trucos de belleza caseros para eliminar la caspa

Trucos de belleza para eliminar la caspa del pelo

Hoy os traigo unos trucos de belleza para eliminar la caspa, esa que nos da quebraderos de cabeza y que aparece cuando menos lo esperas, o directamente no se va nunca.

Trucos de belleza para eliminar la caspa del pelo

Mantén una dieta equilibrada

Una dieta rica en nutrientes como vitaminas B, zinc y ácidos grasos omega-3 puede contribuir a la salud del cuero cabelludo y reducir la caspa.

Hidratación

Beber suficiente agua es esencial para mantener la hidratación tanto de tu cuerpo como de tu cuero cabelludo.

Cepillado regular

Cepillar el cabello de manera regular ayuda a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y a eliminar las células muertas.

Evita el uso excesivo de productos químicos

El uso frecuente de productos para el cabello con químicos fuertes puede irritar el cuero cabelludo y empeorar la caspa. Opta por productos suaves y naturales.

No te rasques

Rascarse el cuero cabelludo puede empeorar la irritación y la caspa. Trata de evitarlo para no dañar la piel.

Lava el cabello adecuadamente

Lava tu cabello con un champú diseñado para tratar la caspa y masajea suavemente el cuero cabelludo para eliminar la acumulación de células muertas.

Enjuaga bien

Asegúrate de enjuagar completamente el champú y el acondicionador para evitar cualquier residuo que pueda contribuir a la caspa.

Usa agua tibia

Evita lavar tu cabello con agua extremadamente caliente, ya que puede resecar el cuero cabelludo.

Mantén un ambiente limpio

Lava y cambia con regularidad tus fundas de almohada y gorros para mantener el cuero cabelludo libre de posibles irritantes.

Limita el uso de productos de estilizado

El exceso de productos de peinado puede contribuir a la acumulación de residuos en el cuero cabelludo, lo que puede empeorar la caspa.

Masajea el cuero cabelludo

Cuando nos lavamos el cabello lo mejor es masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, durante unos minutos y después dejar actuar el champú.

Aceite de coco

El aceite de coco es conocido por sus propiedades hidratantes y antifúngicas. Masajea suavemente aceite de coco tibio en tu cuero cabelludo y déjalo actuar durante al menos 30 minutos antes de lavarlo. Esto puede ayudar a mantener la hidratación y a combatir los hongos que pueden contribuir a la caspa.

Vinagre de manzana

Mezcla partes iguales de agua y vinagre de manzana y aplícalo en el cuero cabelludo después de lavarlo. Deja que actúe durante unos minutos y luego enjuaga bien. El vinagre de manzana puede ayudar a equilibrar el pH del cuero cabelludo y a reducir la caspa.

Aloe vera

El gel de aloe vera tiene propiedades calmantes y puede ayudar a aliviar la picazón y la irritación del cuero cabelludo. Aplica gel de aloe vera directamente en el cuero cabelludo y déjalo durante unos 30 minutos antes de lavarlo.

Aceite de árbol de té

Este aceite esencial tiene propiedades antifúngicas y antiinflamatorias. Mezcla unas gotas de aceite de árbol de té con un aceite portador, como el aceite de oliva, y masajea suavemente en el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante un tiempo y luego lava tu cabello.

Bicarbonato de sodio

Puedes usar bicarbonato de sodio como exfoliante para el cuero cabelludo. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta y masajea suavemente en el cuero cabelludo antes de lavarlo. Esto puede ayudar a eliminar el exceso de células muertas.

Mantén una higiene adecuada

Lava tu cabello regularmente con un champú suave diseñado para tratar la caspa. Evita el uso excesivo de productos químicos fuertes, ya que pueden empeorar el problema.

Por último, si no te funciona ninguno de estos trucos puedes probar >>>Placentinol champús anti caspa.

¿Seguís alguno de estos trucos de belleza para eliminarla caspa? Besitos

5 comentarios en “Trucos de belleza para eliminar la caspa del pelo”

  1. Anónimo

    No tengo caspa solo de vez en cuando o por temporadas me sale un tipo de caspa q necesita un champú especial, bss

  2. Anónimo

    No tengo pero está bien saberlo por si acaso pasa.
    Besos,

  3. Kathya Stryzak

    Buen dia…que buenos consejos…Yo tena hace años..pero era problemas de stress…besos!

  4. Debi López López

    Yo no suelo tener caspa pero de todas formas muchas gracias por los consejos ^^ Un besooo

  5. Anónimo

    Muy util! mi novio tiene caspa y es complicado deshacerse de ella. También usa el H&S y alguna vez ha usado el de Mercadona y también le va bien =)
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *