Como supere mi miedo a dormir (Insomnio...) Experiencia.



¡Hola bellezas!
La verdad no tenía muchas ganas de hacer este post, pero cuando tenía mis problemas de insomnio y de querer entrarme debajo de una piedra y no volver a salir jamás hasta que no fuera capaz de dormir,  en una ocasión os comente por Instagram los motivos por los que andaba un poco desaparecida, y desde entonces no dejan de llegarme mensajes de personas a los que les ocurre lo mismo, por ello me ha parecido buena idea hacer este post para ayudar a personas que puedan tener problemas de insomnio y le hayan cogido miedo a dormir.

experiencia insomnio problemas para dormir


Llevaba bastantes semanas esperando a ver si escribía el post o no, porque cuando creía que lo tenía superado volvía a tener otra noche de las de no dormir nada y volvía a agobiarme bastante, por ello lo escribo ahora que ya ha pasado más de 1 mes en el que llevo durmiendo todos los días bien, por lo que considero que ya lo tengo superado o más o menos superado.


¿Cómo empezó mi miedo a dormir?


No sé en qué momento de mi vida pase una noche entera sin dormir, no le di mucha importancia y creí que al día siguiente me dormiría rápidamente por estar súper cansada, pero no fue así, es más me pase casi 7 días sin dormir prácticamente nada, a esas alturas ya era una muerta viviente cuando decidí ir al médico a que me mandara algo.

Me mandaron las pastillas típicas (trankimazin) con las que conseguía dormir 3 horas al día, pero dormía muy poco y encima cuando despertaba parecía que me acababa de pasar un camión por encima, por lo que decidí que no las iba a tomar más, bueno por eso y porque busque por Internet que tal iban y todo el mundo se enganchaba y luego no era capaz de dejarlas.

En este plan, mi médico me mando otras pastillas que en teoría era más flojitas pero que no tenían esos efectos secundarios, para mi sorpresa con ellas podía dormir 6 horas y no me encontraba mal al día siguiente, por lo que las estuve tomando una semana apropiadamente.

Cuando ya llevaba un tiempo (7 días) durmiendo medianamente bien con las pastillas y me encontraba con fuerzas suficiente decidí que las iba a dejar, que si algún día puntual las necesitaba me la tomaría pero no quería depender de una pastilla toda la vida para poder dormir.

Después de esto, he de reconocer que tuve que tirar varias veces de ellas, pues dormía bien 3 días y de repente me volvia a entrar el miedo a dormir, por ello me las tomaba un día y cuando volvía coger fuerzas, de nuevo las dejaba, de modo que si tienes que tomártelas en alguna ocasión no te sientas culpable, suele ser lo normal.


En mi búsqueda de solucionar mi miedo a dormir como imaginaras di mil vueltas por el señor google y youtube, pero nada me ayudaba porque todo el mundo te pone es por estrés, es por problemas... pero no era mi caso, yo no tenía problemas de ningún tipo y sin embargo tenía muchos problemas para dormir.

De modo que aprendí a dormir básicamente a base de ensayo y error, un día probaba de una manera y si no funcionaba al día siguiente probaba de otra manera hasta que encontraba algo que me funcionará, y estas son las cosas que me funcionaron a mí.

9 Trucos para superar el insomnio o miedo a dormir:



1. ¿Comprar una almohada? Como imaginaras tener una almohada buena es muy importante, pero si siempre has dormido bien con tu almohada no la cambies, o si la vas a cambiar ves a una tienda donde puedas probarla. 

En mi caso no tenía tiendas cercas por lo que me compre una almohada en Amazon, la probé 3 horas por la noche y me acompaño un precioso dolor de cervicales durante 3 días por ser demasiado alta... la devolví, me compre otra y luego me resultaba demasiado bajita, pues cuando tienes insomnio todo te va mal, de modo que no es el mejor momento para comprar almohadas, sigue con tu almohada de siempre hasta que pases ese bache y si necesitas que sea un poco más alta pon algo debajo.

2. Si necesitas tomar pastillas durante un corto periodo de tiempo tómalas para coger fuerzas y luego dejarlas.

experiencia insomnio problemas para dormir


3. Hacer ejercicio, si haces bastante ejercicio por la noche te sentirás un poco más cansada y es probable que de esta manera estés menos nervios@ y consigas conciliar mejor el sueño, haz mínimo una hora y media de ejercicio al día, para estar más cansada.

4. Irse a dormir y levantarse todos los días a la misma hora, la rutina ayuda bastante, pero coge una hora en la que siempre te entre sueño, si por ejemplo te gusta dormir en el sofá espérate sentadita hasta que te entre un sueño que ya no puedas más y vete corriendo a la cama.

5. Medita, aunque erróneamente mucha gente relaciona la meditación con las religiones no tienen absolutamente nada que ver, la meditación te ayuda a relajarte, a quedar la mente el blanco y a olvidarte de todo, puedes ver miles de videos en YouTube o descargarte aplicaciones en el móvil que existen muchas gratuitas tanto para android como para iphone. Si lo necesitas por la noche ponte unos cascos y medita para dormir mejor.

6. Si te despiertas en mitad de la noche no mires el reloj, ya que si tardas mucho tiempo en volver a dormirte cada vez empezaras a  ponerte más nerviosa por no poder dormir, por lo tanto prohibido mirar la hora.

7. Si te despiertas y ves que ya no eres capaz de dormir más levántate y haz algo de provecho, de esta manera no te sentirás "culpable" por a ver perdido el tiempo, ya que aunque no hayas dormido tu cerebro entenderá que por lo menos ha hecho algo, por ejemplo puedes leer un libro, ponerte a hacer las cosa de casa...

8. Intenta no pensar que tienes problemas para dormir, pues entre más lo piensas más te obsesionas, está bien hablar del tema pero evita hacerlo a partir de las 8 de la tarde, para que se te olvide un poco a la hora de dormir. 

9. Cuando no puedes dormir bien, todos los sonidos te molestan y cualquier cosa puede sacarte de quicio, por ello algo muy bueno para evitar que nos despierten son los tapones para los oídos, puedes ver el post >>> Los mejores tapones para los oídos, estos amortiguan bastante el sonido y además es como que al ponértelo te aíslan un poco del mundo, por lo que te será más sencillo dormir.

10. Algo que me ayudo bastante también fue ver el vídeo de Rafael Santandreu sobre el insomnio ya que me hizo comprender que si no duermo un día no pasa nada, la vida sigue y vas a rendir igual aunque no duermas una noche. Desde que lo leí pues dormía 4 días bien y uno mal (por no decir que nada) pero ya no me agobiaba como antes, te recomiendo verlo:


11. Comer frutos secos por la noche, en mi caso comía pistachos ya que estos alimentos nos ayudan al funcionamiento del sistema nervioso y también hacen que descansemos mejor. 

Si tienes insomnio y no puedes dormir bien, te recomiendo seguir estos trucos para poder superar los problemas para dormir, no es algo que de la noche a la mañana se vaya a ir, pero veréis como poco a poco vais durmiendo un poquito más hasta que se os termine olvidando y duermas toda las noches como un bebe.


¿Y tú has tenido alguna vez insomnio?


8 comentarios:

  1. Una forma que se logra dormir es respirando conscientemente, tambien puedes hacer unas respiraciones tapando el orificio derecho de la nariz respirando por el izquierdo, eso nos relaja y nos lleva a un lugar de calma.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente es un problema que no tengo pero debe ser terrible.

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez sí. De hecho, me cuesta dormirme y dormir seguido durante la noche. Hay que descansar y para ello muchas veces hay que estar cansadísimo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el problema del sueño ligero, pero es verdad que todo se me formó desde que mi madre enfermó y las crisis eran nocturnas así que ahora mi oído y mi instinto están alertas aunque yo ya no viva con ella, Es verdad que hacer ejercicio ayuda mucho, el sentirnos agotados ayuda pero también es cierto que sigo teniendo el odio alerta.. ays

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir. Feliz año 2018.
    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Desconocía el miedo a dormir. A mi me ha pasado de pasarme de vuelta pero en mi caso son nervios, estrés. Y si una noche no duermo al otro día estoy hecha un zombi... No rindo igual. Me alegro que lo hayas superado y muy buen consejo el de la almohada.. yo hubiera ido a comprar y probar una por una hasta encontrar la mejor, pero en esos casos nada en bueno. Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este problema del miedo a dormir. Si que a veces he sufrido de insomnio, pero a causa de nervios y estrés..., pero en momentos concretos de mi vida. Me alegro mucho de que hayas podido superar ese miedo y muchísimas gracias por esos trucos. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos para poder conciliar el sueño y hacerlo plácidamente, que importante es tener la almohada adecuada, yo muy pocas veces he sufrido de insomnio, la mayoría de las veces han sido por situaciones de estrés o porque al día siguiente tenía algo muy importante que hacer, he probado aplicando aceite esencial de lavanda y déjame decirte que duermo como un lirón.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.