cabello volando por el uso de la mascarilla capilar

¿Cómo aplicar una mascarilla capilar de aguacate?

Hoy os traigo unos trucos para aplicar una mascarilla capilar de aguacate, vamos a ver unos trucos de belleza para conseguir un cabello perfecto y además en poco tiempo pues es un fruto que nos ayuda mucho en nuestra rutina capilar.

Si tienes el cabello dañado, roto, quebradizo… necesitas cuidarlo, por ello debemos incluir la mascarilla capilar de aguacate en tu rutina diaria.

¿Cómo hacer una mascarilla de aguacate casera?

Aunque existen varias maneras de hacer una mascarilla capilar de aguacate mi favorita es la siguiente:

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Unas gotas del aceite esencial puede ser de lavanda, naranja, jazmín… la que más te guste a ti.

El proceso para realizar nuestra mascarilla de aguate es muy sencillo. En un tazón trituramos el aguacate con el plátano hasta conseguir una mezcla uniforme. Después agregamos el aceite de oliva y las gotas del aceite esencial. Y listo, ya tenemos preparada nuestra mascarilla de aguacate casera. Muy fácil ¿Verdad?

¿Cada cuánto debes utilizarla?

Lo normal es aplicar la mascarilla capilar 2 o 3 veces por semana, pero todo depende de tu pelo. Si por ejemplo, tu cabello está extremadamente estropeado, deberás de aplicarla cada vez que te laves el pelo y cuando vaya mejorando, iremos reduciendo su uso hasta llegar a usarla unas 2 veces a la semana.

Esto también depende de si tu cabello es graso que te lo tendrás que lavar muy a menudo o si es seco, que lo lavarás muy poco y en este caso con que te apliques la mascarilla capilar una vez a la semana, será suficiente.

¿Cómo aplicar correctamente una mascarilla capilar de aguacate?

1. Primero lava tu cabello como lo haces normalmente. Un buen truco de belleza es no usar siempre el mismo champu, ya que, el cabello se termina acostumbrando y nos puede salir caspa.  Una vez que nos hemos lavado el pelo, aclaramos el champú y después lo secaremos bien con una toalla.
2. Aplicamos la mascarilla de aguacate mechón por mechón con nuestras manos intentando no tocar la raíz del pelo para que no se nos ponga graso.
3. Una vez aplicada la mascarilla capilar,  para que tenga más efecto cubre la cabeza con una toalla caliente durante unos 10 o 15 minutos o si quieres algo más practico puedes usar un gorro de ducha.
4. Por último aclara el pelo con agua templada. No uses el agua caliente ya que, esta tiende a estropear el pelo.

Y listo, ya tendrás un pelo precioso si usas estos trucos para aplicar una mascarilla capilar de aguacate casera.

¿Conocías estos trucos de belleza para el cabello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *