ortodoncia invisible

Beneficios de la ortodoncia invisible

Vamos a ver cuáles son los beneficios de la ortodoncia invisible, también conocida como ortodoncia sin brackets y similar. La creadora fue una empresa americana llamada Invisalign, que sorprendió al mundo en 1999 con unos alineadores transparentes e invisibles a todos los ojos.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Seguramente habéis oído hablar de ellos porque la reina Leticia los llevaba hace unos años, para corregir su dentadura. Y efectivamente a penas se ven, pero en este caso, ya sabéis que los periodistas se fijan en todo, le sacan hasta el número del zapato.

El tratamiento generalmente implica una serie de alineadores personalizados hechos de un material plástico transparente y resistente. Cada alineador se usa durante un período de tiempo (generalmente unas semanas) y luego se cambia por el siguiente en la serie. A medida que se cambian los alineadores, los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final planificada por el ortodoncista.

La principal ventaja de la ortodoncia invisible es su estética. Dado que los alineadores son transparentes y apenas perceptibles, muchas personas eligen este enfoque para corregir sus problemas de alineación dental sin que sea evidente que están usando aparatos ortodónticos. Además, los alineadores son removibles, lo que facilita la limpieza dental y permite comer sin restricciones.

Sin embargo, es importante destacar que no todos los casos son adecuados para la ortodoncia invisible. Las maloclusiones severas o problemas dentales complejos podrían requerir métodos de tratamiento más tradicionales.

Beneficios de utilizar la ortodoncia invisible

Estética mejorada

La ortodoncia invisible utiliza alineadores transparentes y apenas perceptibles que son mucho menos visibles que los brackets metálicos o cerámicos. Esto permite a las personas corregir su alineación dental de manera discreta y sin sentirse cohibidas por la apariencia de los aparatos.

Comodidad

Los alineadores de ortodoncia invisible están hechos de un material suave y liso que reduce la posibilidad de irritación en las mejillas y los labios. No hay alambres ni brackets que puedan causar heridas o incomodidad en la boca.

Removibles

Los alineadores se pueden quitar para comer, beber y cepillarse los dientes, lo que facilita el mantenimiento de una higiene oral adecuada y permite disfrutar de una variedad de alimentos sin restricciones.

Uno de los grandes beneficios de la ortodoncia invisible es que vamos menos  al ortodoncista

En algunos casos, las citas de seguimiento con el ortodoncista pueden ser menos frecuentes en comparación con los aparatos tradicionales, ya que el paciente puede recibir varios juegos de alineadores a la vez y cambiarlos en casa según las indicaciones del profesional.

Predicción de resultados

Los avances en tecnología permiten que los ortodoncistas planifiquen con precisión el movimiento de los dientes y proporcionen a los pacientes una visión virtual del resultado final antes de comenzar el tratamiento.

Menos impacto en actividades cotidianas

Dado que los alineadores son removibles, no hay restricciones en la elección de alimentos y no se requiere una adaptación significativa para actividades deportivas o instrumentos de viento.

Menos riesgo de lesiones

Sin brackets ni alambres, hay menos probabilidad de lesiones en la boca durante el tratamiento.

Resultados eficaces

La ortodoncia invisible puede ser tan efectiva como los aparatos tradicionales en la mayoría de los casos de alineación dental y problemas de mordida.

Menos tiempo de consulta

En general, las visitas al ortodoncista para ajustes y seguimiento pueden ser más cortas y menos frecuentes.

Por último, quizás te interese leer Como conseguir unos dientes blancos.

Y tú, ¿Conocías los beneficios de la ortodoncia invisible?

1 comentario en “Beneficios de la ortodoncia invisible”

  1. Anónimo

    La verdad es que mala pinta no tiene y para quien le acompleje el tema de los brackets está genial el invento. Yo es que soy un poco friki y en su día usé la ortodoncia normal, si tuviera que repetir prefiero volver a llevar brackets, me encantaba jugar con el color de las gomas que sujetaban los hierros, hacía combinaciones super chulas XD
    Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *