No os ha pasado nunca que tenéis un anillo precioso pero que con el paso del tiempo se queda sin brillo y feo. Pues hoy os traigo unos trucos para saber cómo limpiar nuestras joyas.
Trucos para limpiar nuestras joyas
Para limpiar la bisutería
Si son de bisutería lo mejor es darle una capa de esmalte transparente o top coat. De esta manera ni el dedo ni las orejas si son pendientes, se nos quedarán de color verde. Además, ayuda a que la joya tenga una vida más larga.
Para el óxido
Si ya se ha oxidado y no hemos realizado el truco anterior, otra opción es limpiarla con bicarbonato. Cogemos un trapo humedecido, ponemos un poco de bicarbonato y frotamos sobre la bisutería. Después limpiamos con un seco y limpio.
Si por el contrario no se ha oxidado pero ha perdido el brillo, solo tienes que hacer lo mismo que cuando te desmaquillas. Pones desmaquillante en un disco de algodón y frotas. Después secamos y listo, volverá a brillar.
Joyas de plata
Si son joyas de plata es tan fácil como coger un cepillo de dientes viejo y frotar la joya con dentífrico o bicarbonato ambos productos hacen lo mismo que con la bisutería y veréis como quedan mucho mejor, después enjuaga y listo.
Acuérdate de cerrar el desagüe del fregadero o te puedes despedir de ellas para siempre. Y en el caso de que sea demasiado tarde y se te haya ido por el desagüe (no se nota que os lo digo porque a mí me ha pasado) habré la rosca que encontraras detrás del lavabo, fregadero… que probablemente esté ahí esperándote.
Si las joyas son de oro
Si son de oro cogemos un recipiente pequeño con agua caliente, vertemos un poco de detergente suave y lo dejamos actuar durante 15 minutos. Después con el cepillo de dientes o similar frotar y listo ya lo tenemos.
Otro remedio casero para limpiar nuestras joyas de oro, es poner en un bol un poco de lavavajillas y unas gotas de amoniaco. Las frotamos suavemente y lavamos con agua.
Y tú, ¿Sabías cómo limpiar nuestras joyas?