dietas proteicas

¿Por qué ha llegado el boom de las dietas proteicas?

Con la llegada del buen tiempo comienzan a florecer las dietas proteicas por todos lados. A todas nos gusta ir con menos ropa, lo que supone enseñar más cuerpo y con ello miles de mujeres y hombres comienzan a realizar la operación bikini. Siempre ha visto dietas, pero desde hace un tiempo estas son las que están más de moda, por ello hoy vamos a ver sus ventajas e inconvenientes.

¿Por qué se ha hecho tan famosa la dieta proteica?

Uno de los principales motivos por lo que se ha hecho famosa esta dieta es porque es baja en hidratos de carbono y rica en proteínas con el objetivo de producir un  estado de cetosis y quemar la grasa corporal.
Es decir, por ejemplo seria no comer pan o dulces, pero bastante pescado, se trata de comer lo más natural posible y lo justo para tener la energía suficiente para el día. Además, también podemos tener un poco de ayuda con las pastillas para adelgazar.

¿Qué podemos comer en una dieta proteica? 

Al contrario de lo que mucha gente piensa, se pueden comer bastantes alimentos pero como hemos dicho anteriormente lo más sanos posibles, es decir que si vamos a comer carne,que sea la carne sola y no carne con mayonesa… Algunos de estos alimentos son:
– Pescados.
– Huevos.
– Lácteos.
– Frutas.
– Verduras…
Y debemos de evitarlos productos con azúcar, trigo, jarabes y alimentos procesados.

¿Cuáles son los beneficios de una dieta proteica?

1. Por suerte las proteínas tienen un efecto saciante prolongado, seguro que muchas veces cuando has comido hamburguesas o patatas fritas te han sentido muy llena y a la hora ya estas muerta de hambre… pues todo lo contrario ocurre cuando comemos proteínas, además estas nos incrementan el nivel de energía.
2. Es una dieta muy fácil de llevar, son productos que suelen gustarle a casi todo el mundo y muy fáciles de encontrar en el supermercado.
3. Se pierde peso rápidamente.
manzana dieta proteica
4. Con esta dieta notaremos que la uñas, el cabello y la piel también estarán mejor debido a la regeneración celular.
¿Cuáles son sus desventajas?
Su mayor desventaja es que se pierde peso rápidamente, pero no es recomendable seguir esta dieta durante un tiempo prolongado, ya que si la hacemos durante muchos meses seguidos después podemos tener efecto rebote.
No se puede abusar de todo tipo de proteínas ya que estas no podrían subir el colesterol, por ello es recomendable tomar aquellas como la soja y el tofu, similares a la carne pero más sanas.
Esta dieta es ideal de cara al verano, por ejemplo para aquellas personas que quieren perder 5 – 8 kilos, estas dietas para adelgazar rápido y perder barriga son las mejores ahora para la operación bikini.

Cosas a tener en cuenta si vas a seguir esta dieta:

– Note olvides de tomar tus 2 litros diarios de agua.
-Come de manera frecuente.
– No debes de medir las cantidades que te vas a comer, simplemente come hasta que te encuentres satisfecha.
Y tú, ¿Conocías las dietas proteicas?

1 comentario en “¿Por qué ha llegado el boom de las dietas proteicas?”

  1. ZuniReds

    Hola! tal cual no conocía la dieta, la habia escuchado pero no sabia bien en que consistia, creo que al final es como comentas no es bueno abusar, y bueno el ingerir agua nos ayuda con el metabolismo por vamos a lo mismo sin abusar que después retenemos líquidos, lo mejor es comer a conciencia y que sea de por vida jejeje saludos creo que de vez en cuando probar un dieta no es malo, lo malo es obsesionarse.Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *