mejores amuletos de la suerte

Mejores amuletos de la suerte

Los mejores amuletos de la suerte han sido utilizados por diferentes culturas y tradiciones desde tiempos antiguos. Aunque su efectividad no puede ser garantizada, muchos creen en el poder simbólico y la energía positiva que estos amuletos pueden traer. Por ello, cuando estamos pasando un mal momento, nos presentamos a un examen de oposición o el carnet de conducir… siempre buscamos nuestro amuleto de la suerte y hoy vamos a ver el significado de cada uno de ellos.

Los mejores amuletos de la suerte y lo que significa cada uno

Si eres supersticiosa te gustará el significado y también es ideal saberlo si vas realizar algún regalo.

El significado de la herradura de la suerte

Atrae la buena suerte y además se considera un amuleto de buena suerte en varias tradiciones occidentales. Se dice que colgar una herradura boca arriba en la puerta de entrada protege la casa y atrae la suerte.
herradura de la buena suerte

Mejores amuletos de la suerte. El pentagrama

Es una estrella encerrada en un círculo. En algunas tradiciones, el pentagrama se considera un amuleto de protección y suerte. Se cree que su forma de estrella de cinco puntas representa el equilibrio y la armonía entre los elementos (tierra, aire, fuego, agua y espíritu), y que puede actuar como un escudo contra energías negativas o influencias indeseables.
pentagrama de la suerte

Cruz de Caravaca

La cruz de caravaca se considera un amuleto de protección y buena suerte en muchas tradiciones y creencias. La Cruz de Caravaca es una cruz de doble brazo horizontal, también conocida como «cruz patriarcal». Se cree que contiene fragmentos de la Vera Cruz original en la que se crucificó a Jesús. Se dice que llevar una réplica o imagen de la Cruz de Caravaca como amuleto proporciona protección contra el mal, las energías negativas y los peligros.

Además de la protección, la Cruz de Caravaca se asocia con la bendición, la sanación y la ayuda divina en momentos de dificultad. Se considera un amuleto poderoso para invocar la ayuda de Dios y la intercesión de la Virgen María.

cruz de caravaca de la suerte

Mejores amuletos de la suerte. Las llaves.

Las llaves son símbolos de apertura y oportunidad. Se cree que llevar una llave como amuleto atrae nuevas oportunidades y abre caminos hacia el éxito y la buena fortuna. Y también se asocia con la protección contra energías negativas y peligros, y se cree que brinda seguridad tanto física como emocional.

llaves de la suerte

El ojo turco

El ojo turco, también conocido como Nazar, es un amuleto común en la cultura turca y mediterránea. Se cree que protege contra el mal de ojo y atrae la buena fortuna.
ojo turco amuleto de la suerte

El trébol de 4 hojas

Este es es un símbolo reconocido mundialmente de buena suerte. Se cree que encontrar uno trae fortuna y felicidad.
amuleto de la suerte trébol de 4 hojas

Elefante

Es el símbolo del poder, de la sabiduría, de la paz y de la felicidad. Se dice que tener una estatuilla o imagen de un elefante en el hogar atrae energías positivas y protección.
elefante de la suerte
Creer o no creer en los amuletos depende de cada uno, un caso de los que creen es Barak Obama, que durante el proceso electoral cargo sus bolsillos de talismanes una ficha de póquer, un pin en forma de águila, un pequeño elefante, un dios hindú, la pulsera de un soldado muerto en Irak, un par de Vírgenes y unas monedas antiguas.
¿Y vosotras tenéis algún amuleto de la suerte?

1 comentario en “Mejores amuletos de la suerte”

  1. Anónimo

    Pues no soy de este tipo de cosas, pero no por nada en particular, sino xq sy tan despistada q fijo q la mitad de las veces me olvidaría el amuleto jeje bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *