mejor-metodo-depilacion-piernas (1)
Belleza

¿Cuál es el mejor método para depilarte las piernas?

¡Hola belleza!
Hoy en este blog vamos a ver cual es el mejor método para depilarse las piernas, ya que esto significa que pasarás menos dolor y esto es algo que todas buscamos. Para ello, vamos a conocer todos los métodos de depilación y también sus ventajas e inconvenientes.

 

Afeitadora /Cuchilla para depilar piernas:

Su gran ventaja es que es un método de depilación muy rápido (unos 5 minutos) y se puede usar en casi todo el cuerpo, excepto la cara. Recomendable para personas que disponen de poco tiempo o tienen problemas de varices y mala circulación.
mejor-metodo-depilacion-piernas (1)

Su gran inconveniente, es que corta el pelo a ras de la piel lo que hace que el pelo vuelva a crecer en muy poco tiempo. Puede causar pequeñas heridas, hace que el pelo salga más grueso, queda la piel seca e irritada, aunque siempre puedes ponerte una buena crema hidratante para contrarrestar estos inconvenientes.

Cremas depilatorias:

Con este tipo de cremas que disuelve el bello de forma indolora. Hay una crema depilatoria para cada tipo de piel y su aplicación suele ser de unos 15 minutos, por muchas mujeres este es el mejor método para depilarse las piernas. Sin embargo, entre sus inconvenientes podemos encontrar que el vello no tarda mucho en crecer y puede producir alguna irritación si tienes la piel muy sensible.

Con cera:

Su principal ventaja es que arranca el pelo de raíz esto hace que no vuelva a crecer pasadas unas 3 o 4 semanas, sale mucho mas fino y débil lo que hará que duela menos en las próxima depilación.

También destaca su efecto exfoliante ya que arrastra todas las células muertas de la piel. Las hay con bandas y también sin bandas es decir se tira directamente de la cera, para mi mucho mejor para las zonas como las ingles. Se puede usar en todo el cuerpo.

Entre sus inconvenientes podemos encontrar que la cera caliente, no es conveniente para las mujeres que sufren insuficiencia venosa o varices ya que ese calor dilata los vasos sanguíneos, en estos casos es mejor la cera fría. Pero el que más asusta, es que duele un poquito.

Máquinas eléctricas:

Estás arrancan el pelo de raíz por lo que no tendrás vello durante unas 3 o 4 semanas. Es un método relativamente rápido. Es aconsejable utilizar las que tienen bandas antidolor, es barato porque sólo tendrás que comprar la máquina y no tendrás que estar comprando todos los meses como la cera y se puede utilizar con el vello muy cortito.

mejor-metodo-depilacion-piernas (2)Yo uso la >>>Skil epil braun y la verdad es que para mi este es el mejor método para depilarse las piernas. Sólo tiene un inconveniente y es que las primeras veces duele un poquito, después ya te acostumbras.

 

Depilación mediante el láser:

El vello desaparece para siempre y esa sin duda es su gran ventaja. Sin embargo, existen otros inconveniente como por ejemplo que es muy caro. Se necesitan varias sesiones, una vez terminado tenemos que seguir con algunas sesiones de mantenimiento y duele un poquitín.

Por último, si ya has visto cual es el mejor método para depilarse las piernas para ti, te recomiendo que sigas estos consejos:
– Si has elegido la cera, antes de depilarte pon plásticos en el suelo para no mancharlo todo.
– Elige un lugar en el que te sientas cómoda.
– Limpia la piel antes de empezar.
– Antes de utilizar cera tibia debes probarla en una pequeña zona
– Nunca apliques cera en zonas irritadas, dañada, con varices o granitos
– No calientes excesivamente la cera, podrías sufrir irritaciones.

– Cuando hayas terminada de depilarte no olvides echarte crema hidratante.

Y tú, ¿Qué método de depilación usas?

Melyssa PG

Aficionada a las compras chollo, trucos de belleza y maquillaje.

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Anónimo dice:

    La mejor que he utilizado es Karmin!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *