merecen la pena las marcas de lujo

¿Merecen la pena las marcas de lujo?

Si merecen la pena las marcas de lujo o no, creo que es algo que todas en algún momento de la vida nos hemos preguntado. A todas las mujeres nos gusta tener cosas bonitas y buenas, pero en muchas ocasiones nos suele surgir el dilema de si realmente nos hace falta o nos conviene comprar ropa, complementos o zapatos con un precio elevado… pero luego también  nos enfadamos cuando compramos algo barato y nos dura un suspiro, por ello vamos a analizar si realmente comprar caro merece la pena o no.

marcas de lujo
Imagen: Forbes.com
 

¿Merece la pena comprar marcas de lujo?

 
Por supuesto si tienes dinero y puedes gastártelo no hay nada más que hablar, la respuesta es sí. El problema en muchas ocasiones es cuando queremos comprar algo caro pero nos puede suponer un esfuerzo bastante grande, por ello antes de comprar algo de lujo que noestes segura de poder permitirte sigue estos puntos:
 
– Lo primero que debes de tener en cuenta es que las marcas de lujo se consolidan como tal en la mayoría de las ocasiones por su precio alto, es decir, ponen precios altos para que sea algo exclusivo y no pueda tener todo el mundo, de este modo te crean la necesidad de querer comprar algo único y valorarlo mucho.
 
– Las marcas de lujo no las vasa encontrar en rebajas, en ciertas tiendas low cost si vemos algo que es caro,solemos esperar a las rebajas y pillarlo a precios bajos, pero no encontraremos prácticamente nada rebajado de marcas de lujo ya que solo venden algunas cosas en outlet pero de manera muy escasa.
 
– Respecto a su durabilidad,por supuesto las marcas de lujo ganan por goleada pues debido a sus precios altos pueden apostar por productos realizados de forma artesanal, sin prisa,con mucho mimo y con materiales de la mejor calidad. No es lo mismo un bolso del chino que tardan nada en hacerlo, que por ejemplo un bolso de Louis Vuitton que pueden tardar hasta 60 horas en realizarlo.
 
– Piensa muy bien si realmente vas a utilizar la prenda o complemento que quieres comprarte, para ello te recomiendo ver muy bien todos los productos de la marca ya que por ejemplo podemos ver una gran selección de productos de Chanel y puede que estemos encaprichadas en un bolso pero al ver otro de la marca nos guste más, y si vamos a gastar bastante dinero lo mejor es estar segura 100% de que ese es el producto que realmente queremos.
 

Entonces, ¿Merece la pena hacer un grandes embolso para comprar una marca de lujo?

 
La respuesta es sí, pero solo si tienes el dinero o puedes ahorrarlo. Es cierto que cuestan un riñón, pero son prendas y complementos que nos van a durar prácticamente toda la vida, que vas a poder usar durante 20 o 50 años porque la mayoría son clásicos y nunca pasan de moda.
 
Por supuesto no quiere decir que nos compremos todo de marcas de lujo, pero si tienes el capricho de un bolso de LouisVuitton, algún de pañuelos Hermès… un capricho o dos en la vida siempre nos viene bien.
 
Y tú, ¿Que piensas de las marcas de lujo?
 

1 comentario en “¿Merecen la pena las marcas de lujo?”

  1. Maria y Juan

    Yo creo que si vale la pena invertir en marcas de lujo (no todo pero si algunas cosas), porque a veces lo barato sale caro y cuando uno invierte un poco más en algo de mejor calidad le puede durar toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *