Como evitar el cabello encrespado



¡Hola bellezas!
Tener el cabello encrespado es algo que no nos gusta a ninguna, pero sin embargo es algo que aparece de forma natural, aunque también podemos seguir unos trucos de belleza para controlarlo.

Lo peor de tener el cabello encrespado es que parece que nunca nos peinemos y damos una imagen de "desarreglada" que pocas veces es cierta, así que ya es hora de controlar nuestro cabello.
trucos de belleza para evitar el cabello encrespado

Trucos para evitar el cabello encrespado:


1. El primer truco no es de belleza ni nada, solo es para que lo tengas en cuenta y es que los lugares húmedos hacen que tengas el cabello mucho más encrespado. 

De modo que si por ejemplo tienes pensado en hacerte un viaje a Londres debes de tener en cuenta que allí el cabello lo tendrás mucho más encrespado que en España.

2. Evita los secadores y planchas a toda costa, intenta que el cabello se seque al aire libre. En caso de tener que utilizar una plancha de pelo evita las temperaturas superiores a los 185 grados.

3. Uno de los principales factores que  nos hacen el cabello encrespado es por una falta de hidratación. Para ello puedes usar champús y acondicionadores que contengan keratina para una mayor hidratación.

4. En el verano si te gusta tomar el sol no puedes olvidarte de tu pelo, debes de utilizar un acondicionador o protector para el cabello, si cuidas tu piel de los rayos solares, ¿Por qué no hacerlo con tu cabello? Intenta utilizar también gorras, sombreros...

5. Cuando te laves el pelo evita el agua muy caliente, es mejor usarla templada. Por ello si te gusta ducharte con agua muy caliente utiliza un gorro para no mojar tu pelo con agua caliente constantemente, y cuando te laves el cabello puedes hacerlo en otro lugar lavándote solo la cabeza.

6. Una vez que tengas la cabeza lavada es muy común envolver el cabello en una toalla y frotar. ¡GRAVE ERROR!
Evita frotar el cabello porque rompes la cutícula, puedes secarlo con la toalla pero sin movimientos bruscos.

7. Utiliza una mascarilla al menos una vez a la semana, y recuerda que tienes que dejarla actuar al menos 15 minutos, (Eternos para las chicas con prisas).

8. Si tienes el cabello encrespado y además es seco un buen truco de belleza es ponerte unas gotitas de aceite de argán en la mano y pasarla por el cabello. Ojo si tienes el pelo graso no lo hagas o podrás freírte un huevo frito en la cabeza.

9. Utiliza aquellos cepillos que tengas lo dientes anchos y si usas un cepillo de cerdas naturales mucho mejor.

10. No te laves el cabello todos los días. Cuando nos lavamos el cabello a diario el champú hace que nuestro cabello deje de segregar grasa y aceites que ayudan a que el cabello este hidratado y evita el encrespamiento.

11. Lee bien los ingredientes de cada champú, si tiene sulfato evítalo ya que este ingrediente hace que se encrespe con mayor facilidad.

12. Las manos en el cabello no es una buena opción por lo tanto deja de tocártelo si lo haces.

13. Quizás ya vaya siendo hora de cambiar de almohada, si has probado de todo y tu cabello aún sigue encrespado una buena opción es cambiar tu almohada habitual por una almohada de satén. Las almohadas de satén lo que hacen es que reducen la fricción de nuestro cabello.

Evitar el cabello encrespado según el tipo de cabello:




1. Si tienes el cabello liso, utiliza champús y mascarillas con keratina. Cuando termines de lavarte el cabello hazlo con agua fría.

2. Si tienes el cabello rizado, para que tus rizos no queden encrespados basta con que te seques el cabello con una camiseta de algodón, seguro que tienes alguna en casa que ya no usas y a la que le puedes dar una segunda oportunidad de uso, pero para el cabello. 

3. Si tienes el cabello ondulado, lo ideal es aplicarnos una espuma para rizos con el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas.

¿Y tú que trucos de belleza sigues para evitar el cabello encrespado?



9 comentarios:

  1. Como siempre, buenos tips. Podría parecer que no, pero ahora que lo llevo corto, el encrespamiento también tengo que evitarlo porque queda horrible

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que uso todos esos trucos y he probado de todo y es muy difícil la verdad y más viviendo en zona de costa. Se intenta hacer todo lo posible no solo por evitar el encrespamiento sino por cuidarlo.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por los truquitos!
    A mi se me encrespa cantidad y he probado casi todo lo que dices. Me apunto lo del aceite de argán, eso debo probarlo y ver si me da resultado

    ResponderEliminar
  4. La verdad eso de no usar planchas y secadores lo he notado un montón.
    Muy buenos consejos ^^

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi con la humedad se me pone como al león de la Metro
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Utilizo muchas de las cosas que dices pero vivo en Asturias donde hay humedad y el encrespamiento es inevitable.

    ResponderEliminar
  7. Tomamos nota de tus consejos que a veces vaya pelos se nos pone con la humedad. Es lo que tiene vivir en Bilbao que cuando le da por llover ;) bss

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa gracias por este post! Yo antes tenia la melena super larga y rizada, me lo corte super corto y ahora que lo tengo estilo Afro notl que casi todos los productos me dejan el rizo feisimo... Probe un acondicionar de miel y la verdad esque tengo el pelo mejor. Evitare el secador que creo que eso es lo que me va mal :(

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.