¿Cómo saber si estamos usando una crema equivocada?

¡Hola Bellezas!
Todas las mujeres prácticamente usamos cremas, faciales, corporales y de todo tipo. En muchas ocasiones decimos, esta crema es una mier... y no funciona, pero en realidad, ¿La crema no funciona o es que no es para nuestro tipo de piel?

Por ello hoy vamos a ver unos trucos de belleza para saber si estamos usando la crema equivocada.
usar una crema equivocada


¿Cómo saber si estamos usando una crema equivocada?


1. Si siempre has tenido una piel buena, de repente cambias de crema y ves que te empiezan a salir granitos, eso es un claro ejemplo de que esa crema no es para ti.

2. Tu piel facial se ve roja, si te pasa esto deja de usar inmediatamente dicha crema, pues probablemente lo que ocurre es que eres alérgica a alguno de sus componentes, y esto no mejora, al revés si sigues usando la crema empeora bastante.

3. Si notas que la piel la tienes como apagada, es otro gran signo de que no funciona, sustituye tu crema por otra.

4. Si te pones la crema y al ratito empiezas a notar que la piel escuece es hora de cambiar de crema o regalarla.

 ¿Cómo utilizar una crema facial correctamente?


En muchas ocasiones no solo tiene que ver la crema que estamos usando si no también tiene que ver la forma en la que nosotras las utilizamos, para ello debemos de tener en cuenta lo siguiente;

1. Cuidado siempre con la fecha de caducidad, si está cumplida es mejor no arriesgarse. Si no sabes cuándo cumplen las cremas del rostro puedes leer, >>> ¿Cuándo cumplen las cremas?

2. No te pases utilizando mucha cantidad, menos es más. Normalmente con la cantidad de crema de una avellana es suficiente para todo el rostro.

3. No ponernos las cremas con prisas, si lo hacemos lentamente y con cuidado los resultados también serán mejores. 

4. Elegimos una crema al azar sin ver las características, y esto es un grave error pues no se adapta igual una crema para piel grasa que una para pieles secas. Elige siempre la que tiene tus características y evita comprar marcas chinorris.

5. Si tienes más de 25 años ya empieza a ser hora de usar tanto una crema de día como una de noche, si tienes menos de 25 años con una de día te basta, hasta que llegues a esa edad.

¿Y tú usas una crema equivocada? ¿Qué crema facial sueles utilizar?

10 comentarios:

  1. Buenos tips, hay que saber escuchar a la piel y ser consecuentes al elegir.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Es curioso porque siempre he usado una crema de día y de noche desde que era adolescente. Muy buenos consejos un post super chulo.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información. Es muy útil. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Siempre para mi tipo de piel y si veo que en 1 semana no se ve nada, la cambio. En general una crema natural o bio da resultado visible en 3-4 dias mejorandolo a lo largo del uso. Las del super baratas no lleva ningun ingrediente bueno para la piel, solo tapan los poros.
    Un saudo.

    ResponderEliminar
  5. Esos puntos que has dicho era lo que me pasaba con las cremas que usaba antes, por eso dejaba de usarlas jaja. La de ahora me va de lujo, apenas tengo granitos (solo cuando me anuncia la llegada de mi amiga roja) y no me deja la piel muy grasa.
    Gracias por los consejos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Sólo me ha pasado esto con una crema que tuve que dejarla de usar porque me salieron un montón de granitos y tenía toda la cara irritada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No sabía todos estos trucos y recomendaciones, espero poder aplicarlos con mis próximas adquisiciones.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo mucho cuidado día y noche aunque aún no haya llegado a la edad jaja me encanta cuidarme Pero sí es verdad que en cuanto no me ha funcionado la crema he pasado a dársela a otra persona de mi familia para veré si somos nosotros, y efectivamente a ellos les va bien.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Sí he notado alguna vez que alguna cremita no me hacía mucho efecto pero causarme daño ninguna. No tengo marca en concreto porque voy variando constantemente.

    ResponderEliminar
  10. Nos ha encantado tu post, es super importante tener cuidado con lo que nos damos y estar en alerta. bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.