Si tenemos cuidado con las manos, el pelo, las uñas… hay que recordar que los pies son una de las partes del cuerpo que más sufre cuando hacemos ejercicio o cuando andamos de un lado para otro, por ello debemos de dedicarle especial cuidado.
Baño caliente de pies perfectos
Mantenerlos ventilados
Una buena crema
Baño de pies con agua caliente y agua fría
Exfoliar los pies
Trucos de belleza caseros para pies
Con vinagre de manzana luce unos pies bonitos
Solo tenemos que poner agua con un poquito de vinagre de manzana, un producto que es ideal para cocinar. Dejaremos los pies dentro unos 15 minutos y después secaremos a la perfección con una toalla. Nunca dejes las uñas mojadas ya que pueden salirte hongos en las uñas.
Después de seguir este truco para pies perfectos simplemente pasaremos una piedra pómez sobre las durezas y de esta manera los pies nos quedaran mucho más bonitos.
Truco para los pies con hongos
Para eliminar los hongos en los pies solo tenemos que poner en un recipiente con agua dos cucharadas de bicarbonato de sodio y mezclar hasta que se forme una especie de pasta espesa. Después la aplicamos por la zona de los pies donde nos hayan salido los hongos y dejaremos actuar esta pasta durante al menos 5 minutos. Y por último, retiramos con agua. Es importante llevar a cabo este truco para pies un día si y un día no.
Baño de agua con sal
Este truco de belleza casero es bien sencillo y los resultados son muy buenos. No solo hace que tengas los pies más bonito, también es ideal para cuando tenemos los pies cansados. Para ello solo tenemos que sumergirlos en agua caliente y acto seguido en agua fría con bastante sal. De esta manera conseguiremos mejorar la circulación, reducir la fatiga muscular y también reducir la hinchazón en el caso de tenerla.
Otros trucos de belleza caseros para pies perfectos y bonitos
Cuida tus uñas
Y por supuesto si vas a piscinas públicas usa chanclas ya que corres un gran riesgo de que te peguen los hongos. Si ya es tarde y los tienes puedes eliminarlos con los trucos que te explicamos en >>>Como eliminar los hongos de las uñas.
Andar descalza para unos trucos para pies perfectos
Seguro que de pequeña te decían que no andarás descalza porque te ibas a resfriar, pero… lo cierto es que esto es totalmente falso, por los pies una no se resfría. Cuando estés en casa, por la playa… es decir, por sitios que tu veas seguros y donde no te puedas pinchar nada es ideal que andes descalza para tonificar. Al andar descalzas hacemos que los pies se vean más bonitos, fuertes y tonificados.
Rotación de tobillos
No solo el andar descalzos hará que tus pies estén más fortalecidos y tonificados, otro buen truco de belleza casero que podemos llevar a cabo es la rotación de tobillos. Si te aburre hace siempre el mismo movimiento, otra opción es hacer rodar una pelota, el movimiento es el mismo pero lo cierto es que resulta más entretenido.
Los zapatos
Es muy importante elegir un calzado correcto, es decir, que no nos resulte estrecho. En verano es importante usar calzado abierto para que los pies respiren e ir cambiándolos continuamente para que no nos rocen siempre por los mismos sitios ya que de esta manera evitamos las incomodas heridas.
Evitar el mal olor
De nada nos sirve tener unos pies bonitos si cuando nos quitamos los zapatos apestan, pues esto da muy mal imagen. Para ello nada mejor que usar un buen desodorante de pies, pues al igual que las axilas es importante que compremos desodorantes antitranspirantes.
Y aunque esto no es imprescindible para tener unos pies perfectos, si le vendrá bien a quien tengas al lado >>> Remedios caseros para que no te huelan los pies.