¿Merecen la pena las marcas de lujo?

¡Hola bellezas!
A todas las mujeres nos gusta tener cosas bonitas y buenas, pero en muchas ocasiones nos suele surgir el dilema de si realmente nos hace falta o nos conviene comprar ropa, complementos o zapatos con un precio elevado... pero luego también  nos enfadamos cuando compramos algo barato y nos dura un suspiro, por ello vamos a analizar si realmente merece la pena o no comprar marcas de lujo.
marcas de lujo
Imagen: Forbes.com

¿Merece la pena comprar marcas de lujo?


Por supuesto si tienes dinero y puedes gastártelo no hay nada más que hablar, la respuesta es sí. El problema en muchas ocasiones es cuando queremos comprar algo caro pero nos puede suponer un esfuerzo bastante grande, por ello antes de comprar algo de lujo que no estes segura de poder permitirte sigue estos puntos:

- Lo primero que debes de tener en cuenta es que las marcas de lujo se consolidan como tal en la mayoría de las ocasiones por su precio alto, es decir, ponen precios altos para que sea algo exclusivo y no pueda tener todo el mundo, de este modo te crean la necesidad de querer comprar algo único y valorarlo mucho.

- Las marcas de lujo no las vas a encontrar en rebajas, en ciertas tiendas low cost si vemos algo que es caro, solemos esperar a las rebajas y pillarlo a precios bajos, pero no encontraremos prácticamente nada rebajado de marcas de lujo ya que solo venden algunas cosas en outlet pero de manera muy escasa.

- Respecto a su durabilidad, por supuesto las marcas de lujo ganan por goleada pues debido a sus precios altos pueden apostar por productos realizados de forma artesanal, sin prisa, con mucho mimo y con materiales de la mejor calidad. No es lo mismo un bolso del chino que tardan nada en hacerlo, que por ejemplo un bolso de Louis Vuitton que pueden tardar hasta 60 horas en realizarlo.

- Piensa muy bien si realmente vas a utilizar la prenda o complemento que quieres comprarte, para ello te recomiendo ver muy bien todos los productos de la marca ya que por ejemplo podemos ver una gran selección de productos de Chanel y puede que estemos encaprichadas en un bolso pero al ver otro de la marca nos guste más, y si vamos a gastar bastante dinero lo mejor es estar segura 100% de que ese es el producto que realmente queremos.

Entonces, ¿Merece la pena hacer un gran desembolso para comprar una marca de lujo?


La respuesta es sí, pero solo si tienes el dinero o puedes ahorrarlo. Es cierto que cuestan un riñón, pero son prendas y complementos que nos van a durar prácticamente toda la vida, que vas a poder usar durante 20 o 50 años porque la mayoría son clásicos y nunca pasan de moda.

Por supuesto no quiere decir que nos compremos todo de marcas de lujo, pero si tienes el capricho de un bolso de Louis Vuitton, algún de pañuelos Hermès... un capricho o dos en la vida siempre nos viene bien.


¿Y tú has comprado alguna vez algo de lujo? ¿Te gustaría darte un capricho?


10 comentarios:

  1. Suelo invertir en bonitos pañuelos porque no se pasan de moda y duran años y años.

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de marcas la verdad, pero si es verdad que no estoy en contra de un caprichito de vez en cuando =D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que si vale la pena invertir en marcas de lujo (no todo pero si algunas cosas), porque a veces lo barato sale caro y cuando uno invierte un poco más en algo de mejor calidad le puede durar toda la vida.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no tengo nada de lujo pero si me gustaría darme un caprichito alguna vez... asi que gracias por los consejos!!

    ResponderEliminar
  5. No estoy en contra de la comercialiación de lujos como estos ya que varias personas se benefician, pero siendo sincera no realizaria una adquisición de ellos, puesto que hasta los bolsos de 5.000 me pueden durar diez años ha ha.
    Gracias por tu entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Según tu análisis estoy de acuerdo contigo. Siempre que se pueda hay que darnos el gusto y además creo que no solo se trata de precio sino también de calidad. Yo cuándo puedo me compró accesorios de lujo más que ropa. Buen post ;-)

    ResponderEliminar
  7. No tengo el dinero para poder comprarme algo de lujo y no se, si lo tuviera de la noche a la mañana, si gastaria en algo muy caro.
    No voy a negar que hay cositas lindas, pero bueno..
    quien sabe.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! yo también creo que las marcas de lujo sí valen la pena, es que como tu dices, la ropa dura años y por supuesto que la moda cambia, pero al menos si compras algo combinable sabes que puedes ir pasandolo por temporadas. Muy buena entrada! Aunque no tengo el dinero hoy para una marca de lujo jajaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante tu entrada. No tengo dinero para poder comprar marcas de lujo, ya me gustaría la verdad, pero no puedo, así que compro marcas que no son tan caras..., pero siempre intento comprar de marcas que sé que son de buena calidad. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa, estoy completamente de acuerdo en que si podemos no hay sensación mejor que darse un caprichazo de estos porque en el caso de los bolsos, por ejemplo, es toda una inversión ya que con los años se revalorizan así que sí, yo apuesto por el lujo. Muaksss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.