10 Trucos de belleza para cuidar el contorno de ojos

¡Hola bellezas!
Una de las grandes zonas de nuestro cuerpo de la que muchas mujeres suelen olvidarse es el contorno de ojos, pero no deberíamos de descuidarla, ya que de esta zona depende mucho el tener una cara joven y bonita a todo lo contrario.
trucos de belleza para el contorno de ojos

Por ello hoy vamos a ver unos trucos de belleza muy importantes y también facilitos de realizar para cuidar esta zona tan delicada de nuestro rostro.

10 Trucos de belleza para cuidar el contorno de ojos:


1. Protege esta zona, el contorno de ojos es la zona más delicada ya que aquí la piel es muy finita y por ello debemos de prestarle especial atención a la hora de tomar el sol, y aplicarnos una crema solar con factor de protección de 50 para evitar la entrada de los rayos solares en las células.

2. Utiliza un producto específico para esta zona, hasta los 25 años podemos usar para esta zona la misma crema hidratante que usas para el rostro, sin embargo a partir de los 25 años es conveniente usar un producto específico, si no sabes cual usar puedes ver cuál es el >>> Mejor contorno de ojos <<< . 

El motivo por el cual no podemos usar la misma crema que para el rostro es porque normalmente las crema antiarrugas o hidrantes tienen mucha grasa y esta zona lo absorbe mucho, por lo que nos saldrán las temidas bolsas en los ojos.

3. Los productos para el contorno de ojos debemos de aplicarlos con el dedo anular, ya que con este hacemos menos presión, y la cantidad debe de ser muy pequeña más o menos de un grano de arroz por cada ojo.

4. Si te levantas un día con el contorno muy mal, algo que funciona más o menos rapidillo es hacernos un masaje, desde el interior hacia afuera y con mucha suavidad. Además esto también hace que evitemos las bolsas-

5. Bebe mucha agua, se recomienda 2 litros diarios y no es solo bueno para el contorno de ojos, sino para todo nuestro cuerpo.

6. Nunca te vayas a dormir sin desmaquillar, esto a muchas chicas les cuesta muchísimo, pero es que si no lo haces te arrepentirás gravemente dentro de unos años, y ya sabes que es mejor prevenir que curar. No desmaquillarse por las noches significa que tendrás un envejecimiento muy acelerado y estoy segura de que eso no te gustará.

7. Una buena alimentación es la clave de todo, no solo para el contorno, también para sentirte bien con tu cuerpo y mantenerte en forma. Por lo tanto intenta comer de forma sana y evitar los fritos y comida basura en la medida de lo posible.

8. A la hora de maquillarte no arrastres el producto porque así lo único que consigues es estirar la piel, es mejor aplicarlo con el dedo anular a toquecitos.

Como veis son todo trucos de belleza muy sencillos que todas podemos aplicar fácilmente y con los que conseguiremos cuidar el contorno de ojos para evitar bolsas, ojeras y el envejecimiento prematuro.


¿Y tú cuidas el contorno de ojos?

15 comentarios:

  1. Muy buenos tips. Es una de las zonas que más me preocupan porque tengo arrugas de expresión.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Unos trucos estupendos!!!! Yo llevo con el contorno desde los 20 años.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos
    un besito!!

    ResponderEliminar
  4. los tendré en cuenta ya que es una zona que debo cuidar especialmente. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos tips Melissa. Aunque aun no tenga los 25 sí que uso un contorno de ojos específico, ya que tengo muchas bolsas :(. Uso uno de Olay y me va genial :)
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  6. Excelentes consejos!! Gracias...
    Intentare aplicar todos para evitar arrugas... la verdad muchos se me olvidan en el día a día!

    ResponderEliminar
  7. Melyssa el contorno de ojos es algo a lo que siempre se hace referencia, pero que muchas mujeres no toman en cuenta hasta cierta edad. Es muy cierto lo que dices de darle un cuidado especial a partir de los 25 años, lo del protector solar y lo de maquillarnos suavemente con el dedo anular. Muchas no lo toman en cuenta, pero es fundamental prevenir para luego no lamentar, como esas veces en la que el sueño nos gana y no nos quitamos el maquillaje, un grave error, aparte de la buena alimentación y la hidratación. Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que le doy un cuidado especial a la piel de mi rostro por ser tan sensible, uso protector solar y muchos productos especiales. Pero la verdad no sabía la ventaja de aplicar las cremas con el dedo anular, pensaba que le hacía bien estirarlo; ahora que se que no es así cambiaré mi rutina. Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. yo n los cumplo todos pero si que para cuidarlo utilizo una crema especifica y ademas no me gusta arrasar los desmaquillantes porque también estiro la piel. Lo suelo hidratar tambien con aceites para tenerlo muy hidratado

    ResponderEliminar
  10. Me gustaron mucho los consejos. Debo reconocer que a veces me da pereza desmaquillarme pero tendre mas cuidado viendo lo mal que hace a esa zona.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias me encantaron los consejos, los aplicare y te digo mi resultado!!!
    Saludos desde Bilbao

    ResponderEliminar
  12. Me encanto tu entrada en serio! gracias por los tips :)

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos consejos, a veces es necesario que te recuerden estas cositas para ser más conscientes de lo importante que es cuidarse la piel, en este caso el contorno de ojos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta leerte Meli, tienes artículos muy buenos. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos trucos nena y sobre todo incidir en que a partir de los 25 años se hace imprescindible su uso y que lo suyo es usar un producto específico para la zona, la piel lo agradece, te lo digo yo por propia experiencia. Muaks

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.