CÓMO LIBRARTE DE LOS HONGOS EN LOS PIES

¡Hola belleza!

Imagínate que quieres usar unas sandalias hermosas que acabas de comprar, pero entonces te fijas bien y descubres que una de las uñas de tus pies tiene un aspecto extraño, diferente de lo normal. Quizás se ve más gruesa, deteriorada o decolorada… Si este el caso, es posible que estés padeciendo de una infección fúngica, conocida como Tinea Unguium, que puede causar deformación y por consiguiente un aspecto muy malo y antiestético. 

hongos en los pies uñas

En general, no causa dolor ni genera mayor complicación. Sin embargo, si no se controla, es posible que llegue a provocar dolor o algún tipo de malestar en algunos casos.  Además de que podría propagarse o combinarse con otras condiciones, pues las uñas no son la única zona de los pies afectada por hongos. Existe otra infección llamada Tinea Pedis, mejor conocida como Pie de Atleta, que se produce en medio de los dedos y puede ser bastante molesta y agresiva, además de muy contagiosa.


Para luchar contra esta molesta condición, puedes recurrir al uso de productos anti fúngicos, que pueden venir en forma de ungüentos, spray, cremas, lociones y comprimidos. En los casos en que la infección sea muy fuerte se puede recurrir a la cirugía y tratamientos con láser.


También se conocen remedios caseros que pueden ser utilizados para tratar la onicomicosis, como llamamos también a los hongos en las uñas. La higiene juega un papel muy importante en el tratamiento y prevención de estas infecciones, por lo tanto, estas zonas siempre deben mantenerse limpias. Podemos usar productos naturales mezclados con agua para lavarnos los pies, como el bicarbonato y el vinagre de manzana. Los productos homeopáticos también pueden ser eficaces para obtener buenos resultados en el tratamiento de los hongos en los pies.

hongos en los pies uñas


Otros alimentos que ayudan en la desintoxicación de la sangre, estimulan la actividad de las células, y que actúan sobre las células muertas acelerando de este modo la recuperación de la piel, también pueden ser utilizados para mejorar las infecciones producidas por los hongos, estos productos son: el limón, la sal marina, el ajo, aceite de orégano, aloe vera, aceite de coco, y yogurt natural.


Por otro lado, es importante resaltar que además del tratamiento y una buena higiene, es necesario seguir ciertas recomendaciones para el control de una infección fúngica en los pies, como usar los zapatos adecuados, no muy estrechos y que no bloqueen la ventilación; medias preferiblemente de algodón; cortar periódicamente las uñas; aplicar tratamientos antimicóticos lo más pronto posible para evitar la propagación; usar un cortauñas diferentes para la uña afectada; utilizar zapatos de baño si es necesario entrar en una ducha pública, no usar las toallas de otras personas, y acudir a un podólogo si se siente alguna molestia.



Los hongos pueden propagarse también a otras partes de tu cuerpo. Las infecciones fúngicas son causadas por diferentes tipos de hongos y pueden desarrollarse, además de los pies, en la piel y el cabello, ya que invaden la queratina muerta que componen estas zonas.

¿Y tú, tienes problemas con los hongos?

4 comentarios:

  1. No los he enido nunca, pero son un problema muy molesto por lo que sé.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. buenos tips! gracias por compartirlos! besitos!

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente es un problema que no tengo.

    ResponderEliminar
  4. No dices cómo usarlo, despues de tanta propaganda

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.