Belleza

Ajo manchas en la piel ¡Horror!

By marzo 25th, 2022 21 Comments

Hace unos meses me salieron manchas en la piel, pues bien buscando trucos de belleza caseros vi el del ajo. A modo resumen os diré que simplemente había que poner el ajo sobre la piel durante un tiempo. Pues bien, terminé con la cara mucho peor pues se me quemo toda la piel.

Pero empecemos por el principio…

¿El ajo quema la piel de la cara?

Aparte de las manchas que me salieron en el rostro, siempre he tenido un lunar en la nariz. Lo cierto es que no es que este se note mucho, pero a veces nos obsesionamos con algo y lo vemos mucho pero de lo que en realidad es. Pues bien yo me miraba ese lunar (que ahora ni me acuerdo de el) y me parecia lo peor.
Como esta en un sitio muy feo quería “blanquearlo” de modo que me puse a buscar en Señor google haber que respuestas me daba. Visite muchas páginas incluso algunas con “prestigio” para quitarlos lunares de la piel o aclararlos.
Paginas supuestamente prestigiosas como por ejemplo ehowenespañol.com y otras similares aseguraban que este truco funcionaba para eliminar las manchas y blanquear los lunares. Podíamos leer que era tan fácil como poner el ajo sobre la zona afectada algunas horas y la mancha o lunar desaparecería-.
Pues bien lo lleve a la práctica pero a los 20 minutos mi nariz empezó a arder y a pesar de que decían que lo dejáramos unas horas o toda la noche yo me lo quite y efectivamente me había quitado el lunar si… porque me había quemado la nariz y con la quemadura no se veía…
Aquí os enseño las quemaduras con ajo (las fotos son de semanas después):
quemaduras con ajo
Vamos que fue una tomadura de pelo lo que hice ¿Cómo el ajo iba a quitar los lunares y manchas en la piel? Eso me pasa por hacerme caso de páginas no fiables, porque definitivamente el ajo no quita las manchas de la piel.

¿Más gente se ha quemado la piel con el ajo para quitar las manchas?

Al principio pensé que yo era tontilla y la única pringada que había caído. Pero después me dieron en llegar mensaje y pasarme vídeos y me di cuenta de que le había pasado a muchas más gente. Aquí tienes unas muestra de ello:

Pero tranquilidad que no cunda el pánico, si has probado todas las cremas blanqueadoras que hay en el mercado como la de LaboratoriosVesna y no te ha funcionado ninguna todavía puedes probar estos…

Trucos de belleza para eliminar las manchas del rostro:

Ojo yo los he probado y no te quemas la piel ni nada lo único que te puede pasar es que no te quite las machas de la piel y te quedes igual que estabas.

Con cítricos:

junta en un bol el jugo de la  naranja, limón, lima y pomelo mezclaros y aplícatelos sobre la piel durante unos días. (Si te falta alguno de estos cítricos tampoco pasa nada)

Con mascarilla de Avena:

Mezclaremos 1 cucharada de miel y 30 gramos de avena. La dejamos actuar unos 10 minutos y la retiramos.
Por último, recordar que la mayoría delas manchas en la piel salen por el sol, eso si no has usado ajo, y si queréis evitarlas debéis de usar cremas con protección solar.
¿Habéis probado alguna vez el ajo para las manchas? ¿Os quemasteis?
Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo. Sígueme en instagram @truquitosparalaschicas o en mi blog https://www.truquitosparalaschicas.com/

21 Comments

  • Leí aquel post y me quedé sorprendida.El caso es que mejor no poner nada que no sea fiable y demostrable porque la piel hay que cuidarla
    Besos!

  • Sinceramente, nunca se me hubiese ocurrido utilizar el ajo para aplicar en la piel, entre otras cosas, porque es complicado quitar el olor que deja….Besos.

  • Anónimo dice:

    La verdad es que yo no tengo manchas, será porque siempre uso protector solar (estoy obsesionada con eso).
    Sí que había oído lo de los cítricos, del resto nada.
    Un besazo!

  • Nunca lo he probado la verdad…de todos modos, ¿cómo iba a quemar el ajo la piel?…

  • Melyssa PG dice:

    Perfecto pruebalo haber si con un poco de suerte también se te quema la neurona de hacer spam.

  • Ginger dice:

    El ajo lo utilizo para un montón de cosas pero nunca para la piel, no tengo manchas, tengo pequitas pero me gustan, nunca se me ha ocurrido quitármelas

    Besos

  • Yo para eliminar manchas utilizo el limón. Un beso

  • Yo para las manchas no lo he usado, no me fio mucho…..saludos!

  • Melyssa PG dice:

    Gracias por vuestros comentarios preciosas.

    • DONAJI dice:

      Hola, use ajo para mis granos pensando que se me quitarían y me ha dejado manchas no muy grandes pero si son cafeces creas que estos remedios de la miel pueda quitarme la?
      No quisiera que mi piel se quede con esas manchas para siempre

  • ángeles dice:

    Afortunadamente no tengo manchitas en la cara pero de todos modos muchas gracias por tu post.

  • Por favor al cuanto tiempo se quitaron las manchas de la quemadura..Nose que hacer 🙁

  • Anónimo dice:

    Ya hace un mes me puse ajo en un grano de acne y me dejo una mancha y no se si como ya paso tiempo se valla a quitar. =(

  • Anónimo dice:

    Hola yo a estas alturas de mi vida tengo 38 años por cambios hormonales me salió acné pero robé mil antibióticos tópicos y nada me funcionaba decido probar con el ajo y lo único que consegui fue quemarme terriblemente la cara, aún no me recupero de las quemaduras y parece que quedarán a parte manchas 🙈 esto a unos días de ir a la playa, terrible situación.
    No usen ajo por favor si tienen piel delicada como en mi caso.

  • Hola..quiero hacer un inciso.. Muchas manchas que Aparecen en el rostro son debidas al consumir medicamentos.. Muchos componentes de medicamentos atacan a la piel.

  • Giss^^ dice:

    Holi amiga
    Realmente si me puse ajo y me quemo 🙁 ahora está la herida como rosada y me salió como unos granitos y no se si a ti también te salieron estoy preocupada y mi otra pregunta es te quedó alguna mancha aplicaré tus remedios
    Espero que me respondas Bay !!!!

    • DONAJI dice:

      Te ha funcionado?
      Yo tengo miedo que estás manchas se me queden depovida esperó me puedas responder

Comentar