peligros de las dietas milagrosas
Salud

Peligros de las dietas milagrosas

¿Conoces los peligros de las dietas milagrosas?
Cada cierto tiempo aparecen dietas que prometen que te van a quedar un cuerpo de 10 en un tiempo récord. Este tipo de dietas milagrosas las suelen anunciar en todos los sitios, revistas, televisión…, pero donde más predomina el tiempo es en Facebook, como por ejemplo una que circula ahora mismo con el título:

Pilar Rubio confiesa la dieta que hace para tener ese cuerpazo. Obviamente Pilar Rubio ni sabrá que la utilizan para esta clase de anuncios. Las dietas milagro son un riesgo para la salud y con la que además se produce el efecto rebote. Pierdes 10 kilos la dejas y luego engordas 20 kilos que ya no eres capaz de quitarte, vamos un chollo…

 

¿Cómo distinguir una dieta milagro?

– Todas prometen los resultados rápidos.
– Te ponen una foto del «antes y después», pero no te olvides de que es un engaño como vimos en La trampa de adelgazar 5 kilos en una semana.
– Te dicen en una lista los alimentos buenos y malos que puedes comer.
– Te ponen relatos de x personas a las que les ha ido maravillosamente bien, o eso dicen.

¿Qué peligros puede tener realizar una dieta milagro?

– Efecto rebote como hemos comentado antes.
– Desencadenar trastornos del comportamiento alimentario como la anorexia y la bulimia.
– Agrava el riesgo metabólico.
– Provoca desnutriciones proteicas y déficit en vitaminas y minerales.

Como veis seguir este tipo de dietas milagrosas no tienen nada bueno, no te la juegues, si quieres empezar a sentirte bien y perder algún kilo te puede interesar el movimiento #realfooading que está mayormente en instagram y promueve una alimentación saludable y libre de ultraprocesados. A mi la verdad que es lo que mejor me ha funcionado, comer comida real y olvidarme de tonterías.

Y tú, ¿Sabias los  peligros de las dietas milagrosas?

25 Comentarios

  • Soraya1889 OnBelleza

    lo del efecto rebote es lo peor del mundo…
    no existen las dietas milagro, y si existen (que no lo creo) no deben de ser nada saludables.
    Nada como una alimentación adecuada y ejercicio
    un beso!

  • el blog de shaniqua

    Nunca he hecho dietas, pero si conozco amiga que bajaron y luego subieron mas de lo que en un inicio eran y se quedaron así, lastimosamente muchas se dejan engañas con la esperanza de bajar y verse bellas, pero como bien dices nada es milagroso.

  • María España

    Pilar Rubio no me cae muy bien, la veo tonta jajajaajaja pero irá en gustos esto supongo. Las dietas milagros tienen efectos secundarios, la mayoría cuando la dejas hace que se duplique el peso, hay que llevar cuidado.

    Un abrazo preciosa

  • Anónimo

    Hola!
    Lo de los anuncios de Facebook con todas esas características que dicen no suelen ser dietas, si no "productos milagrosos" en plan pastillas naturales y cosas así y utilizan todo eso para verderlas y ganar dinero, obviamente no hacen nada, o al menos no lo que dicen. Lo de las dieta "milagrosas" del tipo dieta de la piña y dietas extremadamente bajas en calorías o que te restringe algún grupo de alimentos (generalemente los hidratos ya veces también las grasas) suelen estar en foros, pseudoblogs y sitios de ese estilo. Ese tipo de dietas obviamente sí funcionan (vale, si te dicen que bajarás 10 kilos en una semana, no 😛 pero obviamente bajas bastante dependiendo de lo que te sobre). Los problemas son para la salud, pero lo cierto es que para que tengan consecuencias graves en ella deberías hacerla durante mucho tiempo y yo creo que nadie sea capaz de hacerlo por más de una semana, así que total… :S
    Lo malo, como bien has dicho es el efecto rebote, matas el cuerpo de hambre y luego a poco que metas te hinchas!! :S Además de ansiedad, debilidad y esas cosas mientras que haga.
    Sin duda yo (y creo que todo el mundo) pienso que lo más saludable y seguro es dieta sana y ejercicio. No hay más misterio 😀
    Un besazo!

  • acrylicnailscristina

    Si he seguido alguna y me ha funcionado pero claro cuando la dejas…y vuelves con el ansia de comer…pasa lo que pasa jajaja
    Ahora me pondré de nuevo pero sin ser de las milagrosas. Un besazo!!

  • Anónimo

    La verdad es que aunque parezca mentira esto la gente se lo cree!! Porque yo conozco bien el mundo de la nutrición y bueno….. he de decir que puedes escuchar a gente cada cosa que les aconseja o bueno que ellas mismas hacen!! QUE ES DE ASUSTARSE!!
    Yo antes pesaba 85 kilos y ahora peso 56.
    Como sano 100% y porque no un día al mes o cada quince días me doy un capricho!! pero si que es verdad que entre hacer ejercicio que no hace falta apuntarse a un gym, simplemente moverse, caminar basta y comer saludablemente!!
    jejejeje
    Un beso

  • Raqueleita Blog

    Una verdad como un castillo, las dientas en las que se pierde peso muy rápido, al abandonarlas recuperas ese peso perdido a mayor velocidad. Besos.

  • Ana Ramírez

    La única manera de perder peso y no tener problemas y, mucho menos, efecto rebote, es hacer ejercicio y comer sano. Además, de que con los días te sienta genial y se convierte en un hábito.
    Yo, ahora, cuando como cualquier comida basura me siento muy pesada.

    Besos ^^

  • esther makeup

    La verdad es que no creo en dietas milagro…lo mejor es ser consciente de lo que se come y lo que se quema…es decir: comer sano y ejercicio o vida activa
    Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *