¿Es rentable estudiar moda?

¡Hola bellezas!
Hoy en día existen miles de carreras, cursos y formación profesional de todo tipo relacionado con el tema de la moda, ya que es algo que tienen bastante salidas. Por ello solo recomiendo estudiarlo a las personas que realmente les gusta y no solo porque sea más fácil encontrar trabajo y porque ahora sea el boom.
estudiar diseño de moda

Como podrás imaginar cuando algo no te gusta se termina abandonando o si no lo abandonamos terminamos haciéndolo, pero si algo no te gusta no te llenará.

 


¿Para qué sirve estudiar moda en España?

Muchas veces habrás oído que en España las escuelas de moda no están a la altura, pero no estoy para nada de acuerdo, puede que hace unos años estuvieran un poco más atrasadas en algunas cosas pero a día de hoy no tienen nada que envidiarle a las mejores escuelas de moda del mundo.

Si te gusta diseñar no dejes escapar tu sueños, es cierto que no todas las personas que estudien moda van a ser diseñadores, otros encontraran otros caminos que no tienen por qué ser peor, mientras que sea en la moda que es lo que te gusta no hay trabajo malo.

Muchos puede que sean grandes diseñadores, otras quizás terminen trabajando para Inditex, que durante los primeros años para coger practicas no está nada mal, y siempre tenemos el recurso de hacer nuestros propios diseños y montar una tienda online que se lleva muy poco dinero y puede abrirte las puertas a todo el mundo.

Al contrario de lo que la mayoría de las personas que no están involucradas en este mundo suelen pensar, se pueden diseñar muchas más cosas aparte de vestidos como pueden ser accesorios como zapatos o bolsos o bien también podremos diseñar por ejemplo moda infantil.

Es una carrera que mezcla la creatividad y el talento, siempre desde una perspectiva empresarial. Te enseñaran a crear diseños que respondan a las necesidades de tus clientes, y nos ayudaran a entender todo el mundo de las empresas y la moda.

¿Dónde estudiar moda en España?

Aunque se puede hacer miles de cursos online, si quieres ir enserio y profesionalizarlo como una profesión lo mejor que puedes hacer es estudiar moda en Madrid.

Ya que al ser la capital de España podemos encontrar los mejores profesionales y empezar a dar nuestros primeros pinitos en el mundo de la moda, como puede ser organizar desfiles para pequeñas tiendas.

Te recomiendo acudir siempre a Escuelas Universitarias Oficiales, donde puedas aprender con personas que realmente saben del tema y te puedan dar un empujón en caso de necesitarlo.

Si quieres convertirte en una de esas personas que hacen prendas que captan toda la atención de las consumidoras y siempre tienes miles de ideas, lánzate no tienes nada que perder y mucho que ganar, hacer realidad tus sueños por la moda.


¿Y a ti te gustaría estudiar moda?

7 comentarios:

  1. Buena referencia para que las personas que quieran ampliar sus conocimientos relacionado con el mundo de la moda. Es un post muy útil! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues yo no vivo en Madrid pero la verdad es que no es la primera vez que oigo que allí tienen unas escuelas estupendas para hacer carreras como la que comentas, a mi la moda me encanta aunque nunca pensé en hacer algún curso, aunque no estaría de mas hacer un curso on line a lo mejor algún día me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me causa mucha gracia lo que dices sobre que la gente piensa que en España no hay buenas escuelas de diseño. Yo soy diseñadora de moda y te puedo decir que se dice lo mismo de mi país (México) y de hecho cuando se quiere estudiar en algún lugar "mejor preparado" una de las opciones más populares es curiosamente España. Pienso que mientras uno tenga las ganas de aprender y superarse sabrá tomar lo mejor de la escuela y los profesores que sean. Me encantó el artículo para reflexionar sobre mi carrera. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad lo que comentas del boom y de que ahora está de moda estudiar moda, valga la redundencia! Con programas como Cambiame, Pelayo y Quiero Ser, han hecho que muchas niñas y niños que no sabían qué hacer con su vida, se planteen estudiar esta carrera, algo que está bien en tanto en cuanto han encontrado una vocación y no serán ninis, pero realmente cuántos de ellos la estudiarán porque de verdad les guste y no por postureo???? En verdad, eso se verá con el paso del tiempo. También estoy de acuerdo en que aquí tenemos un gran bagage en cuanto a escuelas de moda. Un besote, gran artículo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La verdad es que en España si hay buenas escuelas donde estudiar moda, diseño y voy más allá, ilustración. Aunque como bien dices se tiene la idea de que no es así es totalmente equivocada esa idea. Yo por la moda nunca he pensado tirar pero me decanté por la ilustración y que te voy a decir, es una profesión complicada y con poca salida pero cada uno ha de hacer lo que le gusta, no crees?

    ResponderEliminar
  6. La moda es un arte a quién le guste diseñar está super bien que lo estudie, no importa si parece rentable o no, si uno trabaja duro y con optimismo se puede lograr casi todo creo yo. Esne parece una buena escuela para formarse como diseñadora.

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  7. Cierto es que me gusta la moda pero aún más el mundo de la belleza (¿se nota no?) pero para mí estudiar Personal Shopper fue toda una revelación, he hecho muchas cosas y la verdad estoy encantada. No siempre tenemos que valorar todo por el rendimiento sino por las gratificaciones personales que puede aportarnos, muaks

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.