Es malo pintarse las uñas

¿Es malo o bueno pintarse las uñas?

¿Es malo pintarse las uñas?

Seguro que si eres una chica coqueta a la que le gusta pintarse las uñas, seguro que más de una vez cuando notas tus uñas amarillas y frágiles te lo habrás preguntado, por eso hoy en este blog de belleza vamos a revelar la respuesta.

Vayamos por parte ¿Es malo pintarse las uñas? No y si, depende del esmalte, pero ¿Son malos los ingredientes que llevan la mayoría de los pintauñas? En este caso la respuesta es afirmativa.

¿Has mirado alguna vez los ingredientes de tus pintauñas?

Seguramente la respuesta es que no, pero deberías de hacerlo casi todos los esmaltes contienen tolueno, formaldehido y ftalato de dibutilo (DBP). La respuesta es que si tus pintauñas tienen alguno de estos ingredientes, si es malo pintarse las uñas.

Características de cada ingrediente de los esmaltes de uñas:

DBT:

Dibutil ftalato, es una toxina reproductiva que puede resultar cancerígena y esta relacionada con los problemas de riñón. Además muy atentas a esto embarazadas, es peligroso para las mujeres embarazadas ya que estas toxinas a través de la sangre pueden llegar al feto.

El uso de esta sustancia está prohibida, no se fabrican esmaltes con este componente desde hace ya muchos años. El DFT figura en el número 675 del BOE publicado en 2005, referente al real decreto 1599/1997, la teoría es que esta prohibida pero no todos los esmaltes que compramos son españoles, cuando compramos en eBay, aliexpres, en los bazares ¿Sabemos de donde vienen?

uñas pintadas de color azul

Tolueno:
Es un disolvente que se puede utilizar en productos para uñas en concentraciones de hasta un 25 %.  Este disolvente puede presentar dolores de cabeza o mareos. En mi caso es cierto que con pintauñas que tienen un olor muy fuerte he sentido dolores de cabeza y mareos, pero como no tenía ni idea de ingredientes pues lo deje pasar. Ahora que lo se mire los pintauñas y… tenían tolueno.
Formaldehídos:
Son compuestos tóxicos que también pueden resultar cancerígenos. Además, pueden producir irritaciones en los ojos. Vamos que los ingredientes son una joyita, pero una joyita de lata, de las que se te pone el dedo gris en dos días.

¿Es bueno o malo pintarse las uñas?

Depende, si compras esmaltes 3 free para realizar tus manicuras de uñas cortas o largas, no pasa nada son buenos esmaltes. Si no lo son asegúrate y lee los ingredientes, seguro que encuentras alguno de estos 3, y si no tiene ingredientes entonces mejor ni lo pruebes.
Obviamente si usas de vez en cuando esmaltes que tienen esta porquería no te vas a morir, es como el que se fuma un cigarro al año no te vas a morir precisamente por ese cigarro, pero mejor no abuses y no tientes a la suerte.

¿Qué esmaltes son  3 free?

En teoría son:
Deborah Lippmann
Maybelline

Essie
Rituals
OPI
China Glaze
Sally Hansen
IsaDora
Kiko Cosmetics
Flormar

Esa es la teoría pero aun así, yo miraría los ingredientes por si acaso. Además, ahora si quieres saber más sobre cosméticos te puedes descargar gratis el libro que he preparado para ti Las claves para entender la cosmética
¿Qué te parecen los esmaltes dañinos? ¿Sabias que es malo pintarse las uñas??

1 comentario en “¿Es malo o bueno pintarse las uñas?”

  1. Anónimo

    La verdad es que no me las pinto casi nada, y si lo hago uso esmaltes de Maybelline y Flormar así que estoy tranquila con este aspecto, creo que hay cosas mucho más perjudiciales!! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *