alternativas a las compresas y tampones

Las mejores alternativas a las compresas y tampones

Hay quienes se preguntan si realmente existe algo con las 3 B bueno, bonito y barato (aunque lo de bonito nos lo podemos ahorrar) que sea igual de bueno que las compresas y tampones.

Alternativas a las compresas y tampones:

La realidad es que si que existen alternativas a las compresas y tampones. Aunque son menos populares también son más ecológico y esta bien conocerlos para elegir libremente cuales queremos usar y no los que nos han «impuesto».

¿Quieres conocerlos?

1. Una buena alternativa ya la hemos visto anteriormente en este blog la Copa menstrual , muy famosa entre las blogger. Como os comente anteriormente La copa menstrual es un recipiente fabricado con un material antialérgico, el elastómero termoplástico medicinal, y que se introduce por la vagina para recoger directamente el flujo menstrual.

Su gran ventaja es que no absorbe el fluido menstrual como en el caso de los tampones o compresas higiénicas, sino que recoge el líquido y, de esta manera, protege la flora vaginal.
Se puede dejar a en la vagina hasta 10 – 12 horas y cuando está llena se extrae, se tira el líquido y se coloca otra vez. Limpio, ecológico y de varios usos: ¡hasta 10 años!

Las esponjas marinas:

Son reutilizables. La esponjita se adapta perfectamente a nuestro cuerpo y te permite tener relaciones sexuales. Las esponjas marinas simplemente se lavan y se vuelven a utilizar.

Compresas y salvaslip que se lavan:

La mayoría de ellos están echas con algodón. Son muy económicos al poder reutilizarlos aunque a la hora de cambiarse en un sitio publico no es muy cómodo guardarlos en el bolso.

Tampones sin hilos:

Es una esponja con una pequeña apertura para facilitar su retirada. Su introducción es muy cómoda porque está humedecido con Lactagel, un ácido láctico que mantiene el equilibrio natural de la vagina. Aguanta durante unas 8 horas y su precio es más elevado 6 euros la cajita en la que vienen 3 tampones sin hilos.

¿Conocíais estas alternativas a las compresas y tampones?

1 comentario en “Las mejores alternativas a las compresas y tampones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *