¿Por qué ha llegado el boom de las dietas proteicas?

¡Hola belleza!

Con la llegada del buen tiempo nos gusta ir con menos ropa, lo que supone enseñar más cuerpo y con ello miles de mujeres y hombres comienzan a realizar la operación bikini. Siempre ha visto dietas, pero desde hace un tiempo están muy de moda las dietas proteicas como mencionan en dietaproteica10.com. Por ello hoy vamos a ver sus ventajas, inconvenientes y cuál es el motivo por el cual ahora están tan de moda.

manzana dieta proteica

 ¿Por qué se ha hecho tan famosa la dieta proteica?

Uno de los principales motivos por lo que se ha hecho famosa esta dieta es porque es baja en hidratos de carbono y rica en proteínas con el objetivo de producir un  estado de cetosis y quemar la grasa corporal.

Es decir por ejemplo seria no comer pan o dulces, pero bastante pescado, se trata de comer lo más natural posible y lo justo para tener la energía suficiente para el día. Además también podemos tener un poco de ayuda con las pastillas para adelgazar.

¿Qué podemos comer en una dieta proteica? 

Al contrario de lo que mucha gente piensa, se pueden comer bastantes alimentos pero como hemos dicho anteriormente lo más sanos posibles, es decir que si vamos a comer carne, que sea la carne sola y no carne con mayonesa... Algunos de estos alimentos son:
- Pescados.
- Huevos.
- Lácteos.
- Frutas.
- Verduras...

Y debemos de evitar los productos con azúcar, trigo, jarabes y alimentos procesados.

¿Cuáles son los beneficios de una dieta proteica?


1. Por suerte las proteínas tienen un efecto saciante prolongado, seguro que muchas veces cuando has comido hamburguesas o patatas fritas te han sentido muy llena y a la hora ya estas muerta de hambre... pues todo lo contrario ocurre cuando comemos proteínas, además estas nos incrementan el nivel de energía.

2. Es una dieta muy fácil de llevar, son productos que suelen gustarle a casi todo el mundo y muy fáciles de encontrar en el supermercado.

3. Se pierde peso rápidamente.

4. Con esta dieta notaremos que la uñas, el cabello y la piel también estarán mejor debido a la regeneración celular.

¿Cuáles son sus desventajas?

Su mayor desventaja es que se pierde peso rápidamente, pero no es recomendable seguir esta dieta durante un tiempo prolongado, ya que si la hacemos durante muchos meses seguidos después podemos tener efecto rebote.

No se puede abusar de todo tipo de proteínas ya que estas no podrían subir el colesterol, por ello es recomendable tomar aquellas como la soja y el tofu, similares a la carne pero más sanas.

Esta dieta es ideal de cara al verano, por ejemplo para aquellas personas que quieren perder 5 - 8 kilos, estas dietas para adelgazar rápido y perder barriga son las mejores ahora para la operación bikini.

Cosas a tener en cuenta si vas a seguir esta dieta:

- No te olvides de tomar tus 2 litros diarios de agua.

- Come de manera frecuente.

- No debes de medir las cantidades que te vas a comer, simplemente come hasta que te encuentres satisfecha.

¿Y tú conocías este tipo de dietas?







24 comentarios:

  1. No las conocía pero eso de perder peso rápido no es muy bueno, prefiero ir poco a poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca me he puesto a dieta considero que comer de manera equilibrada y hacer deporte es suficiente.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no creo en ninguna dieta solo en la variedad. Es verdad que soy una persona que reduce los hidratos de carbono a 3 veces en semana y a cada día con mi pan de por la mañana pero creo que ese tipo de dietas extremistas son peligrosas y nada salusables. Lo importante es llevar una dieta equilibrada, comer de todo y reducir grasas, bollerías y alimentos precocinados
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esta dieta la he seguido algún que otro verano, ya que por así decirlo es una dieta exprés jajaja. Pero como dices, el exceso de esta dieta puede dar un efecto rebote y eso no es nada bueno. Lo esencial es comer bien y equilibradamente, y reducir el consumo de bollería y alimentos procesados.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Bueno, yo como generalmente eso porque me parece sano. En mi casa no se come carne roja porque mi papá tiene problemas cardíacos. Yo creo que tenemos que comer cosas sanas y hacer activad física.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! tal cual no conocía la dieta, la habia escuchado pero no sabia bien en que consistia, creo que al final es como comentas no es bueno abusar, y bueno el ingerir agua nos ayuda con el metabolismo por vamos a lo mismo sin abusar que después retenemos líquidos, lo mejor es comer a conciencia y que sea de por vida jejeje saludos creo que de vez en cuando probar un dieta no es malo, lo malo es obsesionarse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Afortunadamente nunca he tenido que seguir ningún tipo de dietas. No sabía que está dieta era buena para uñas, cabellos y piel
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola, conocía este tipo de dietas, de hecho estuve haciendo una que me fue muy bien y perdí bastante peso rápido, ahora empiezo otra del estilo en una farmacia con la que espero poder perder los últimos kilos que me sobran.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Estas dietas que se ponen tan de moda me dan más miedo que comerte toda la sección de chucherías de Alcampo la verdad y es que a pesar que lo necesito sólo me fío de conseguir unos hábitos alimentarios saludables no de dietas de moda que luego se ven que eran desastrosas para la salud. No sé si será el caso de esta pero no sé, no me convence.. muaksss

    ResponderEliminar
  10. Seré franca.. yo no soy de muchas dietas o por lo menos no si no me la ha dado el especialista porque tengo problemas en el intestino.
    Pero me parece genial que se pueda hacer aunque eso si, sin abusar como todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Una buena dieta siempre cuida tu cuerpo. Gracias por escribir un poco sobre esto, saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía esta dieta, pero todas las dietas a la larga tiene efecto rebote.
    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.