¿Quieres saber cuanto engordan las gominolas?
Hace tiempo en este blog vimos Las comidas que más engordan, entre ellas están las patatas fritas, la coca-cola, hamburguesas… en todas ellas vimos las calorías y sus inconvenientes.
Pero no hablamos de las gominolas también llamadas golosinas, probablemente porque son consideradas para los peques, aunque la realidad muchos de los grandes entre los que yo me incluyo la primera comemos más gominolas que los pequeños.

Pero, ¿Sabemos realmente lo que engordan las gominolas?
De media por cada 100 gramos de gominolas consumimos entre 335 y 380 calorías. ¡Casi nada! Serian las mismas calorías que si nos comemos un bocadillo de atún y un vaso de leche que es mucho más sano.
Aunque si es cierto que hay algunas excepciones como las gominolas de frutas que serian 172 calorías los 100 gramos aunque tampoco son pocas. Las 172 calorías equivalen a una ensalada, un huevo y un kiwi.
¿Es malo comer muchas golosinas?
Las gominolas consumidas de forma moderada no son malas el problema viene cuando abusamos de ellas, que suele ser prácticamente siempre. Por supuesto lo mejor es no prohibírnoslas nunca ya que si lo hacemos nos encontraran más ganas de comerlas. Pero resulta que si comemos una, no somos capaz de parar pues el azúcar es bastante adictivo, de modo que es mejor sustituirlas por cosas que también nos gusten pero sean más sanas.
Como siempre lo mejor es ser prudente y consumirlas de forma moderada. Además, si no eres capaz de moderar su consumo y las comes de forma compulsiva, una buena opción puede ser hacerlas caseras en casa, de esta manera consumirás menos azúcar y comerás menos por la pereza de tener que hacerlas.
¿Y tú eres de comer muchas chuches? ¿Sabías cuanto engordan las gominolas? Seguro que ahora moderas su consumo un poco y te vendrá genial.
Yo soy de las que se come las gominolas de sus hijas, no lo puedo resistir, aunque también he de señalar que únicamente las comen los fines de semana y de forma muy moderada. Besos.
Bueno entonces da igual que las golosinas engorden, porque un capricho siempre viene bien guapa
Yo prefiero hacerlas en casa. Así al menos controlamos las cantidades de azúcar. Un besote!
Nunca me habia planteado realizar las gominolas en casa guapa
Tienen bastantes calorías, pero yo pienso que lo peor de ellas no son las calorías (que hay muchas cosas más calorícas, la verdad), sino que esas calorías provienen al 100% de azúcar puro y no te dan absolutamente ningún otro nutriente. No es como comerse un bocadillo del que además de calorías obtienes energía, hidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales etc… Estas calorías son "vacías" como las del alcohol. Y su problema es que simplemente engordan y son malas para la salud y no te aportan ninguna cosa buena. Además por su vacío nutricional hacen que al rato te vuelva a apetecer comerlas, es todo un vicio.
A mí me encantan pero llevo sin comerlas ya meses, por eso y sobre todo porque me sientan bastante mal, me dan un dolor de tripa enorme :S
Un besazo!
Yo la verdad estoy intentando dejarlas un poco de lado, pero se hace dificil, aunque ya no como tantas gominolas como antes, besitos
Ha sido ver el plato de gomis y se me ha hecho la boca agua. Siempre me han encantado las gominolas, pero no suelo comerlas más que unas pocas 2 o 3 veces al año, porque soy consciente que además de engordar muchísimo, tiene más azúcar y químicos que otra cosa y son una bomba para el cuerpo.
Besos
Cierto bonita.
no soy de comer muchas pero me gustan mucho,jajaj,pero telita con las calorias,jaja,besitos guapa
Es que son un vicio, pero malo jaj
a mi me encantan y a mi hija tambien aunque siempre con moderación o eso intentamos. Besos
Eso es lo bueno bonita
Si si lo se no debo pero es q están muy buenas ja ja Feliz Navidad
Yo no suelo comer gominolas, no me llaman demasiado pero desde luego intento no prohibirmelas, porqe me pasa lo mismo que comentas, que justo entonces aún apetecen más jajaja.
Un saludo 🙂
Ja ja yo es que si me prohibo las gominolas, estoy pensando todo el tiempo en comerlas, que desastre jaja
Ay madre! Pues entre ayer y hoy me he zampado un paquete de frutitas! Jaja Después de la Navidad…regimennnnn!
Un beso guapísima 🙂
No soy muy de gominolas porque no me llama mucho la atención el azúcar en general
Besos!
Me gusta, de hecho suelo tener en casa! Pero no con excesos! Saludos!
Ya se sabe que todo lo que está bueno engorda jajaja.
A mi me gustan mucho, aunque es cierto que es en raras ocasiones cuando las como jajaja.
Besos ^^
Pero es que lo de las golosinas es muchisimo ajaj besos
Madre mía, qué de tiempo que llevo sin comerlas! Qué ganas me acaban de entrar!
Tengo suerte porque nunca me han gustado las gominolas y no las como nunca.
Afortunadamente no me gustan…no sé porqué desde que tuve a las niñas es como si el cuerpo no me pidiese nada de azúcar, cuando me apetece picar siempre es salado (eso sí, hay cosas saladas que también son una bomba jajaja!).
BESOS!
Yo ERA de comer muchas pero cuando era pequeña ahora cada mi y no tantas quiza una o dos jajaja
LA verdad es que no, casi me ha dado mas envidia el bocadillo de atún que dabas de alternativa jaja…es que soy mas de salado
Un besote
Es verdad que nadie puede resistirse a unas ricas golosinas, pero ahora con las alternativas que hay de golosinas de frutas, como comentas, creo que es una buena alternativa para darle a los niños de vez en cuando 🙂
Cómo hacer gominolas caseras?