como cuidar el cuello y escote

Como cuidar el cuello y escote

Hoy vamos a ver como cuidar el cuello y escote, que son  los grandes olvidados, aunque no deberíamos de olvidarlo ya que es una piel muy fina y sensible que pierde elasticidad y se deshidrata con mucha facilidad. Además son sitio donde aparecen las primeras arrugas, por eso hoy os traigo unos trucos de belleza para cuidar el cuello y el escote.

Trucos de belleza para cuidar nuestro cuello y escote

No podemos limitarnos a seguir unos pasos y ya, lo cierto es que para cuidar esta zona, es importante no solo los tips, también la alimentación y los ejercicios.

Una buena crema

Usa crema hidratante para el cuello al igual que en el rostro la aplicaremos todos los días de forma ascendente para el escote puedes usar también una hidratante o una especial para esta zona.

Cuidado con el sol

Utiliza siempre protección solar, el sol acelera el envejecimiento de la piel y si nos exponemos mucho tiempo al sol, te saldrán antes las arrugas. Por ello os recomiendo usar en estas zonas una crema de protección solar más alta.

No te olvides del exfoliante

Uno de los mejores trucos de belleza para cuidar nuestro cuello y escote es exfoliar con círculos para eliminar las impurezas. Pero no lo exfolies con un exfoliante del cuerpo si no que lo tienes que hacer con uno de rostro ya que es más suave.

Cuidarse es una buena opción

Evita los cambios de peso bruscos, o de lo contrario se descolgará la piel de estos sitios tanto del cuello como del escote. Y si sabes que va a pasar, por ejemplo como cuando te quedas embarazada, usa buenas cremas para prevenirlo.

La forma de dormir

No dejes caer todo el peso de tu cuerpo sobre los pechos, intenta no dormir boca abajo.

La postura

Para tener un cuello y escote perfecto también debemos tener una postura correcta. Las que tenemos la suerte o desgracia de pasar mucho tiempo en el ordenador debemos de tener mucho cuidado, y tener siempre el ordenador a una altura correcta, o nos pasará una mala factura.

Ejercicio para el cuello y escote

En muchas ocasiones unos ejercicios muy sencillos nos pueden ayudar a lucir un escote y cuello bonitos. Solo tenemos que estirar el cuello, es decir, mover la cabeza de un lado a otro y desde hacia delante hacía atrás. Además, practicar ejercicios como pilates y yoga no solo te ayudará a estar en forma, también te vendrá genial para estas zonas del cuerpo.

Limpieza de la zona para cuidar el cuello y escote

Es importante mantener limpia esta zona y con eso no me refiero solo a pasar una esponja y ya. Tenemos que exfoliar la piel de vez en cuando y llevar cuidados específicos. Además, ten en cuenta que para que la piel se mantenga tersa, será muy conveniente aplicar chorros de agua fría con la ducha y chorros de agua caliente sobre la zona.

Y tú, ¿Sabías como cuidar el cuello y escote?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *