¿Como eliminar el mal aliento? ¿Cuales son las causas?

El mal aliento es algo que a nadie le gusta, sobre todo los que sufren las consecuencias de tener a alguien al lado al que le huele mal, por ello hoy os traigo unos trucos para eliminar este mal olor, si eres la afectada no te preocupes pues con estos trucos evitarás que la gente se aleje.

trucos para evitar el mal aliento


Por el contrario si eres de las personas que te toca aguantar el mal aliento, siempre puedes pasar este post para que cojan la indirecta y empiecen a ponerle solución.

10 Trucos imprescindibles para evitar el mal aliento:


1. El primer truco no te va a ayudar nada, pues ya lo sabias y si no lo haces es porque no quieres y consiste simplemente en lavarnos los dientes después de cada comida, y si te huele mucho el aliento lo mejor es hacerlo con pastas dentales con sabor a menta o similar.

2. Toma productos que contengan vitamina C.

3. Evita usar colutorios ya que la mayoría tienen alcohol y puede empeorar el tema.

4. Si comes fuera y no puedes lavarte los dientes, lo mejor es que siempre lleves en el bolsillo un caramelo o chicle de menta o clorofila.


5. Raspa tu lengua, es algo que no se suele hacer mucho y suele ser la gran olvidada de nuestra boca pero en ella se acumulan miles de bacterias, para ello venden raspadores de lengua que nos vendrán genial.

6. Beber bastante agua, esto  hace que esto favorece la secreción de saliva que combaten las bacterias nocivas.

Pero además podemos hacer algunos remedios caseros para evitar el mal aliento, puedes ir probando cual es el que mejor te viene, pero no hace falta que los hagas todos a la vez.

Remedios caseros para evitar el mal aliento:


1. Realiza una infusión con una cucharada de hierbabuena y una taza de agua, después lo dejamos hervir diez minutos y esto lo beberemos después de cada comida.

2. Utiliza perejil, para usar este ingrediente hierve dos tazas de agua con  dos clavos de olor enteros, lo removemos todo muy bien y enjuagamos con esto dos veces la boca al día.

3. El tercer remedio casero para evitar el mal aliento consiste en licuar 250 gramos de zanahorias, 125 gramos de pepinos y 125 gramos de espinacas. Luego simplemente tendremos que bebernos medio vasito después de cada comida.

4. Un remedio mucho más sencillo consiste simplemente en masticar una avellana lentamente hasta que esta absorbe el mal aliento.

5. Un remedio natural para el aliento que suele ir muy bien es comer un melocotón antes de desayunar, si te gusta comer fruta por la mañana no te supondrá ningún problema.

5. Otro sencillo remedio casero consiste en cortar trocitos de manzana, zanahoria y pera. Después simplemente las masticamos, además estas frutas nos quedan los dientes más limpios por lo que haremos un dos en uno.

6. El último remedio para evitar el mal aliento consiste en mezclar una cucharada de bicarbonato con media taza de agua y después usar esta mezcla cada vez que nos levantemos por la mañana ya que suele ser cuando peor nos huele el aliento.

Por ultimo si no sabes si tienes mal aliento o no y te da cosilla de preguntarlo, podemos algunos trucos para saberlo.


¿Como saber si me huele mal el aliento?

- Si cubres tu boca y nariz con las dos manos y expulsas aire, podrás saber si huele bien o mal tu aliento.

- Limpia tu lengua con una gasa y procede a olerla.

- Respira en un vaso de plástico y con su olor podrás saber si te ves afectada por el mal aliento o no.

¿Y tú conocías estos trucos para eliminar el mal aliento?



2 comentarios:

  1. siempre viene bien tener en cuenta estos consejos! gracias por todo. besitos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los trucos, me vendrán muy bien.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.