Como eliminar los granos de la cabeza



¡Hola belleza!
Todas hemos tenido alguna vez un grano en la cabeza, pero esto no debe asustarnos pues en la mayoría de las ocasiones suele deberse al sudor, por ejemplo en el verano o cuando hacemos deporte.
Como eliminar los granos de la cabeza

Pero la cosa cambia cuando normalmente nos salen bastantes granos en la cabeza, y algunos de ellos gigantes. 

En estos casos es bastante difícil eliminarlos, yo os confesaré que cuando no son míos, a mí me encanta apretarlo vamos en mi hobby favorito (Menuda guarrada lo sé) pero esto no suele ser del todo correcto.


¿Por qué aparecen los granos en la cabeza?

Los granos en la cabeza o mejor dicho en el cuero cabelludo se debe a que se produce una inflamación en los folículos pilosos. Cuando estos se obstruyen nos sale bastante caspa, picores, espinillas y los granos.


Como eliminas los granos en la cabeza/cuero cabelludo:


1. Utilizar aceite de árbol de té, mezclamos una cucharadita con aceite de lavanda con cuatro de árbol de té y dos de aceite de oliva. Lo mezclamos todo muy bien, nos lo ponemos sobre el cuero cabelludo y lo dejamos actuar durante 20 minutos.

2. Tenemos que beber mucha agua para eliminar las toxinas.

3. Evita comer demasiados alimentos procesados y fritos, por el contrario una buena alimentación y las frutas te ayudaran a que no te salgan los granos en la cabeza.

4. Lávate el cabello como lo haces normalmente aunque mejor si lo haces con un champú anticaspa. Después en un vaso de agua pon una cucharada de vinagre y enjuaga tu cabello con esta mezcla. De esta manera regulamos el ph de nuestra piel.

5. No utilices gorras, sombreros, gorros o similares.

6. Cepíllate el cabello todos los días de esta manera eliminaremos las células muertas. 

7. El exceso de humedad en el cabello tampoco es bueno, por lo tanto en Invierno no te olvides de secarte el cabello con el secador. En el verano no hace falta pues con el calor se nos seca enseguida.

8. Es aconsejable utilizar los champús para cabellos sensibles, y si tienes caspa ir combinándolo, una vez uno y otra vez otro.

9. Machaca 5 aspirinas y mézclalas con una taza y media aproximadamente de agua tibia. 

Cuando la mezcla está totalmente disuelta mézclala por tu cabello. Si en ese momento tienes algún grano en la cabeza moja esa zona con un algodón, se deja actuar media hora y después lavamos.

Esto tenemos que hacerlo seguido unas 2 o 3 veces a la semana, según las veces que te laves el cabello.

10. Ácido Salicílico, lo venden en farmacias y es buenísimo para los granos en la cabeza. Con este truqui nos tenemos que gastar unos eurillos pero compensa.

Como veis estos trucos de belleza nos ayudaran a eliminar los granos en la cabeza, pero esto no sucede de la noche a la mañana, es algo que tenemos que ir haciendo poco a poco y en un periodo largo de tiempo, no sirve con hacer uno de estos trucos una sola vez.

¿Y tú conocías estos trucos para eliminar los granos en la cabeza?


9 comentarios:

  1. La verdad es que nunca me ha salido ninguno y ni siquiera sabía que existían en esa zona.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez descubro que el árbol del te sirve para más cosas!

    ResponderEliminar
  3. No he tenido este tipo de problemas pero si se de personas que sufren de una caspa crónica por asi decirlo y no sabía que el uso de gorros y sombreros de manera prolongada podría ser perjudiciales.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!Me decía mi madre no te acostaras sin saber una cosa mas, y esto es lo que me ha pasado con tu post, no tenia ni idea de que los granitos en el cuero cabelludo se podrían solucionar con las pautas que nos acabas de dar, me apunté lo del ácido salicílico y lo voy a probar, ya contaré si me funciona, también tengo arbol de té en casa a si que también probaré. Muchas gracias por el post. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pues mira, que a mí me suelen salir de vez en cuando, más que nada cuando ando en los días próximos al periodo y no veas lo que molestan... Voy a apuntarme lo del aceite de árbol de té, porque lo de cepillarme el pelo y beber mucha agua lo hago con creces.

    Muaks!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa esto me lo apunto, yo afortunadamente es raro que los padezca pero son un incordio así que me encanta esta entrada

    ResponderEliminar
  7. Te juro que pensé que era la única con este problema, yo transpiro mucho y en verano me salen y me siento fatal!! Probaré estos métodos y te cuento cómo me va!! :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus trucos de belleza, yo tambien crei que era a la unica a la que le pasaba.

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa, me vienen genial estos tips no ya para mí sino para mi marido que tiene el cuero cabelludo sensible y suelen salirle granos que le parecen bastante incómodos, la verdad, así que probaré tus trucos a ver si mejora la cosa. Muaks

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.