cómo prevenir el acné

Cómo prevenir el acné

Hoy vamos a ver como prevenir el acné. A menudo nos salen los indeseados granos en el rostro y aunque no gusta nunca, lo cierto es que dependiendo de la edad que tenemos nos puede afectar más o menos a nuestra autoestima. Por ello, no te preocupes, porque en este artículo descubrirás los pasos a seguir para que no te salgan nunca más.
Algo muy básico pero que es lo que mejor funciona es lavarse la cara 2 o 3 veces al día con jabón, si no lo haces la suciedad se acumula en tu rostro y da lugar a que salgan mas granitos y puntos negros.

Cuidado con las manos

No tocarte la cara con las manos sucias es el mejor truco de belleza que puedes seguir para que no te salgan granos. Además, si nos vamos a aplicar alguna crema recordar que primero tenemos que lavar las manos o también podemos aplicar la crema con alguna espátula, algunas cremas ya la traen y lo cierto es que de esta manera es muy más higiénica.

Recógete el cabello

Intenta que el pelo no este mucho por la cara, y sobre todo si tienes el cabello graso, recógete el flequillo o de lo contrario la grasa del pelo también terminara en tu cara y entre más grasa, más acné te va a salir.

No aprietes los granos

Esto a veces es misión imposible, pero ten cuidadín de que no se infecte por lo menos antes de hacerlo (recuerda que yo te recomiendo que no lo hagas) lávate las manos y después pasa un algodón con alcohol.

Exfolia la piel

Hazlo como mínimo una vez por semana y usa cremas especificas para este fin, cuestan un poquito más caros pero merece la pena. Mi favorita es esta porque me va genial:

Desmaquillarse

Es algo muy importante, si no lo haces también se acumula la suciedad y no es que solo te salgan granos si no que tu piel también se verá más apagada y envejecida.

Gel de aloe vera

Aplícate gel de aloe vera por el rostro, si tienes la maceta sácalo directamente desde las hojas, si no puedes comprarlo pero asegúrate de que sea 100% natural, muchas veces las marcas se aprovechan y con poner aloe vera natural ya nos creemos que es 100% y no es así.

Las comidas

Sigue una dieta equilibrada, y no abuses de la comida basura como las pizzas, patatas fritas o hamburguesas.

Bebe mucha agua

Lo cierto, es que ya lo habrás oído mil veces que lo recomendable es beber 2 litros de agua al día.

Y listo, siguiendo todos estos habrás aprendido como prevenir el acné y como eliminarlo una vez que ya ha salido. Son todo trucos de belleza muy fácil de recordar y que te servirán en tu día a día.

¿Seguís estos trucos de belleza para prevenir y eliminar el acné?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *