Los mejores alimentos para bajar de peso, sustituye y adelgaza



¡Hola bellezas!
Bajar de peso suele ser una tarea difícil, sobre todo si nos cuesta hacer ejercicio o si comemos mucha comida basura, sin embargo muchas veces practicamos ejercicios asiduamente, comemos más o menos bien y vemos que no bajamos de peso. Si este es tu caso, es probable que te interese saber cuáles son los alimentos que debes de incluir en tu dieta para que te ayuden a bajar de peso de una forma sana y saludable.

los mejores alimentos para adelgazar


7 Alimentos a incluir en tu dieta para bajar de peso:


1. El salmón, es un alimento que tiene pocas calorías, es rico en grasas saludables y proteínas, te ayuda a reducir la inflamación y sobre todo es muy bueno para adelgazar. Este alimento lo que hace es que con poca cantidad te mantiene saciado durante mucho tiempo, por ejemplo si comes unas patatas fritas notaras que a las pocas horas te entra hambre, pues con el salmón pasa todo lo contrario estarás horas y horas sin que te entre el hambre ya que sacia mucho.

2. En prácticamente todas las dietas para bajar de peso nos recomiendan el aceite de coco, esto es debido a que está demostrado que este tipo de aceite nos ayuda a reducir la grasa abdominal. 

3. Las semillas de chía, son una gran fuente de fibra, nos ayudan a reducir el apetito y es uno de los mejores alimentos para adelgazar. Quizás de todos los alimentos de la lista es menos común y el que menos se suele comer, pero si quieres adelgazar, incluirlas en tu dieta te vendrá muy bien.

4. Requesón, es un alimento con muy pocos hidratos de carbono y grasa, además al igual que ocurre con el salmón es muy saciante por lo que con poca cantidad nos sentiremos muy llenas y no comeremos más. 

5. El atún, este es un pescado magro con pocas grasas y rico en proteínas. Se pueden hacer miles de recetas con él, y además es muy baratito, por lo que comerlo es muy buena idea.

6.  Los frutos secos, tienen un gran contenido en grasa, sin embargo, son un excelente aperitivo para comer entre horas ya que contienen fibra y proteínas, eso sí, no te pases comiéndolos, solo un puñado aproximadamente.

7. El pomelo, si te comes medio pomelo antes de cada comida notaras que comes mucha menos cantidad, ya que este hace que te sacies. Seguramente en alguna ocasión te habrán dicho que ocurre lo mismo con el agua, ambas cosas están bien, pero con el pomelo se suele comer menos que con el agua. 

Otros consejos para perder peso:


- Es importante que bebemos dos litros de agua al día.

- Un nutricionista siempre nos vendrá bien si no conseguimos bajar de peso, si te da mucha pereza ir a uno o se te va de presupuesto, puedes consultar un nutricionista online, que es más rápido y suelen ser más económicos.

- Ten paciencia a la hora de perder peso, esto no ocurre de la noche a la mañana y huye de las dietas milagro.

- Si además de consumir estos alimentos, quieres ponerte a perder peso de verdad pero no quieres ir a ningún nutricionista, entonces es probable que te interese alguna de las 3 dietas más efectivas para bajar de peso.


¿Y tú, comes alguno de estos alimentos que nos ayudan a bajar de peso?


3 comentarios:

  1. Si, el requeson, semillas de chia, pan de semillas o centeno pero poco, y salmon me encanta a la plancha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. mi preferido es el atun! besitos! pero son todos geniales!

    ResponderEliminar
  3. Interesante post!! Y muy cierto ..yo casi casi l hago bien... El salmón esq no me gusta pero mi dietista me pone unas cosas riquísima para sustituir lq no me gusta! Besos bonita 💋💋

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.