4 Ventajas de usar cosmética vegana que tu piel esta pidiendo a gritos + opinión personal

¡Hola bellezas!
Como sabéis soy una loca de la cosmética, pero sobre todo de aquella que realmente es buena, por ello hoy me ha parecido bastante interesante hablaros de la cosmética vegana, ya que es mucho menos conocida que la cosmética tradicional pero  lo cierto es que mucha gente no se atreve con ella porque se piensan que es más cara (no es la realidad), por ello hoy os traigo 4 motivos por lo que probar la cosmética vegana es lo mejor que podemos hacer por nuestra piel y por nuestro cuerpo.


ventajas de usar cosmetica vegana


4 Ventajas de usar cosmética vegana:


1. Ingredientes, la cosmética vegana solo utiliza  ingredientes 100% vegetales, extraídos directamente de las plantas. No se emplean ingredientes de origen animal y tampoco de los derivados como por ejemplo puede ser la leche, de modo que si quieres a los animalitos este puede ser un buen comienzo con este tipo de cosmética.

2. Para todo tipo de pieles, en muchas ocasiones compramos productos y puede que nos irriten la piel, nos salgan picores... sin embargo con la cosmética vegana evitamos estos problemas ya que es apta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

3. Este tipo de cosmética es amiga del medio ambiente, bueno no sé si les puede llamar amigos... pero estos productos  evitan la contaminación del medio ambiente y la polución que provocamos al  probar productos químicos agresivos.

4. Son productos accesibles para todos los bolsillos, como comentábamos al principio se suele pensar que los productos veganos son más caros, motivo por el cual muchas mujeres sin saberlo los evitan, pero debemos de empezar a cambiar esos tópicos.

La cosmética vegana tiene productos bastante asequibles, solo tenemos que tener cuidado en comprarlo en web fiables y con buenos precios como puede ser en  comprar natura Siberica donde podemos encontrar por ejemplo espumas de baño por sólo 7€ o cremas corporales de naturas ibéricas por un precio de sólo 9,20€.

Mi opinión personal sobre la cosmética vegana:



En los puntos anteriores os he dicho la teoría de las principales ventajas de la cosmética vegana, sin embargo, me gustaría también daros mi opinión. Sé que muchas veces es difícil comprar cosmética vegana pues no todo el mundo es capaz de comprar en Internet, muchas personas solo compran cosméticos en supermercados como puede ser Mercadona, y en esos lugares no tenemos acceso a este tipo de cosmética (por ahora).

No quiero decir que cambiéis toda vuestra cosmética para pasaros a la vegana, pero por ejemplo si se te acaba tu crema corporal y necesitas comprar una nueva, si te cuesta el mismo dinero creo que es mejor comprar la vegana, principalmente porque evitas hacerles daños innecesario a animales que no tienen culpa ninguna de que nosotras tengamos la piel seca o nos salgan arrugas y tu piel lo agradece porque son mejores ingredientes.

Además siempre es mejor optar por los envases más grandes que en principio pagamos más pero nos sale más barato que comprar dos botes pequeños, y de esta manera solo tenemos que reciclar un envase en vez de dos.


¿Y tú usas cosmética vegana? ¿Te gustaría usarla o prefieres la cosmética de toda la vida?



8 comentarios:

  1. Cada vez le estoy dando más importancia a estas cositas

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta cosmetica natural o artesana, además hay muchas tiendas que venden cosmetica ecologica y natural, en herbolarios y parafarmacias tambien la hay, y en internet hay mil sitios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora estoy empezando a comprar todos los productos de origen natural, ya casi tengo todo de facial y ahora comenzaré por corporal. El cabello me va a costar un poquito más pero bueno.
    vMenudo tocado tan bonito es perfecto para una boda de día.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a mi con el cabello tambien me pasa guapa jeje besos

      Eliminar
  4. Uso los dos tipos de cosmética y la natural cada vez me gusta mas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.