Es malo pintarse las uñas
Belleza

¿Es malo o bueno pintarse las uñas?

¿Es malo pintarse las uñas? 

Seguro que si eres una chica coqueta a la que le gusta pintarse las uñas, seguro que más de una vez cuando notas tus uñas amarillas y frágiles te lo habrás preguntado, por eso hoy en este blog de belleza vamos a revelar la respuesta.

Vayamos por parte ¿Es malo pintarse las uñas? No y si, depende del esmalte, pero ¿Son malos los ingredientes que llevan la mayoría de los pintauñas? En este caso la respuesta es afirmativa.

¿Has mirado alguna vez los ingredientes de tus pintauñas?

Seguramente la respuesta es que no, pero deberías de hacerlo casi todos los esmaltes contienen tolueno, formaldehido y ftalato de dibutilo (DBP). La respuesta es que si tus pintauñas tienen alguno de estos ingredientes, si es malo pintarse las uñas.

Características de cada ingrediente:
DBT: dibutil ftalato, es una toxina reproductiva que puede resultar cancerígena y esta relacionada con los problemas de riñón. Además muy atentas a esto embarazadas, es peligroso para las mujeres embarazadas ya que estas toxinas a través de la sangre pueden llegar al feto. 

El uso de esta sustancia está prohibida, no se fabrican esmaltes con este componente desde hace ya muchos años. El DFT figura en el número 675 del BOE publicado en 2005, referente al real decreto 1599/1997, la teoría es que esta prohibida pero no todos los esmaltes que compramos son españoles, cuando compramos en eBay, aliexpres, en los bazares ¿Sabemos de donde vienen?

uñas pintadas de color azul

Tolueno: es un disolvente que se puede utilizar en productos para uñas en concentraciones de hasta un 25 %.  Este disolvente puede presentar dolores de cabeza o mareos. En mi caso es cierto que con pintauñas que tienen un olor muy fuerte he sentido dolores de cabeza y mareos, pero como no tenía ni idea de ingredientes pues lo deje pasar. Ahora que lo se mire los pintauñas y… tenían tolueno.
 
Formaldehídos: son compuestos tóxicos que también pueden resultar cancerígenos. Además, pueden producir irritaciones en los ojos. Vamos que los ingredientes son una joyita, pero una joyita de lata, de las que se te pone el dedo gris en dos días.

Entonces ¿Son malos los pintauñas?

Depende, si compras esmaltes 3 free, no pasa nada son buenos esmaltes. Si no lo son asegúrate y lee los ingredientes, seguro que encuentras alguno de estos 3, y si no tiene ingredientes entonces mejor ni lo pruebes.
 
Obviamente si usas de vez en cuando esmaltes que tienen esta porquería no te vas a morir, es como el que se fuma un cigarro al año no te vas a morir precisamente por ese cigarro, pero mejor no abuses y no tientes a la suerte.
¿Qué esmaltes son  3 free?
En teoría son:
Deborah Lippmann
Maybelline

Essie
Rituals
OPI
China Glaze
Sally Hansen
IsaDora
Kiko Cosmetics
Flormar

Esa es la teoría pero aun así, yo miraría los ingredientes por si acaso. Además, ahora si quieres saber más sobre cosméticos te puedes descargar gratis el libro que he preparado para ti Las claves para entender la cosmética
 
¿Que te parecen los esmaltes dañinos? ¿Sabias los inconvenientes de pintarte las uñas?

Melyssa PG

Aficionada a las compras chollo, trucos de belleza y maquillaje.

También puede gustarte...

22 Comentarios

  1. Raqueleita Blog dice:

    Yo prefiero los 3 free, pero es cierto que aveces utilizo otros que no los son porque simplemente me encanta el tono y la duración de los esmaltes, pero supongo que no abusando a diario de ellos tampoco es tan nocivo para la salud….Por cierto, los esmaltes de IsaDora son mis favoritos y por lo que veo, también de los recomendados. Besos.

  2. Maria Luisa dice:

    Como bien dices supongo que todo dependerá de los ingredientes que contenga ese esmalte
    Besos!

  3. Anónimo dice:

    La verdad es que no me las pinto casi nada, y si lo hago uso esmaltes de Maybelline y Flormar así que estoy tranquila con este aspecto, creo que hay cosas mucho más perjudiciales!! 😀

  4. sonia b. dice:

    ufff que mal asunto. Yo tengo temporadas de pintarlas mucho y otras como ahora que ná de ná.
    Las de los pies siempre pintadas, eso sí

  5. Mariaje Piris dice:

    No lo sabía, a partir de ahora me voy a leer los ingredientes antes de comprar. Un beso.

  6. Monika Sanchez dice:

    Uffff la de post que se podría hacer con estos temas Mely, desde que invetigue hace un par de años los ingredientes dejé hasta de pintarme las uñas, las prefiero sanas y al natural que de colores y llenas de porquerías ; )

    Un besito guapisima !!!

  7. Zazu y Nusca dice:

    No sabía los ingredientes, aunque tampoco soy muy de pintarme las uñas, soy muy vaga

  8. LA CAJITA DE DIANA dice:

    Obviamente son mejores los b3f, b7f y hasta b11f, la relación costo beneficio cuesta claro esta; pero si te buscas uno barateli o chinete puedes proteger tu uña con una muy buena base.. al fin y al cabo ahora por el boom de los esmaltes no enteramos de sus ingredientes, pero antes que hacían nuestras madres????. Gracias un post muy interesante y mucha tela para cortar.

  9. Irina Miller dice:

    Antes no miraba los ingredientes, y por culpa de algunos a llegado tener distrofia de la uña. Me ha costado mucho volver a tener uñas normales. Ahora fijo mucho. Un beso.
    Lagatacontacones

  10. María España dice:

    A mí me gusta pintarme las uñas, pero a diario prefiero una capa de brillo transparente y se ven arregladas y bonitas, depende del día, los fines de semana es cuando más me las pinto de colores, tomaré en cuenta estas marcas, algunas ya las uso.

    Un abrazo preciosa

  11. Russell dice:

    Pos ya le voy a decir a mi hermana. Ella usa tropecientos pintauñas. Y hace años se hacía hasta dibujitos microscópicos que me dejaban alucinado…

  12. Vanessa dice:

    Madre mía, … sabía que tenían productos que podían ser tóxicos, igual que los pintalabios… pero pensaba que ya no. Por lo menos, la mayoría de los que tengo son de Kiko y alguno de Flormar que por suerte son de los 3free porque suelo pintarme las uñas casi cada semana.

    Un saludo 🙂

  13. ángeles dice:

    Yo nunca me pinto las uñas de color así que sin problemas.

  14. Rocío AR dice:

    La mayoría de mis esmaltes son kiko así que perfecto. Aunque nunca se sabe porque tengo alguno más extraño. ..
    besos

  15. Piolina Piolineando dice:

    Los mejores son los 5 free, yo ya estoy haciendome con mas de este tipo!
    Besos

  16. Excel dice:

    Pues yo me las pinto deemasiadooo, jajaajaja. un besooo

  17. CON ESTILO PROPIO, REBECA dice:

    Yo me las pinto un montón y siempre uso los de Kiko o de Clarins

    Besos Rebeca

  18. esther makeup dice:

    Yo me las pinto muy a menudo, lo que si hago es dejarlas descansar dos días en semana o asi…no llevarlas siempre pintadas. Y la verdad es que me puede mas el capricho de un color que el mirar los ingredientes
    Un besote

  19. marifloysuspotis dice:

    Yo creo que lo importante, además de que sean 3free, es dejarlas descansar de vez en cuando y usar prebase. Saludos!

  20. Nailartbcn dice:

    Hola guapa! Yo me pinto las uñas muy a menudo, y la verdad es que nunca miro los ingredientes. Aún y así utilizo los esmaltes de la lista que dices no llevan estos componentes, así que me quedo más tranquila. No me gustan los esmaltes malos ni con olores muy fuertes, que creo que son los peores.
    un besito

  21. M. Engracia Palencia dice:

    Hola, hay muchas más marcas que son 3free, pero ya ninguna marca normal utiliza esos ingredientes tan tóxicos (y digo normal porque las de los chinos de esas no me fío ni un pelo) Yo miro bastante los ingredientes. Tengo que decir que el formaldehído lo utilizan todas las marcas en los endurecedores de uñas, incluso las más prestigiosas, como puedan ser China Glaze, OPI, Essie, Mavala y un largo etc. Hay una marca que el 85% de sus ingredientes son absolutamente naturales y ecológicos, se llama Kure Baazar, pero eso sí, es carísima.
    Un saludo.

  22. M. Engracia Palencia dice:

    Hola, hay muchas más marcas que son 3free, pero ya ninguna marca normal utiliza esos ingredientes tan tóxicos (y digo normal porque las de los chinos de esas no me fío ni un pelo) Yo miro bastante los ingredientes. Tengo que decir que el formaldehído lo utilizan todas las marcas en los endurecedores de uñas, incluso las más prestigiosas, como puedan ser China Glaze, OPI, Essie, Mavala y un largo etc. Hay una marca que el 85% de sus ingredientes son absolutamente naturales y ecológicos, se llama Kure Baazar, pero eso sí, es carísima.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *