ropa a medida de Blackpier

Ropa a medida de Blackpier ¡Entrevista!

El otro día estaba navegando por google y viendo algunas sastrerías que hacen ropa a medida, cuando encontré algo fuera de lo común una empresa que me llamo bastante la atención porque no es la tienda online típica que estamos hartas de ver, era mucho más que eso una tienda de confección de trajes a medida llamada Blackpier.

En esta web vi que hacen camisas a medida, en la que se puede elegir el tipo de tela, los cierres, que tipo de mangas, puños… te gustan más e incluso personalizar las aberturas.

Aunque en verdad lo que a mí más me gustaron fueron los trajes a medida ya sean para tu boda o para cualquier evento y al igual que las camisas podéis elegir y personalizar todo el traje. Pero como me quede con algunas dudas decidí hacerles una entrevista y aquí la tenéis:

1. ¿Por qué eligieron el nombre de Blackpier?

 – Como todo, nada está hecho al azar. El nombre de Blackpier fue el resultado de un intenso estudio de “naming” que realizamos en el momento de finalizar nuestro “business plan”. Llegamos a la conclusión que queríamos introducir el término “Black”, negro en español, porque transmite seriedad, masculinidad y clase. El Pier (típico muelle de madera), aparte de ser fonéticamente perfecto, da la imagen idílica de tranquilidad que nosotros pretendemos ofrecer a nuestros clientes.

2. ¿De dónde surgió la idea de hacer una empresa de confección de ropa a medida?

– Todo empezó cuando me fui a hacer un viaje por Shanghái y me di cuenta que podría usar todo el potencial textil de la zona para desarrollar un modelo de eCommerce basado en los trajes y complementos a medida y de esta forma, lograr que un sector casi desaparecido, como era el sector de la sastrería a medida, evolucionara tecnológicamente para estar presente, de nuevo, en nuestra sociedad. Justo al llegar de este viaje, me puse en contacto con mis socios actuales Robert Cabrera y Sergio Luaces, que enseguida vieron el potencial de la idea. Seguidamente y sin dudarlo, nos pusimos a trabajar sin parar, poco tiempo después se unió Damià Castells, que terminó de completar el equipo hasta el día de hoy.

3. ¿Qué ofrece Blackpier que no ofrecen otras empresas?

– Comprar trajes con Blackpier, ofrece muchas ventajas al cliente, es sin dudarlo una compra inteligente. Blackpier ofrece comodidad y facilidad de compra, productos personalizados, ya que nuestras prendas están confeccionadas especialmente para cada cliente, precio competitivo, la calidad de nuestros productos es superior a la de nuestros competidores directos y una atención personalizada que ninguna empresa del sector ofrece.

4. ¿Podéis llevar vuestros trajes a medida a toda España?

-No solamente a toda España, actualmente hace poco más de dos años y medio que estamos trabajando para vestir a nuestros clientes con la calidad y personalización que se merecen y ya hemos vendido a más de 15 países distintos. Des de Estados Unidos a Australia pasando por Rusia.
5. ¿En cuánto tiempo se reciben los pedidos?
-Gracias a nuestro empeño a sorprender a nuestros clientes día a día, hemos desarrollado un sistema de producción y logístico que nos permite garantizar que nuestros productos llegan a manos del cliente en tan sólo 15 días laborales des de que entran en nuestro taller de confección.
6. ¿Qué es lo que mejor se vende?
-Los reyes absolutos son nuestros trajes juntamente con nuestras camisas a medida. Estamos muy contentos con la aceptación que han tenido nuestros productos en el mercado, gracias  a su calidad y personalización. Esto hace que los clientes repitan y repitan una vez adquieren uno.
                                                                                                                     
7. ¿Si una prenda llegara defectuosa se puede devolver?
-Una de las principales máximas de Blackpier, es la atención a la calidad y a los detalles dentro de nuestro sistema de confección. Esto nos permite decir que el nivel de prendas defectuosas tienda a cero. Pero si existe algún tipo de problema real con la prenda, en Blackpier nos ponemos manos a la obra para satisfacer al cliente.  Una de nuestros principales valores, es nuestro compromiso con nuestros clientes. Si el cliente comete un error en la primera compra, en lo que a medidas se refiere, disponemos de una política de ajuste perfecto, por lo que abonamos el importe de las modificaciones que el cliente haya tenido que hacer después de haberlas actualizado en su perfil.  
8. En un futuro ¿Ofrecerán ropa a medida para mujeres?
-Es una de las preguntas estrella. Hace ya algún tiempo que estamos trabajando en ello. No es una cosa que se pueda hacer al “tun-tun”. En Blackpier nos gusta preparar todo el proceso para garantizar que el resultado sea óptimo. En un futuro no lejano, lanzaremos una sastrería online destinada al público femenino.

Muchas gracias a Blackpier por sus respuestas, es un lujo tener tiendas como esta en España.

¿Qué os parece la ropa a medida de Blackpier?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *