Sin categoría

¿Cuanto engordan las gominolas/golosinas?

¡Hola, chicas!
Hace tiempo en este blog vimos Las comidas que más engordan, entre ellas están las patatas fritas, la coca-cola, hamburguesas… en todas ellas vimos las calorías y sus inconvenientes.

Pero no hablamos de las gominolas tambien llamadas golosinas, probablemente porque son consideradas para los peques, aunque la realidad muchos de los grandes entre los que yo me incluyo la primera comemos más gominolas que los pequeños.

cuanto engordan las gominolas

Pero, ¿Sabemos realmente lo que engordan las gominolas?

De media por cada 100 gramos de gominolas consumimos entre 335 y 380 calorías. ¡Casi nada! Serian las mismas calorías que si nos comemos un bocadillo de atún y un vaso de leche que es mucho más sano.

Aunque si es cierto que hay algunas excepciones como las gominolas de frutas que serian 172 calorías los 100 gramos aunque tampoco son pocas. Las 172 calorías equivalen a una ensalada, un huevo y un kiwi.

¿Es malo comer muchas golosinas?

Las gominolas consumidas de forma moderada no son malas el problema viene cuando abusamos de ellas. Por supuesto lo mejor es no prohibírnoslas nunca ya que si lo hacemos nos encontraran más ganas de comerlas. Pero resulta que si comemos una, no somos capaz de parar pues el azúcar es bastante adictivo, de modo que es mejor sustituirlas por cosas que tambien nos gusten pero sean más sanas.

Como siempre lo mejor es ser prudente y consumirlas de forma moderada.

¿Y tú eres de comer muchas gominolas? ¿Sabias cuanto engordan las golosinas?

27 Comentarios

Deja un comentario