¿Como limpiar las brochas de maquillaje?

/
¡Hola belleza!
Si eres una adicta al maquillaje o si simplemente te maquillas de vez en cuando tarde o temprano tendrás que lavar tus brochas de maquillaje, y es en ese momento cuando surgen todo tipo de dudas. 
brochas de maquillaje como limpiarlas

Por eso hoy os traigo un post donde vamos a ver algunos trucos para lavar correctamente nuestras brochas de maquillaje y lo más importante, gastando muy poco dinero.

¿Qué productos puedo utilizar para lavar las brochas de maquillaje? 

1. En las tiendas de cosmética venden productos específicos para limpiar las brochas pero teniendo en cuenta que se suele gastar mucho producto en cada lavado, yo no os lo recomiendo ya que nos puede salir bastante caro.

2. La otra opción es usar champú, te sirve cualquiera que tengas por casa aunque si es de bebes, no tengo ni idea de porqué, pero quedan más limpias.

3. También puedes usar aceite de oliva para quitar de la brocha el exceso de maquillaje, yo esto lo hago con las brochas de maquillaje que utilizo para ponerme la base ya que sueltan muchísimo maquillaje y después ya las lavo con jabón.

4. Con jabón ph neutro si están bastante sucias, y como yo suelo dejarlas algún día más del tiempo que debería es por la opción que opto siempre.

5. O incluso puedes usarla con fairy.

¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje paso a paso?


1. Pon a manos todas las brochas que necesiten lavado, y moja los pelos. Nunca mojes la parte por donde las coges, ya que es muy probable que se estropeen con el agua y tengas que comprarte otras.

2. Coge el producto que quieras usar para limpiarlas y pon unas gotas en tu mano. Si vas a usar el jabón yo directamente me pongo a pasar la brocha sobre la pastilla de jabón.
artilugio para lavar las brochas de maquillaje


En este paso puedes utilizar los famosos artilugios para limpiar las brochas como el de la imagen de arriba. Yo me lo compre pensando en darle mucho uso, pero...... no me acuerdo nunca de usarlo, si lavas las brochas con champú si tiene sentido usarlo pero si tienes pensado hacerlo con jabón, no lo compres, no lo vas a usar.


3. Frota la brocha con el jabón o champú, en este paso notaras como el maquillaje empieza a salir y haremos lo mismo hasta que queden totalmente limpias.

4. En el último paso solo nos queda ponerlas a secar, recuerda ponerlas boca abajo. Si lo haces boca arriba las brochas también se secan, pero el agua penetrará el mango y no te duraran mucho tiempo.

¿Cada cuánto tiempo debemos de lavar las brochas de maquillaje?

Hay gente que te dice tienes que lavar los pinceles de maquillaje cada día y otros que te dicen tienes que lavarlos cada 3 días, pero lo cierto es que cada una debe lavarlos en función de las veces que los use.

Si es una chica que se maquilla solo los fines de semana por la noche, es absurdo lavarlos todos los días.... Mi recomendación en este caso es lavarlos cada 3 usos.

¿Qué ocurre si no lavo las brochas de maquillaje de manera frecuente?

Lo que os voy a contar da un poquillo de asco si lo pensamos bien, pero es algo que nos pasa a todas.
brocha de maquillaje blanca y negra

A todas nos sale esa grasilla o brillos en el rostro, a las que tenemos la piel grasa desgraciadamente mucho más... esos mismo brillos tienen sus bacterias, si estamos siempre pendientes de eliminarlos con un limpiador no ocurre nada, pero esto no solemos hacerlo todas las veces que deberíamos.

¿Qué ocurre?
Tú coges tu brocha, te empiezas a maquillar y pasas la brocha por tu rostro llevándote también parte de esa grasilla. Ya llevas ahí las bacterias guardadas para usarlas todos los días cada vez que uses la brocha.

Y dirás... a mí eso no me ha pasado nunca. Y yo te diré de eso nada.

Seguro que en más de una ocasión te has percatado de que los polvos de sol, tu colorete... tienen como una capa encima que no deja que cojas bien el producto y no pigmentan nada... ya te puedes imaginar que esto es debido a la grasa de la que os hablo.

Por eso lo mejor tener siempre nuestras brochas limpias, de lo contrario es muy probable que siempre tengamos la cara llena de granitos y espinillas.

¿Y tú lavas tus brochas de maquillaje correctamente? ¿Te ha pasado alguna vez que tus productos no pigmentan?

6 comentarios:

  1. Muy completo, tu post. A mi me gusta usar primero un producto con detergente, que quite todos los restos grasos, y luego uno más suave para cuidar un poco las cerdas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo las lavo siempre con jabón chimbo y las tengo estupendamente.

    ResponderEliminar
  3. yo uso jabón de glicerina, vamos, el lagarto de toda la vida

    ResponderEliminar
  4. Yo las lavo con gel de mano y con la palma de la mano, la verdad.
    Apenas lo hago, si solo me hago la raya con delineador líquido y uso rimmel, pero apenas uso brochas para maquillarme.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post... lo pondré en práctica... siempre pensé que solo con los productos de limpieza profesional se podía hacer!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.