8 Trucos de belleza con la manteca de karité que te harán rejuvenecer 10 años

¡Hola bellezas!
A todas las mujeres y también mucho a los hombres les gustan los trucos de belleza, porque si podemos estar bien, no veo el motivo por el cual no podamos hacerlo. 

Últimamente me pedís nuevos trucos de belleza, por ello me ha parecido buena idea ver todos los trucos que podemos hacer con la manteca de Karité, un producto muy económico y el cual nos ofrece muy buenos resultados.
manteca de karité
Pero empecemos por el principio...

¿Qué es la manteca de karité?

La manteca de karité es un producto natural que se suele utilizar para el cuidado corporal debido a sus propiedades curativas e hidratantes y además es uno de los mejores productos para la regeneración celular. 

Esta manteca está llena de vitaminas como la A y E que son las encargadas de ayudarnos a hidratar y equilibrar la piel o la F que revitaliza la piel y el cabello.

Se trata de un producto totalmente natural, al que podemos sacarle mucho partido, como puede ser con el uso de los siguientes trucos de belleza.

 8 Trucos de belleza con la manteca de karité:


1. Si tienes los labios agrietados la  manteca de karité será tu mejor aliada, solo tienes que poner un poco sobre los labios y las grietas desaparecerán rápidamente. Para una mayor comodidad es mejor que pongas un poco en un tarro pequeño ya que de esta manera podemos llevarlo incluso en el bolso.

2. Para la piel seca de tu rostro, si tienes la piel seca lo ideal es que te apliques dos veces al día manteca de karité y notaras grandes mejoras en unos días.

3. Para las quemaduras, si te has quemado con el sol, con aceite, con el horno... esta manteca te vendrá muy bien ya que regenerara esa zona rápidamente.

4. Callos, nos sirve para ablandarlos y si tenemos ampollas nos ayudará a curarlas.

5. Estrías, si estas embarazada y quieres prevenir las estrías como sabrás durante esta etapa no es conveniente utilizar la mayoría de productos de cosmética, sin embargo la manteca de karité al ser un producto natural podrás utilizarla.

6. Para el cabello, si tu cabello es seco solo tenemos que aplicarnos durante unos 15 minutos manteca de karité, dejarla actuar y después lavar el cabello como lo hagas normalmente.

7. Para relajar los músculos, si te sientes cansada no hay nada mejor que darte, bueno mejor dicho que te den un masaje con aceite de karité ya que esta te ayuda a relajar los músculos. Ideal también si tienes agujetas.

8. Para las rojeces, solo tienes que poner un poco de este producto todo la noche y a la mañana siguiente habrá desaparecido.

Como veis este producto nos sirve para muchas cosas. Si quieres comprarla baratita te recomiendo hacerlo en algoparalasalud.es ya que venden el bote de 200 gramos a sólo 5,90€. Además esta es manteca es materia prima, 100% karité molido (no lleva ningún añadido – ni colorantes, ni aromatizantes, ni sustancias químicas etc.) por lo que es muy buena como base para preparar cremas y mascarillas caseras.

¿Y tú sueles usar la manteca de karité?


14 comentarios:

  1. La verdad es que es super hidratante, cuando la encuentro en un inci de alguna cremita que use, me da alegría.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este articulo, suelo usar muchísimo la manteca de karité , la uso para el cuidado de mi cabello afro, además solía usarla en mi embarazo, recuerdo que masajeaba mi barriga cada dia y gracias a eso no tengo estrias ni marcas. La recomiendo al 100%

    ResponderEliminar
  3. Alaaa, yo no sabia que la manteca de karité fuera tan beneficiosa, ¿Te puedes creer que nunca la he orobado? Tengo que comprarme una!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. Nunca la he utilizado pero viendo todas sus propiedades creo que sí lo haré.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Conozco las propiedades de este producto. Son muy recomendables! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que pasada de trucos, no los conocía ni sabía que la manteca de karité tuviera tantos beneficios. Me lo apunto para tenerlo en cuenta, creo que tengo una crema que contiene manteca de karité si no me equivoco así que empezaré a utilizarla. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Que buen producto! Me encanta!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no había escuchado de este producto pero me llama mucho la atención. Me lo llevo apuntado, a ver si puedo adquirirlo pronto. Después del verano necesitamos un tratamiento de hidratación en el cabello jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Que buenos trucos! Muchas gracias por compartirlos, me encanta la manteca de karité y sus múltiples beneficios.

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que sola no la he usado, en productos que lo llevan como ingrediente si y me gustan bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me a gustado el post, yo amo la manteca de karite por las misma razones que pones aquí, ya que se puede utilizar para todo yo le llamo el multifuncion, lo que mas me gusta es usarla para el pelo y las estrías ya que me las humecta muy bien, gracias por la entrada y es muy interesante y uno aprende sus trucos. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, muy buenos usos tiene esa manteca de karité, no sabia de ella ni sus propiedad, pero ya que me estoy motivando a entrar en el mundo de belleza, me sirve mucho esta información, muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola hermosa, me consta que la manteca de karité es un ingrediente cosmético esencial y muy natural pero desconocía algunos de los usos que comentas, tomo nota porque lo del masaje relax me ha dejao loca! Muaks

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La manteca de karité la utilizo siempre siempre para el pelo y me funciona a las mil maravillas. Ahora tomo nota con los consejos que nos has dado para utilizarla de otras formas. Besitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.