esponjas de maquillaje

Opinión esponjas de maquillaje

Hace mucho tiempo,tanto que creo que ha pasado más de un año, gane un sorteo que podéis ver en Sorteo Ganado, en el cual venia una esponja de maquillaje también conocidas como Beautyblender algo que era muy novedoso para mí en aquellos tiempo. Bastante tiempo después os hablo de ella y de la esponjita de maquillaje nueva que he comprado en Fapex.
Las esponjas de maquillaje son de diferentes tipos seguramente conoceréis la que tiene forma de huevo, aunque también pueden ser triangulares, redondas o como la que yo os enseño en las fotos, pero la forma no es muy importante el decantarse por un tipo u otro viene por la comodidad o manía de cada persona.

¿Cómo se usan las esponjas?

Las esponjas de maquillaje pueden usarse tanto en seco como en mojado dependiendo del efecto que le queramos dar a nuestro maquillaje. Estas se utilizan para cubrirlas imperfecciones de nuestra piel como granos o manchas. Las esponjas de maquillaje en mojado, se utilizan para un maquillaje más natural, en mi caso la suelo utilizar casi siempre en mojado porque además de natural queda un acabado luminoso y sutil.
Para utilizarlas en mojado simplemente la entramos en un bol con agua hasta que la absorba bien, luego la sacamos, escurrimos y ya está lista para usar.
A partir de aquí es lo mismo con la esponja humedecida o seca, simplemente ponemos el maquillaje encima de la esponja y la vamos aplicando sobre nuestro rostro. También podemos poner la base  sobre la piel y después le vamos dando con la esponjita hasta que consigamos la textura adecuada para nosotras.
Esponja de maquillaje amarilla de fapex

¿Qué ventajas tiene usar las esponjas de maquillaje?

Es muy fácil de aplicar la bases con estas esponjas, se gasta muy poco producto, se puede usar con todo tipo de maquillaje ya sean bases, polvos sueltos, maquillaje mineral…

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir una esponja de maquillaje?

Dado que las esponjas de maquillaje acumulan muchas bacterias tenemos que cambiarlas pasados unos meses, también dependiendo de su uso como os comentaba la rosa tiene un año o más, sobrevive porque también he estado usando otras a la vez.
Cuando mojamos la esponja su tamaño aumenta casi el doble pero cuando se seca volverá a su tamaño original, como veis en la imagen la rosa esta humedecida y la amarilla seca.
esponjas de maquillaje rosa y amarilla

 

¿Qué me ha parecido la esponja de maquillaje?

Al igual que la que tenia de antes (la rosa) me encanta, no puedo vivir sin las esponjas de maquillaje, desde que las conozco tengo un poquito abandonadas las brochas. Su precio es de solo 3.65 € , pero no solo tienen la amarilla si no que tienen todos estos otros colores y en más formas.
beauty blender esponjas de maquillaje

¿Qué os parecen las esponjas de maquillaje? ¿Conocías este truco de belleza para maquillarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *