como hacer una cajita en forma de corazón
Sin categoría

Como hacer una cajita en forma de corazón

Aunque esto es un blog de belleza hoy os traigo algo diferente»como hacer una cajita en forma de corazón«. Esta caja es muy fácil de hacer y os servirá tanto para pequeños detalles como para grandes porque la podéis hacer del tamaño que más os gusta. 
 
Para los reyes o para cumpleaños si no tenéis una caja bonita, también es muy buena opción. Yo he realizado la caja de corazón de un tamaño medio para que más o menos os hagáis a la día.

Material que vamos a necesitar para hacer esta cajita en forma de corazón:

El material que vamos a necesitar es para realizar la cajita en forma decorazón es:
  • 1 cartulina, yo la he hecho de color rosa pero esto es a vuestro gusto.
  • Unas tijeras
  • 1 pegamento, si es en barra mejor.
  • Algún adorno o si no tenéis, podéis hacerlo vosotras mismas.

Como hacer una cajita en forma de corazón:

1. Lo primero que tenemos que hacer para realizar esta caja de forma fácil es recortar un corazón del tamaño que queramos, este nos servirá de plantilla.

2. Después ponemos la plantilla sobre una cartulina y hacemos un corazón igual que el anterior.

3. Cortamos una tira de unos 2 o 3 centímetros (deciros que yo no he medido nada, lo he realizado todo a ojo) el tamaño de la tira que cortéis dependerá de  como cada una quiera la caja. Si la quieres más onda, en vez de 2 o 3 centímetros tendrán que ser unos 5 o 6 y después le hacemos como dientes para pegarlas.

4. Lo siguiente es poner un poco de pegamento en los dientes y en el corazón e ir pegándolo poco a poco, no intentes pegar el corazón todo de una vez por que será misión imposible, hay que ir poco de forma muy despacio y apretándolas cartulinas unas con otras.

 

5. Cuando hayáis terminado estos pasos nos deberá quedar así pero como queda muy fea,  lo que hacemos es cortar otro corazón y pegarlo encima pera que no se vean los dientes de la cartulina. Si queréis también podéis pegarle un corazón por dentro de la caja para que este más fuerte (pero este paso no es necesario, aunque si opcional.)

6. Ahora vamos con la tapa de la cajita. Todo es igual que los anteriores pasos, lo único que cambia es que el corazón tiene que ser un poquito más grande para que entre uno con otro y la tira hay que hacerla de 1 centímetro y medio más o menos.

Por último la caja en forma de corazón nos quedará así:

 

como hacer una cajita en forma de corazón

 

Yo la he decorado con una muñeca y unas flores que no sé de donde han salido, serán de algún regalo o algo pero que son muy bonitas. Esta manualidad también la pueden realizar los más pequeños de la casa, por ejemplo para el día de la madre o cosas así, ya que es muy facilita y el resultado muy bonito.

Y tú, ¿Sabías como hacer una cajita en forma de corazón?

10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *