Sin categoría

Mañocao, cacao soluble

¡¡Hola chicas, mujeres, niños y todos!!
Hoy quería hablaros de Mañocao  un cacao soluble con corazón aragonés y espíritu global que tiene un delicioso sabor a chocolate y mucho sentido del humor. Mézclalo con leche y compártelo con los amigos. Mañocao, ¡Maño que cacao!.
cacao mañocao
Dos zaragozanos han creado un cacao soluble con los símbolos de la región que gracias a las redes sociales ha vendido más de 2.000 unidades en menos de dos meses.

Los bares, las cervezas y los amigos son el germen de las más disparatadas ideas, pero pocos son los emprendedores que se atreven a poner en práctica lo que se ingenia entre risas. Entre estos escasos valientes están Laura y Carmelo, los creadores del ‘Mañocao, maño qué cacao’.

La idea, como cuenta Carmelo, surgió en una charla nocturna con amigos. Para continuar la broma al día siguiente, este zaragozano pidió a Laura, diseñadora gráfica, que crease una etiqueta para un bote con el gracioso nombre. Ahí comenzó todo.

Dos meses después, el nuevo cacao soluble de espíritu maño es una realidad que se vende en varias tiendas de la capital aragonesa y en tiendas online. Además, ha comenzado las pruebas en los supermercados Simply de la zona.

Una fábrica de chocolates, también aragonesa, con una extensa trayectoria en el sector, creó una fórmula única para el producto y se encarga de su producción industrial. «Conocía a los dueños y me hicieron una primera tirada de 150 botes para los amigos como un favor, pero la cosa se lió, encargamos 150 más y ahora ya vamos a acabar un remesa de 2.000», explica Carmelo.

mañocao
La semilla maña tiene un precio en torno a los 4 euros el bote de 900 gramos, y entre los 2 o 2,5 euros el de 500 gramos.
La divertida imagen del producto, una semilla de cacao con el inconfundible cachirulo, además de un nombre con tirón por estas tierras, ha encontrado su escalón a la fama en las redes sociales.
Este cacaco ‘cabezón’ no solo sirve como alimento, sino que se está convirtiendo en compañero de viaje de muchos aragoneses que se fotografían con el bote en distintos lugares, como el Teide o la plaza del Torico, para luego subirlos al muro de ‘Mañocao’ mostrando su apoyo a esta simpática idea.
Este cacao esta buenisimo yo me lo bebo siempre en el desayuno para empezar con fuerza!! 
¿Y vosotras habéis probado Mañocao? Besitos

17 Comentarios

Deja un comentario