viajar sola

Motivos para viajar sola ¿Te atreves?

Es muy probable que a muchas mujeres los Reyes Magos les hayan traído viajes, o cajas regalo que sirven para canjear por viajes o similares a lo largo del año, lo cual últimamente se ha puesto muy de moda. Es por ello que hoy os traigo los motivos por los que toda mujer debería de viajar al menos una vez en la vida sola, es algo que la mayoría no se plantea y siempre se suelen hacer viajes en familia o con amigos, pero quizás después de este post te plantees pensarlo.

10 Motivos por los que viajar sola

Te sacará de tu zona 

Y te demostrarás a ti misma todo lo que vales y lo fuerte que puedes ser, obviamente no serán lo mismo los viajes a la india que los viajes a Benidorm si nos planteamos ir sola, si te da un poco de miedillo puedes probar primero con algo más fácil y cercano y si te gusta, conocer destinos nuevos  y más lejanos que te enseñen multitud de cosas nuevas.

Hacer lo que te de la real gana

En muchos viajes es probable que te hayas visto arrastrada a realizar planes que no te gustaban, en este caso no habrá nadie que te impida hacer lo que quieras, cuando quieras y por muy absurdo que sea el plan, será el que tu elijas.

Vivirás una experiencia única

En cada viaje que realizamos a lo largo de nuestra vida aprendemos cosas nuevas, pero todo esto se multiplica si lo hacemos sin ninguna compañía, ya que, todos hemos dicho alguna vez la frase típica de «Puedo hacer lo que quiera porque aquí no me conoce nadie» y es cierto, podemos ser realmente como somos, sin miedo al ridículo, porque cuando te vayas de ese lugar nadie te lo recordará.

Conocer gente nueva

Inevitablemente cuando viajamos acompañados pasamos las 24 horas con esas personas, pero si lo haces sola establecerás muchas conversaciones con otro tipo de gente y culturas, de las cuales aprenderás mucho y por supuesto aprenderán mucho también de ti.

Las decisiones serán solo cosa tuya

Al viajar sola no podrás echarle la culpa de las malas decisiones a nadie, es probable que aciertes con casi todas, pero si algún plan sale mal debes de reconocer que fue culpa tuya, y no pasa nada, aprenderás de tus errores.
viajar sola

Ampliación de cultura

En general vas a aprender mucho, pero no te olvides de buscar algunos consejos de viaje, según al lugar en el que vayas a viajar, por ejemplo debes de saber que si viajas a la India deberás de dejar un 10% de propina, o al menos es lo que ellos esperan que hagas.

Vencerás tus miedos

Esta es posiblemente la razón más importante por la que toda mujer debería de viajar sola. Es probable que sientas que te pueden robar… pero en realidad esto pueden hacerlo en cualquier momento incluso en el lugar donde vivas, por lo que no es una razón de peso, pero aprenderás que puedes controlar tus miedos y superarlos.
Como podemos ver viajar solas son todo ventajas, solo debemos de sacar tiempo, coraje, un poco de dinero porque gratis tampoco es que podamos llegar muy lejos y leer opiniones de otros viajeros en web de confianza como puede ser Grandvoyage, para saber si otros viajeros recomiendan lugares, sitios que debemos de evitar…
¿Y tú has viajado alguna vez sola? ¿Te gustaría hacerlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *