Trucos para hacer buenos selfies

Cómo hacer una buena selfie

Hoy quiero hablaros sobre como hacer una buena selfie y es que estas fotos están tan de moda y son tan fáciles de hacer que la gente no se piensa mucho las cosas y  simplemente le da al botón. Después pues pasa lo que pasa que en verdad salimos mucho más feas en las fotos que como somos en realidad que somos bellisimas todas.
Pero claro entre la papada, con los ojos medio cerrados muchas veces y cogiendo un mal ángulo. Lo siento, de esta manera no hay manera de hacerse una buena selfie sola.

Si usas el móvil

Asegúrate de que el móvil tenga una cámara decente. No quiere decir que tengas un iphone pero por lo menos que tenga el móvil 50 mp o de lo contrario las fotos no saldrán bien, básicamente porque pierden mucha calidad.

Buena iluminación

La iluminación es clave para obtener una buena foto. Busca una fuente de luz natural, como la luz del día, y evita las luces demasiado brillantes o directas que puedan crear sombras duras. La luz suave y difusa tiende a ser más halagadora. No lo intentes nunca por la noche, porque en eses caso te aseguro un selfie desastroso.

Encuentra tu ángulo para una buena selfie

Experimenta con diferentes ángulos para descubrir cuál es más favorecedor para ti. En general, levantar el teléfono ligeramente por encima del nivel de los ojos y girar ligeramente la cabeza puede ayudar a resaltar tus rasgos.

Cuida los detalles

Presta mucha atención a los detalles antes de tomar la foto. Asegúrate de que tu cabello esté arreglado, tus labios estén hidratados y que no haya manchas o marcas en tu rostro que puedan distraer. También puedes probar diferentes opciones de maquillaje si deseas resaltar algún aspecto en particular como suele ser la mirada.

Además, recuerda que la práctica es fundamental, así que tómate el tiempo para experimentar y descubrir qué enfoques y ángulos funcionan mejor para ti.

como hacer un selfie

Trucos para hacerte fotos tu sola

Si además, de una selfie quieres hacerte una foto donde salgas tu sola pero se vea un fondo bonito, sólo necesitas seguir estos trucos:

 

Utiliza un trípode o un soporte

Puede ser muy útil para mantener el dispositivo estable y asegurar que la foto salga nítida. Si no tienes uno, puedes improvisar colocando tu teléfono en una superficie plana y estable, como una mesa o un estante.

 

Utiliza el temporizador o el disparo remoto

La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen la función de temporizador incorporada en la aplicación de la cámara. Configura el temporizador para que te dé tiempo suficiente para colocarte en la posición deseada antes de que se tome la foto. También puedes utilizar un disparo remoto si tienes uno compatible con tu teléfono.

 

Utiliza el enfoque adecuado

Asegúrate de que la cámara esté enfocada correctamente en ti. Puedes tocar la pantalla en tu cara para enfocarla, o utilizar la función de enfoque automático si está disponible en tu teléfono.

Juega con la iluminación

La iluminación es fundamental para obtener una buena foto. Busca una fuente de luz natural, como la luz del día, para obtener resultados más favorecedores. Evita las luces brillantes o directas que puedan crear sombras duras en tu rostro.

1 comentario en “Cómo hacer una buena selfie”

  1. Anónimo

    Si que me hago fotos de los make up pero no sabia q cuando te hacías un retrato se llamaba así, esto de las modas es total, pero me han gustado los truquitos que compartes, bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *