¿Quieres saber cuanto engordan las gominolas?
Hace tiempo en este blog vimos Las comidas que más engordan, entre ellas están las patatas fritas, la coca-cola, hamburguesas… en todas ellas vimos las calorías y sus inconvenientes.
Pero no hablamos de las gominolas también llamadas golosinas, probablemente porque son consideradas para los peques, aunque la realidad muchos de los grandes entre los que yo me incluyo la primera comemos más gominolas que los pequeños.
Pero, ¿Sabemos realmente lo que engordan las gominolas?
De media por cada 100 gramos de gominolas consumimos entre 335 y 380 calorías. ¡Casi nada! Serian las mismas calorías que si nos comemos un bocadillo de atún y un vaso de leche que es mucho más sano.
Aunque si es cierto que hay algunas excepciones como las gominolas de frutas que serian 172 calorías los 100 gramos aunque tampoco son pocas. Las 172 calorías equivalen a una ensalada, un huevo y un kiwi.
¿Es malo comer muchas golosinas?
Las gominolas consumidas de forma moderada no son malas el problema viene cuando abusamos de ellas, que suele ser prácticamente siempre. Por supuesto lo mejor es no prohibírnoslas nunca ya que si lo hacemos nos encontraran más ganas de comerlas. Pero resulta que si comemos una, no somos capaz de parar pues el azúcar es bastante adictivo, de modo que es mejor sustituirlas por cosas que también nos gusten pero sean más sanas.
Como siempre lo mejor es ser prudente y consumirlas de forma moderada. Además, si no eres capaz de moderar su consumo y las comes de forma compulsiva, una buena opción puede ser hacerlas caseras en casa, de esta manera consumirás menos azúcar y comerás menos por la pereza de tener que hacerlas.
¿Y tú eres de comer muchas chuches? ¿Sabías cuanto engordan las gominolas? Seguro que ahora moderas su consumo un poco y te vendrá genial.
Tienen bastantes calorías, pero yo pienso que lo peor de ellas no son las calorías (que hay muchas cosas más calorícas, la verdad), sino que esas calorías provienen al 100% de azúcar puro y no te dan absolutamente ningún otro nutriente. No es como comerse un bocadillo del que además de calorías obtienes energía, hidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales etc… Estas calorías son "vacías" como las del alcohol. Y su problema es que simplemente engordan y son malas para la salud y no te aportan ninguna cosa buena. Además por su vacío nutricional hacen que al rato te vuelva a apetecer comerlas, es todo un vicio.
A mí me encantan pero llevo sin comerlas ya meses, por eso y sobre todo porque me sientan bastante mal, me dan un dolor de tripa enorme :S
Un besazo!