Como curar rapidamente las ampollas o rozaduras de los pies

¡Hola bellezas!
Seguro que en más de una ocasión has estrenado unos zapatos nuevos y te han hecho daño, a mí me suele pasar casi siempre hasta que parece que se me adaptan al pie. El problema es que días después tengo rozaduras y ampollas y me duelen bastante, sobre todo con los zapatos más ajustados.

como curar rozaduras y ampollas

Por ello os traigo unos trucos para curar rápidamente las ampollas y rozaduras, para pasar el menor tiempo posible con esa pequeña incomodidad.

5 Trucos de belleza para curar rápidamente las ampollas  y rozaduras de los pies:


1. Un truco que suele funcionar medianamente bien es ir a la playa, pero como no siempre tenemos una playa cerca lo mejor es calentar unos 5 litros de agua y poner 5 cucharadas de sal en una cuba o similar.  Entramos los pies y los dejamos reposar durante 15 minutos aproximadamente y nuestros pies estarán mucho mejor con las rozaduras.

2. Si te ha salido una ampolla lo mejor es no reventarla porque de esta manera cicatriza mejor, pero teniendo en cuenta que la mayoría de las personas no somos capaz de resistirnos lo mejor es desinfectar una aguja con alcohol y pinchar con cuidado.

3. Si tienes una planta de aloe vera en casa solo tienes que coger unos 20 gramos de la parte de dentro y aplicarla sobre las rozaduras y ampollas. Lo mejor es aplicarlo por la noche y ponernos un calcetín encima o similar.

4. Con infusión de manzanilla, solo tenemos que prepararla como lo hacemos normalmente pero después aplicárnoslas con un difusor sobre las ampollas y rozaduras.

¿Qué productos utilizar para curar las rozaduras y ampollas en los pies?



Aunque los trucos de belleza suelen funcionar muy bien, si no quieres enredar directamente puedes comprar productos de cosmética que te ayudaran:

Aunque los trucos de belleza suelen funcionar muy bien, si no quieres enredar directamente puedes comprar productos de cosmética que te ayudaran:

1. Deermaactive, se trata de unas tiritas para ampollas con aceites aromáticos, tiene un precio de 8,50€ y se puede comprar en :

2. El otro producto que podemos utilizar son los Apositos de Compeed, vienen dos cajitas cada una de ellas con 10 unidades y el precio es de 11,46€, puedes comprarlas pinchando en:



¿Cómo evitar las rozaduras y ampollas?

Pero lo mejor es saber cómo evitarlas ya que de esta manera no tendremos que molestarnos en eliminarlas y pasar unos días un poco disgustadas por este pequeño problema.

1. Utiliza los zapatos que te queden excesivamente pequeños o muy ajustados.

2. Intenta elegir zapatos o zapatillas transpirables.

3. Seca muy bien los pies después de la ducha pero evitar la humedad.

4. Evita que se te quedan arrugas en los calcetines al ponértelos, ya que estos pueden desencadenar las rozaduras y ampollas.


¿Y a ti, suelen salirte las temidas rozaduras y ampollas en los pies?

3 comentarios:

  1. Pues gracias por los consejos, porque son la mar de molestas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. El tema de pinchar las ampollas no es porque cicatricen mejor sino porque al pinchar la ampolla, se abre un orificio al exterior que favorece la entrada de gérmenes lo que puede producir la infección de la herida.
    Besos guapa!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  3. Utilizo compeed, pero me vendrán genial estos trucos tuyos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.