recuperar una máscara de pestañas seca

Recuperar una máscara de pestañas seca

Vamos a ver unos trucos para recuperar una máscara de pestañas seca. Cuando la máscara de pestañas se seca es muy difícil de aplicarla, queda un poco mal y la mayoría suelen tirarla a la basura sin darle una segunda oportunidad.

Lo cual es una tontería con la que solo conseguiremos gastar más dinero, ya que, aunque la máscara de pestañas se te haya secado puedes darle una segunda vida si sigues estos trucos.

¿Cómo recuperar una máscara de pestañas seca?

Unas gotas de crema hidratante

El primer truco de belleza para recuperar la máscara de pestañas seca, es tan fácil como ponerle unas gotitas de crema hidratante. La dejamos actuar unos minutitos, movemos el bote de la máscara de pestañas y lista para usar. Este mismo truco también se puede hacer con aceite de almendras o aceite de oliva.

Agua caliente

El segundo truco de belleza es poner a calentar agua y dejarla que hierva durante unos 3 minutos aproximadamente. Después cerraremos la máscara de pestañas lo más fuerte que podamos y la entramos en el agua caliente durante un minuto y medio o dos minutos. Después rescatamos el bote(con mucho cuidado) y esperamos a que se enfríe.

Agregar unas gotas de solución salina

Podemos agregar unas gotas de solución salina estéril al tubo de la máscara de pestañas. La solución salina puede ayudar a diluir la fórmula seca y hacerla más líquida. Agita bien el tubo después de añadir la solución salina para mezclarla correctamente.

Utilizar aceite de bebé o aceite de oliva para recuperar una máscara de pestañas seca

Los aceites pueden ayudar a suavizar la fórmula seca y acondicionar las pestañas. Agita bien el tubo para mezclar el aceite con la máscara.

Utilizar un gotero para recuperar una máscara de pestañas seca

Si tienes un gotero o una jeringa limpia, puedes intentar agregar unas gotas de agua destilada o de suero fisiológico al tubo de la máscara de pestañas. Luego, agita bien el tubo para mezclar el líquido con la fórmula.

¿Qué ocurre si no podemos recuperar una máscara de pestañas seca?

Es importante tener en cuenta que estos métodos pueden funcionar en algunos casos, pero no siempre recuperarán completamente la máscara de pestañas. Si la máscara de pestañas está muy seca o ha pasado mucho tiempo desde que se secó, es posible que no puedas restaurarla por completo y sea mejor considerar comprar una nueva. Además, recuerda que las máscaras de pestañas tienen una vida útil limitada y se recomienda reemplazarlas cada 3-6 meses para evitar posibles infecciones o irritaciones en los ojos.

En estos casos yo siempre recomiendo una máscara de pestaña nueva, estas son mis favoritas por menos de 5€, una pasada:

Otros trucos para aprovechar tu máscara de pestañas

  • La máscara de pestañas tienes que aplicarla de abajo hacia arriba y haciendo movimientos en zig zag para separar las pestañas. Si las quieres con mucho volumen puedes dar una segunda capa.
  • Si terminas una máscara de pestañas ¡NO LA TIRES! Lava bien el cepillito y te servirá para peinarte las cejas. O si se te estropea el cepillo de la nueva tendrás uno de repuesto.
  • Por último, cuando te aplicas la máscara de pestaña suele pasar muy habitualmente que nos pintamos también el párpado. Se puede evitar de una manera muy fácil, coloca un trozo de pañuelo entre la pestaña y el parpado y solo se ensuciará el pañuelo, después se tira y listo. Tu maquillaje sigue perfecto gracias a los trucos que aprendes y aprenderás en este blog de belleza low cost.

Y tú, ¿Sabías cómo recuperar una máscara de pestañas seca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *