¿Sabes que las infecciones que puede acarrearte el no lavar las brochas de maquillaje?



¡Hola bellezas!
Lavar o no lavar las brochas de maquillaje puede suponer un antes y un después porque aunque sea difícil de creer para quienes lavan bien sus brochas, muchas personas no lo hacen nunca o casi nunca y esto hace que se conviertan en un campo de cultivo para todo tipo de gérmenes.

no lavar las brochas de maquillaje

No lavar las brochas puede suponer muchos más problemas de lo que podemos imaginar, por ello te recomiendo leer "Como lavar las brochas de maquillaje correctamente".

¿Qué ocurre si no lavamos las brochas de maquillaje?


1. La primera y la menos importante es que tus brochas de maquillaje duran menos tiempo del que deberían, ya que se les suelen caer los pelillos.

2. Si no lavas tus brochas de ojos y esta la usas en una nueva sombra, automáticamente tu sombra también estará llena de bacterias.

3. Si no están correctamente limpias, lo lógico y lo que suele pasar es que al final no nos aplicamos correctamente el color, ya que si estaban sucias de antes pueden ensuciar la nueva sombra.

4. No es nada gracioso que nos salga un herpes por no lavar las brochas, y suele ser bastante común.

5. Algo que debemos de evitar a toda costa es dejar las brochas, es cierto que puede parecer de egoísta, pero si no dejarías tu cepillo de dientes, tampoco lo hagas con las brochas de maquillaje ya que si la otra persona tiene un herpes o similar te lo va a pegar a ti. 

Muchas veces en Mercadona por ejemplo puedes ver como una persona prueba un pintalabios, y después va otra y hace lo mismo, ninguna se para a pensar quien lo habrá cogido de antes, llamadme rara pero a mí me da asquillo, si quieres probarlo pásale antes un pañuelo o similar.

6. Respecto a los labiales tenemos dos opciones, la menos práctica es aplicárnoslo con una brocha y la más práctica es usarlo normalmente pero desinfectarlo de vez en cuando con un poquito de alcohol.

Recuerda que si no quieres coger infecciones lo mejor es que laves las brochas al menos unas 2 veces a la semana pero si te encuentras un poco vaga puedes usar un desmaquillante de ojos instantáneo.

Pd: Quizás te interese "Brochas de maquillaje realmente buenas".


¿Y tú sueles lavar las brochas de maquillaje? ¿Sabías lo peligroso que resulta no lavarlas?

4 comentarios:

  1. la higiene es muy importante en todos los sentidos y como enfermera conozco mil casos! besitos!

    ResponderEliminar
  2. Todas las semanas las enjabono bien porque además los productos se aplican mejor.

    ResponderEliminar
  3. hola guapa la higiene es muy importante en todos los aspectos desde luego muy interesante todo esto que nos cuentas en el post seguro que hay mucha gente que no es consciente de ello o no se ha parado a pensar en ello besitos feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Que interesante post :) gracias por compartirli con nosotros :) te invito visitar mi espacio https://mundojely.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.