Salud

Come alimentos que te hagan feliz

By agosto 2nd, 2019 25 Comments
En ocasiones me pasa que después de comer me siento culpable, culpable de comer cosas que no debería, que sé que se van directamente a mis cartucheras, y que además no me aportan nada bueno.
 
Por ello, hoy os dejo algunos alimentos saludables que podemos comer cuando queramos, que contienen pocas calorías y que nos ayudan a estar de muy buen humor y feliz. Como muchas sabréis son muchos los alimentos que nos hacen feliz bien pero no todos son sanos por ello yo os voy a dejar los alimentos que te hagan feliz más buenos, saludables y fáciles de encontrar.

El chocolate:

Nos ayuda a reducir la ansiedad y por ello es uno de los mejores alimentos para estar feliz.  El azúcar y el cacao hacen que el cuerpo sea receptivo a absorber triptófano, y así aumentan el nivel de serotonina en el cerebro. Y ahora diréis te confundes porque el chocolate no es sano. El chocolate blanco, o el chocolate con leche no es sano, ese es el que esta buenísimo y el que engorda.
 
Pero el chocolate con más de un 75% puro, es muy sano y te hará más feliz. Es cierto que quizás no esta tan bueno como los otros, pero a mi dos o 3 trocitos con ese sabor amargo suave me gusta mucho.
 

El plátano:

Esta fruta esta llenos de nutrientes y fibras, además son ricos en vitaminas, minerales y oligoelementos, y proporcionan al organismo un rápido aporte de energía. Este alimento se digiere muy fácilmente y además está muy rico.
 

Las almendras:

Ricas en tirosina que es uno de los componentes básicos para la producción de dopamina. Unas 7-8 almendras cada día te harán tener una sonrisa permanente en tu cara.
 

La piña:

Es un gran aliado contra la frustración y por ello uno de los mejores alimentos para sentirnos felices. Es rica en minerales y vitaminas,  contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina, generando una optimista vitalidad. Además en verano junto a la sandía es una de las frutas más fresquitas.
 

El pescado:

Es rico en vitamina B6 y en triptófano. Aunque todos los pescados son saludables y nos hacen feliz, los mejores son el salmón y el atún.
 

La carne:

Aunque no lo creas es un alimento muy sano si la comes 3 veces por semana y las cocinas en el horno o a la plancha, olvídate de la sartén. La carne de lomo de cerdo tiene muchas vitaminas y se desprende fácilmente.
 

Las legumbres:

Contienen ácido fólico que son muy positivos en nuestro estado de ánimo. A mí son los alimentos que más me cuesta comer, pero intento comerlos aunque no me gusten.
 

Los mejillones:

Tienen mucha cantidad de vitamina B12, que ayuda a fortalecerlas células del cerebro, pero también tienen proteínas y yodo que nos ayuda a estar de buen humor y a tener un peso saludable.
 

Los espárragos:

Este alimento no solo aumentará tu felicidad sino que también hará que estés más calmada y tranquila.
 

El coco:

Además de estar buenísimo aporta triglicéridos a nuestro cuerpo. Es un alimento muy saludable. Si tuviera que vivir en una isla desierta, teniendo coco creo que podría sobrevivir.
¿Comes alimentos que te hacen feliz? ¿Cuál te gusta más?
Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo. Sígueme en instagram @truquitosparalaschicas

25 Comments

Comentar