Como diferenciar la cosmética original de la falsa

¡Hola Bellezas!
Últimamente por todos lados veo que están vendiendo mucha cosmética falsificada, esto no es un problema siempre que se sepa los peligros que se corre como vimos en >>> Los peligros de usar la cosmética falsificada, y siempre que no especifiquen que es falsa.
diferencia cosmetica falsificada de la original

El problema para las personas que compramos cosmética (En este caso no hablo del problema que les supone a las marcas) es que casi nunca se dice que la cosmética es falsa, alguna veces se puede intuir por su precio, pero en otras ocasiones encima de que la cosmética es falsa nos la venden cara como si fuera verdadera.

¿Cómo distinguir la cosmética de marca verdadera de la falsa?


1. Fijate muy bien siempre en el envase, siempre suele a ver alguna pequeña diferencia, y al coger ambos productos nos podemos dar cuenta de que el falso siempre es de peor calidad.

2. En la cosmética falsa no suele venir fecha de caducidad o bien el bote que te dice cuánto tiempo lleva abierta, ¿No sabes cuál es el bote? Te lo explico en >> ¿Cuándocaducan los cosméticos?

3. En el caso de las cremas falsas, las que vienen en botes de cristal son fáciles de distinguir, pues las verdaderas si os fijáis bien siempre tienen como una pequeña curva en su fondo, y las falsas suelen tener una curva pero muy amplia.

4. En los perfumes los originales traen un papel transparente totalmente pegado a la caja del producto, sin embargo en los falsos están más despegados y si los toqueteamos con las manos suenan, eso es señal de que son falsos.

5. Si no quieres que te engañen con la cosmética falsa evita comprarla en mercadillos, en ebay, aliexpress y todas las cosas que se les parezca. 

6. Mucho cuidado con los cosméticos que compramos que creemos que son coreanos... muchos son chinos y no tienen absolutamente nada que ver. Mientras que la coreana es buenísima, con la china se te puede caer la cara a trozos.

7. Comprobar los tonos del producto, en muchas ocasiones hacen imitaciones de paletas en las que incluyen colores que ni siquiera vienen en la original, estas imitaciones son las peores de todas pero siempre hay gente que cae en esta trampa.

8. El etiquetado, por ley todos los fabricantes están obligados a poner los ingredientes, si ves que en cualquier producto de cosmética faltan, tíralo a la basura.

¿Por qué no comprar cosmética falsa?


Si compras brochas de maquillaje o esponjas falsas por ejemplo, es un daño hacia las marcas pero no hacia tu rostro, pero en el caso de cosmética y maquillaje incluso estas poniendo en riesgo tu piel y esto puede tener consecuencias muy graves.

¿Y tú has comprado cosmética falsificada alguna vez? ¿Te han engañado?



6 comentarios:

  1. Muy interesante. Yo no suelo comprar en webs "dudosas" y si lo hago, soy consciente de que lo que estoy comprando es un fake.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! De momento nunca he comprado una imitación y mucho menos en Aliexpress. Simplemente no me fío para ponerme eso en la piel y a saber que ingredientes lleva. Prefiero invertir o comprarme menos productos o más baratos.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus consejos, este post es muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo compro mucho en Aliexpress y ya sé lo que estoy comprando, lo malo es cuando pagas creyendo que es bueno y luego resulta que te han timado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Nunca compro en ningún sitio que no me ofrezca confianza.

    ResponderEliminar
  6. Generalmente se lo que compro por el sitio de origen, y sí, compro mucha pinceleria en Aliexpress a sabiendas que son fake. Pero lo que me deja algo dudosa son ciertas cositas que te regalen que no sabes muy bien de donde ha salido y que cuando las pruebas te crean dudas
    Un besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.