Sin categoría

Motivos por los que puedes abandonar tu blog

By 2 septiembre, 2013 octubre 29th, 2019 70 Comments
Hace unas semanas cuando  Nailistas hizo su cumpleblog, comento que el 95 % de los blogs terminan abandonando. Eso se quedo en mi cabeza y no se terminaba de ir, pues yo no quiero pertenecer a ese 95 %. 
 
Desde entonces no he parado de leer acerca de este tema, últimamente no leeré muchos libros pero con todo lo que leo para el blog es como si leyera un libro a cada dia, por eso hoy os traigo los motivos por los que puedes abandonar tu blog.

Según NM Incite (Nielsen) a finales de 2011 había rastreado 181 millones de blogs en todo el mundo una pasada… pero en realidad ¿Hay tantos blog? En parte si y en parte no Technorati hizo una encuesta en el que solo 7.4 millones de blogs habían publicado en los últimos 120 días. De ahí que se diga que el 95 % de los blogs abandonan.

Seguramente las que estáis leyendo esto ahora al igual que yo pensareis a mi eso nunca me va a pasar, pero seguramente los que abandonaron también pensaban lo mismo. Creo que para que esto no nos pase lo mejor es conocer los motivos de abandono de la mayoría de los blogger que ya lo hicieron. Por lo menos así ya estaremos prevenidos.

Motivos por los que puedes abandonar tu blog:

1. Si acabas de abrir tu blog un gran error es hacerte muchas ilusiones. No pienses en 2 meses me van a llegar mucha visitas y voy a ganar mucho dinero. Si piensas eso ya te digo que no vas a llegar ni a los 3 meses.
 
2. La falta de ideas es otro de los motivos, para mi esto ahora mismo es como si no existiera pues cada día que me levanto se me ocurren mil cosas para escribir. Pero al principio solo subía manicura por que no sabia como ni que escribir.
 
3. Falta de interés: si haces un blog de cocina pero no te gusta mucho cocinar, es decir que has echo el blog por aburrimiento, ganar dinero o lo que sea pero no te apasiona vamos mal. Si no sabes de que vas a escribir elige un nombre en el que puedas incluir de todo, el baulde…, el rinconde…
 
4. Soñar es gratis, muchos sueñan con tener visitas y miles de seguidores, pero pocos se paran a pensar en las horas de trabajo que vas a pasar escribiendo. Cuidado que esto no es el cuento de la lechera.
 
5. Hay que tener disciplina, aquí pueden pasar dos cosas si tienes el blog por que te gusta es para ti y no tienes grandes expectativas en el, pues escribe cuando puedas o quieras. Pero si tienes un buen proyecto con tu blog  y quieres llegar lejos con el debes tener disciplina esto significa escribir de 2 a 7 entradas a la semana. Esto a muchos les puede parecer una locura y solo lo entenderá quien escriba en el blog por que verdaderamente le guste, si no es tu caso puede que abandones por esto.
 
6. Abandonar por que esperas ganar grandes ingresos: los ingresos de un blog van en función del número de visitas. Para ganar 1000 euros necesitas un número de visitas de 100.000 a 1.000.000, si una locura,  pero nada es imposible.
 
7. Miedo a las criticas, he hablado con algunas blogger y les da miedo este tema. No pasa nada si te critican solo puedo darte la enhorabuena! lo estas haciendo bien!! si lo hacen  es por que eres relevante. 
 
8. La competencia, otro de los factores  por los que se abandona es por que pensamos que ahí mucha competencia. Si tu eres bueno da igual la competencia hay hueco para todos. ¿Escuchas solo un grupo de música o varios? Seguramente varios, pues lo mismo pasa aquí.
 
9. Agotamiento, muchos abandonan por agotamiento. Como en todos los trabajos del mundo se necesitan vacaciones, si vas de vacaciones y dejas entradas programadas los comentarios te llegaran al correo y los sigues leyendo eso no es desconectar. Desconecta del mundo 2.0 unos días.
 
¿ Y vosotras habéis pensado alguna vez en abandonar vuestro blog?
Melyssa PG

Melyssa PG

Aficionada a las compras chollo, trucos de belleza y maquillaje.

70 Comments

  • Nerea Álvarez Pello dice:

    La verdad es que no he pensado nunca todavía en dejarlo, pero claro acabo de empezar prácticamente, así que si ya empiezo pensando en dejarlo mal vamos….
    Yo creo que una de las causas de dejarlo también puede ser falta de tiempo.
    En un ratito pásate por mi blog, que estoy preparando un sorteo.
    Un besin
    http://senseofthelife.blogspot.com.es/

  • kukutras28 dice:

    hola!!que interesante todo lo que cuentas!!yo no he pensado en abandonar,tb es cierto que para mi es un hobby,escribo cuando tengo algo de tiempo y no soy muy disciplinada en escribir "x entradas"a la semana.
    Pero disfruto mucho con este asunto,me aporta cosas muy positivas y he conocido en este mundillo a gente genial.Por tanto quiero seguir!!jejej.No se cuando nazca mi pequeño como haré,pero aun así,quiero continuar aunque tenga menos tiempo aun.

    Un besote wapa!

  • Maria Luisa dice:

    Como no tengo blog no puedo hablar de abandonar.
    Pero seguro que si abriera uno,no entraría en mis planes cerrarlo por esos motivos.Tampoco entra en mis planes abrirlo.
    Besos!

  • Piolina Piolineando dice:

    Por ahora no lo he pensado y me encanta dedicarle tiempo y esfuerzo al blog, pero es verdad que nunca se sabe cuando llegará el momento de dejarlo, yo por ahora, no lo contemplo!
    Un besito.
    http://www.piolineando.com

  • Belswan dice:

    me ha parecido muy interesante el post y gracias por explicarlo tan bien. yo con el mio aun no saco ni un duro, ni se si lo llegare a sacar, pero me gusta lo que hago y es mas, me gustaría ampliar ek contenido del blog para que no sea muy monotemático. mil besos
    http://belswan77.blogspot.com.es

  • Gorka Cavia dice:

    Pues lo cierto es que yo he abandonado 2 blogs, quizás más que abandonarlos los he dejado en retiro espiritual. El motivo principal: falta de rumbo y de organización. Ahora con la creación de mi tercer blog, he aprendido de mis muchos errores y estoy mucho más satisfecho y motivado. Tengo las ideas más ordenadas y también más disciplina. No hay que olvidar que si no se intenta no se aprende y no se aprende si no hay equivocaciones. Un dicho que me repito a menudo es este: Hacer y deshacer, todo es hacer.
    Si quereis visitar mi blog pasaros por http://gorkacavia.wordpress.com

    Un saludo.

  • HORMI MARTA dice:

    Hola! me ha encantado el post. Yo todavía no he pensado en abandonarlo,pero entiendo a la gente que lo abandona porque supongo que con los años tienes menos ganas y la vida cambia, tienes cosas que hacer y todo eso, por lo que tienes que tener mucha pasión por el mundo blogger para quitar tiempo a otras cosas importantes. De todos modos si te organizas bien, puede que no tengas que pensar en abandonarlo. Te sigo desde ya, si quieres pasarte por mi blog a echarle un vistazo y si te gusta quedarte. besos http://www.hormigarimia.com

  • Mery Sintacones dice:

    Muy buen post. La verdad que yo no veo mal lo de "abandonar" un blog, aunque esa palabra no me gusta mucho… Abandonar suena más a dejar algo tirado sin dar explicaciones. Yo lo que creo es que en la vida las motivaciones van cambiando, un día nos apetece algo, y al día siguiente no tiene por qué apetecernos o tenemos otras motivaciones que superan a las anteriores, son como etapas por las que vamos pasando. Cuando algo, por el motivo que sea, ya no nos apetece o lo hacemos sin ganas, lo mejor es pasar página. En este caso lo suyo sería despedirse en un post, más que nada por respeto a toda la gente que te sigue, y nada, a otra cosa mariposa. Un beso!

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

  • Rhea andRose dice:

    Me ha gustado mucho el post.
    Entiendo que se pueda dejar de escribir en un blog, yo lo hice con uno personal que tuve hace años…aún no se conocía demasiado Facebook, y como vivía fuera de España era una manera fácil de contarle a mi gente mis cosas y mi dia a dia.
    Lo que me sigue alucinando es que la gente gane dinero con el blog…:O
    Me quedo por aqui!! 🙂
    Besotes!

  • Make up your world dice:

    muy buen post! yo el año pasado lo deje un poco abandonado porque hacia miles de cosas y no tenia energias para pensar y dedicarle, pero este año me lo tome distinto y en los resultados se ve, duplique la cantidad de mis seguidores y lo estoy disfrutando muchisimo!

  • Gadirroja dice:

    Si te dijera que no, mentiría y eso que voy ya para los cuatro años. Pero siempre encuentro motivos para continuar, me hace mucha ilusión y me relaja redactar y pensar en los posts y maquillajes. Un besazo!

  • Blanche´s Blog dice:

    Hay gente que piensa que es muy fácil mantener un blog actualizado y quizá ese sea el mayor error de todos. Lo de ganar dinero es posible, eso sí, teniendo muchas visitas claro y eso no es flor de un solo día, hay que currarselo. Un besazo guapa

  • Belsy Cardero dice:

    Genial el post!! La verdad es que un blog lleva mucho tiempo y dedicación y siempre hay que ser constante. A lo primero siempre cuesta, pero cada día que pasa crecen más las ilusiones y más cuando recibes el cariño de tanta gente.
    Un beso!

    Nuevo post: Noche de cena

    http://belsyfashion.blogspot.com.es/

  • beliluna dice:

    La verdad Melyssa, dentro de un par de meses haré 2 años y no he pensado en dejarlo, aunque si en parar ante situaciones que me superan. Un besote guapa.

  • mallirubi dice:

    Yo no he pensado en abandonarlo, pero lo que si es cierto es que hay épocas en que tienes que priorizar otras cosas mas importantes, y tienes menos tiempo para dedicarle al blog..

    Besitos.

  • Joanna dice:

    A mí también me ha gustado mucho el post. Y sí, sinceramente he pensado algunas veces en abandonar mi blog, sobre todo por el último motivo. 😉

    Un beso

  • Piccolapicks dice:

    Es algo sobre lo que he reflexionado varias veces. Por el momento no quiero abandonar mi blog pero me da pena pensar que dentro de un tiempo suceda algo que me haga dejarlo :S

    Un besazo, muy buena entrada 😉

  • abbie gold dice:

    la verdad esq spam si spam no dio bastante que hablar
    yo al principio pensaba q iba a ser un camino de rosas!!!
    pero al final para nada es asi!!!!
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

  • esther makeup dice:

    Pues para mi es un hobby y como no tengo expectativas económicas en mi blog cada ratito que le dedico es un descanso para mi, si que tengo una rutina de publicación pero lo hago programando de manera que escribo cuando me apetece o tengo libre y estoy inspirada, pienso que sí piensas en el blog como en un negocio buscando rentabilidad es cuando más fácil puede llegar el abandono
    Un besote

  • airuN dice:

    No he pensado en dejarlo porque no deja de ser un hobby, este no es mi trabajo (nada que ver)hablo de lo que me divierte una vez a la semana y cotilleo el de otras casi todos los días. Estoy feliz tal y como estoy. besos
    http://airunatravesdelespejo.blogspot.com.es

  • Ana Ramírez dice:

    ¡¡Hola!!

    Yo soy de las que tiene dos blog, en uno me esfuerzo porque hago lo que realmente me gusta, leer, el otro lo empecé con mucha ilusión, hablando de mi día a día, pero he visto que a nadie le interesa y ahora lo tengo para desahogarme o como un diario, no sé escribo lo que me da la gana así…
    La verdad es que much@s blogger@s empiezan emocionados pensando en que enseguida vana tener gente, pero para eso como has, dicho, necesita trabajarlo; también, la verdad, es que ayuda que alguna de los grandes blogs las promocionen o mencione en algún post o algo. La verdad que esas cosas se nota, y lo digo porque en la bloggosfera literaria se nota, en la de moda debe pasar lo mismo.

    Besitos

    PD. He encontrado otra web para ganar dinero, si te interesa, es esta: http://www.neobux.com/?rh=616E617267696C

  • MITOCADORESDECOLORROSA dice:

    hola guapa!!!cuando empecé el mío no pensé que necesitaba tanto trabajo,editar, hacer las fotos, maquetar… pero me apasiona y mientras tenga tiempo y a la gente les guste,seguiré escribiendo!!!
    muy buen post!!!
    saludos!!
    MI TOCADOR ES DE COLOR ROSA

  • Anónimo dice:

    Hola guapa¡
    muy buena entrada! yo el mio ya lo tengo un poco abandonado, hace por lo menos un mes o mas que no escribo en el, pero es que con el trabajo no me da tiempo a nada, ya no cojo ni el ordenador apena, haber si acabo ya y vuelto a ponerlo en marcha. Me ha gustado mucho la entrada. Muy buenos consejos jeje

  • Anónimo dice:

    Hola guapa¡
    muy buena entrada! yo el mio ya lo tengo un poco abandonado, hace por lo menos un mes o mas que no escribo en el, pero es que con el trabajo no me da tiempo a nada, ya no cojo ni el ordenador apena, haber si acabo ya y vuelto a ponerlo en marcha. Me ha gustado mucho la entrada. Muy buenos consejos jeje

  • Miss Manicuras dice:

    Pues yo no, por ahora, pero es cierto que supone mucho trabajo a diario. Estoy publicando todos los dias desde hace meses y es un no acabar, para mi lo mejor es publicar 3 veces por semana asi tambien se vive.
    Tengo sorteos en el blog.

  • Jaione dice:

    Yo tengo rachas en las que no puedo llevar un buen ritmo en el blog porque yo tengo mi trabajo aparte y es con lo que me gano la vida, el blog es un hobby. No tengo intención de abandonarlo a pesar de las temporadas de parón porque en el blog tengo mucho tiempo invertido, tiempo y dinero, porqué no decirlo.
    Un besito

  • Cosmetic Art dice:

    Muy buena recopilación. Es evidente que no siempre podemos estar a tope con el blog (vacaciones, familia, examenes…), evidentemente tenemos que tener claro nuestros objetivos y si son coherentes con el tiempo que le podemos dedicar (porque hay que dedicarle mucho tiempo a escribir, a ser activo, a conseguir que te lean, a ser un parte relevante de la blogosfera…). Por otro lado, tampoco hay que ver el abandono como un fracaso: durante el tiempo que lo tengamos abierto podemos aprender cosas, experiencias… todo acaba antes o después al fin al cabo. Pero si queremos que funcione desde luego que solo hay una cosa que podemos hacer: ser constantes.
    Besos
    Elena
    http://mycosmeticart.blogspot.com.es/