celulitis-piel-de-naranja

Trucos para eliminar la celulitis

Hoy os traemos unos trucos para eliminar la celulitis. La celulitis, también conocida popularmente como piel de naranja, es la apariencia rugosa de la piel en algunas zonas del cuerpo, como los muslos, glúteos y abdomen. Se trata de una característica que se manifiesta en la inmensa mayoría de las mujeres y que se empieza a desarrollar durante la pubertad.

Entre las causas se encuentran las hormonas, la edad, el ritmo de vida… Es importante tener presente que la celulitis no supone un problema para la salud, sin embargo, muchas mujeres se sienten molestas con su presencia por razones estéticas. Es necesario tratar de aceptar las condiciones físicas de cada persona y procurar que estas no supongan un límite en su día a día.  

Aunque es preciso tener en cuenta que es muy difícil que la celulitis desaparezca por completo, sí que es posible que su estado se mejore si se echa mano de un par de trucos.

Realización de ejercicio con frecuencia

 Un buen truco para eliminar la celulitis, es la actividad física es uno de los factores que intervienen directamente sobre ella. Mantener una vida activa ayudará a reducir las grasas localizadas. Además, la realización de ejercicio disminuye el estrés, factor que, según los expertos, también interviene en la aparición de la piel de naranja.

Se recomienda la ejecución de rutinas localizadas. Es decir, si la celulitis se concentra en los muslos y glúteos, será recomendable subir y bajar escaleras, trotar y realizar ejercicios específicos para esa zona. Lo más importante para poder disminuir la celulitis con la actividad física es ser constantes y mantener durante un tiempo prolongado los ejercicios. Solo de esta forma los resultados serán visibles.

Por otro lado, el ejercicio físico puede combinarse con el uso de cremas anticelulíticas. Sin embargo, algunos expertos aseguran que dichas cremas no tienen efecto desmostrable si no se aplican al mismo tiempo que se realiza deporte. Su función, básicamente, consiste en intensificar la función “quemagrasas” del ejercicio físico.

Trucos para eliminar la celulitis. La dieta:

 Tener una dieta saludable es fundamental para mantener el cuerpo sano y en buena forma. Así mismo, la dieta también es un factor que interviene en la disminución de la celulitis.
Para seguir una dieta anticelulítica se recomienda que una gran parte de los alimentos que se ingieran sean hortalizas, verduras y frutas. Esto se debe a que son alimentos que tienen un gran aporte de nutrientes al mismo tiempo que contienen pocas grasas y calorías.

No se recomienda comer productos con alto contenido calórico y que sean bajos en nutrientes, como la bollería industrial. Tampoco es aconsejable consumir alcohol y fumar. Por el contrario, se pueden beber infusiones que ayudan a disminuir la celulitis:

– Cola de caballo: esta infusión es conocida por su capacidad para depurar el organismo. Ayuda a combatir la retención de líquidos y expulsar las toxinas presentes en el organismo.

– Diente de león: es una planta que ayuda a promover la circulación sanguínea y que, además, cuenta con propiedades diuréticas.

– Té verde: se trata de uno de los remedios naturales que más eficacia ha demostrado. Sus conocidas propiedades antioxidantes permiten eliminar las toxinas del cuerpo y reducir el envejecimiento del organismo.

Realización de masajes

La aplicación de masajes en las zonas afectadas ayuda a reducir notablemente la presencia de celulitis. Estos se suelen acompañar con cremas anticelulíticas que potencien el efecto. Al masajear la zona, se moviliza la grasa, hecho que contribuye a que sea más fácil su expulsión.

Al igual que los remedios vistos hasta ahora, esta técnica tiene resultados visibles a largo plazo. Así mismo, existe una serie de masajes específicos para la reducción de la celulitis. También es posible echar mano de accesorios de masajes que facilitarán la tarea. Es importante no hacerse daño al realizarlos, ya que esto puede provocar la aparición de hematomas.

También es posible realizar estos masajes a la hora del baño, mediante el uso del guante de crin. Por otro lado, los especialistas afirman que la alternancia de duchas frías y calientes favorece también a la disminución de la piel de naranja.

Terapia de andulación

En caso de que estas rutinas no sean suficientes, es posible optar por otro tipo de medidas para reducir la celulitis. La andulación es una tecnología que permite combatir el problema en su origen, es decir, en aquellas células que se encuentran bajo la piel.

La terapia de andulación funciona a través de un sistema que emite vibraciones que permiten activar de una forma intensa el metabolismo, haciendo que se mejore la circulación y se puedan expulsar con una mayor facilidad las toxinas del tejido afectado. Las vibraciones tienen el mismo efecto que un drenaje linfático.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la aplicación de este tipo de terapias se deben llevar a cabo por profesionales.

Y a ti, ¿Qué te parecen estos trucos para eliminar la celulitis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *