sabéis normalmente las venden en tiendas eróticas lo que hace que para mucha quizá sea un tema «tabú».
¿Qué son las bolas chinas?
Las bolas chinas son unas esferas, rellenas de otras bolas, y unidas por un cordón, que se colocan en la vagina, pueden usarse juntas o por separadas. Hay muchos mitos sobre las bolas chinas, que aunque parezca extraño las bolas chinas no tienen su origen en china sino en Japón, como por ejemplo que estas se compran porque vibrar y así se siente mucho placer.
Pero de lo que poco se habla es que son ideales para fortalecer el suelo pélvico, el uso de estas bolitas previene y revierten los problemas causados por la falta de fortaleza en la musculatura del suelo pélvico.

¿Cómo ayudan las bolas chinas al suelo pélvico?
El suelo pélvico puede sufrir daños por ello aunque hay técnicas con las que se puede recuperar su eficacia. Normalmente, el suelo pélvico se deteriora porque los músculos que cierran el abdomen soportan mucho peso y se debilitan, por tener cierta edad, practicar deportes de forma inadecuada, parto vaginal o muchos esfuerzos físicos.
¿Cómo usar las bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico?
Tenemos que practicar con ellas varia veces al día durante 3 minutos con cada mano.
1. Usaremos una bola y una vez que estemos acostumbradas al peso usaremos las dos.
2. Practicar estos ejercicios:
– Contraemos los músculos vaginales durante 3 segundos y después nos relajamos y haremos 10 repeticiones…
– Sujetamos las bolas con la vagina, durante 3 segundos y al igual que antes relajamos, este ejercicio también lo haremos 10 veces.
¿Dónde se pueden comprar las bolas chinas?
Podéis encontrarlas en tiendas eróticas u online en Diversual

¿Qué te parecen los beneficios de las bolas chinas? ¿Los conocías?
Sí que los conocía, pero no las utilizo 😛
jaja
A mi me las recomendó el medico, y las compré. Hay diferentes tamaños y formas, Yo las compré un poco ovaladas, no se me daba la impresión de poder colocarlas mejor (quizás para alguien sea un poco tabu este tema y pido perdon) solo las he usado una vez porque me siento rara y se necesita tiempo para hacer los ejercicios.
Me parece genial esta entrada que has hecho porque mucha gentew no sabrá que son geniales para muchas cosas sobretodo para recuperar despues del parto.
Un besito
No tienes que pedir perdon preciosa, aqui se puede hablar de todo, muack
Pues hace tiempo que había leido sus beneficios, y para serte sincera, pensé en pillarme unas, algo que da placer y encima que sea tan bueno para la salud, jolin, como no comprarlo? jajaja pero al final se me fue de la cabeza, no sé por qué, se me olvidaría jajaja pero gracias por recordarmelo =P
Gracia a ti por pasarte.
Jaja te atreves con todo! yo también las conocía, pero no sabía tanto de ellas 😮
De vez en cuando hay que sorprender!
Había leído mucho sobre este tema porque me parece que hay muchísimo desconocimiento y creo que es una grandísima ayuda a partir de cierta edad y para después del embarazo!
Muy buena entrada. Un beso guapa 🙂
Gracias por venir guapa.
No tenía ni idea.Siempre viene bien conocer
Besos!
Gracias.
No las he probado, pero me encantaría 🙂
Tienes que probarlas jeje
Muy interesante!!no lo conocia!!besos
Gracias Dzazu
Yo tengo!! Pero como últimamente no paro de currar no puedo usarlas, espero empezar a tener más tiempo el mes que viene, ya que son buenísimas para la salud, como tú bien has explicado.
Besos
Hay que sacar un ratillo, muack
Nunca las he utilizado pero creo que deberíamos hacerlo todas las mujeres porque tener el suelo pélvico fortalecido es muy importante para nuestra salud 🙂
Besos!
Gracias por tu comentario.
Había oído hablar de ellas pero no sabía de este gran beneficio para el suelo pélvico.
Pues ya lo sabes jaj muack
Gracias a todas por vuestros comentarios preciosas.
Tienen mucho más beneficios de los que la gente piensa, saludos!
Totalmente de acuerdo, las bolas chinas ofrecen unos beneficios increibles para el sector femenino. Por suerte ya son muchos los me´dicos que hacen uso de dichos artículos en sus recomendaciones.
Las bolas chinas junto con una buena rutina de ejercicios de Kegel son increíbles y los problemas que nos pueden ahorrar en un futuro, empezando por hacer mas placenteras las relaciones sexuales y siguiendo por evitar incontinencia urinaria, prolapso etc… realmente son muy recomendables.